Valentina Lisitsa

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Valentina Lisitsa

Mensaje por a priori »

¿qué opinais de Valentina Lisitsa?
A mi me gusta mucho como interpreta la sonata Op 57 "Appassionata" de beethoven.



a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por a priori »

cada video es un movimiento

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por chester »

He escuchado sólo el principio y parece interesante, no conocía a esta pianista. Cuando tenga tiempo lo escucho entero y ya comento.

P.D.: Es guapetona... 8-)

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por a priori »

bueno yo creo que esta pianista es buena y me gusta su interpretación

KUKIE39
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:25 am

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por KUKIE39 »

Buenas noches:

Es una pianista de origen Ukraniana afincada en USA con una técnica impresionante, en Youtube tiene un canal donde actualiza con mucha frecuencia, la mayoria de sus actuaciones y sesiones de ensayo, como curiosidad, tiene videos de los conciertos de Rachmaninov para Piano y orquesta, donde toca unicamente la parte de piano, creo que no existe ninguna grabacion asi y es realmente impresionante verla tocar.

Este es el enlace a su canal en Youtube
http://www.youtube.com/user/valentinali ... end=1&ob=4

Y aqui ella tocando un estudio de Rachmaninov:
Saludos
Última edición por KUKIE39 el Lun Abr 24, 2023 7:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
novecento
Director de Orquesta
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:17 am

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por novecento »

Hola, bienvenido.

Gracias por decir lo de los conciertos de piano de rachmaninov, pues no conocía ninguna grabación en la que hicieran eso. Interesante.

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por el_pilli »

precisamente fue tras escuchar la version de valentina de la sonata hammerklavier de beethoven cuando empecé a estudiarmela jajaja

alexanderboggio
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:47 am

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por alexanderboggio »

Me encantó la interpretación de Lisitsa. Voy a seguir escuchandola en su canal de YouTube. Muchas gracias por este aporte. Saludos para todos.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por chiqui »

Personalmente creo que su interpretación de la Campanella de Liszt es genial, maestra.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Sergio »

Coincido Chiqui, me encanta, aquí la dejo junto con el tercer movimiento de Moonlight sonata, que también me parece espectacular por la claridad con que toca cada nota en este "presto agitato".
Buff, vaya final La Campanella, qué pasada...

Aquí dejo Moonlight, según leo ahí, grabada en la misma sala donde Wilhelm Kempff había grabado las 32 sonatas de Beethoven. Vaya dos estilos tan diferentes y tan buenos al mismo tiempo.
Venga, un último vídeo, que es otro de mis favoritos de esta pianista. Preludio de Rachmaninoff, casualmente del mismo día que grabó La Campanella de Liszt, se ve que tuvo un gran día de inspiración.

Me encanta lo fácil que parece para ella tocar estas piezas tan difíciles. Comentaba en una entrevista que practica 12 horas al día, incluso puso una webcam en su lugar de ensallo para que los incrédulos pudieran seguir sus ensayos durante una semana a través de su página web (xD). Chapeau para Valentina, me parece un fenómeno de pianista. (¿Alguien la vio en mayo en España? creo que tuvo 2 o 3 actuaciones).

Un saludo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

a mi valentina me da una sensación que muy pocos pianistas consiguen transmitirme, y es que parece que no pulsa la tecla sino que la acaricia......

A nivel técnico no puedo decir mucho porque no se. Pero creo que es una pianista que tiene la facultad de llegar a un público no entendido, como pueda ser yo..., No se la opinión de los criticos o los más entendidos sobre Valentina, pero yo de mayor quiero tocar como ella.. :lol:

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

Este hilo no puede perderse en las profundidades del oceano.....

Valentina, el Ave Maria de Schubert... (y Liszt entre medias como siempre enredando magistralmente las cosas .... Como lo odio :lol: , nunca lo hace fácil.....)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RCucnn-9 ... tG4x2o7Ww=[/youtube]
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”