Valentina Lisitsa

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

por cierto viendo el video en los ultimos segundos.. la posición en que se quedan las manos justo al final de terminar la obra... ¿Son imaginaciones mias, o es la forma familiar de imitar un pajaro...?.. ¿Lo buscó liszt aposta? ..... Curioso. El ave maria, un pajaro (o paloma) levantando el vuelo al final...?

palabra de honor que la coca-cola que me estoy bebiendo ahora mismo, no lleva añadidos de alcohol :lol: .. pero me ha dado esa sensación.

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por admin »

Muevo el tema al foro de "Auditorio", creo que allí está mejor.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Juanant »

Bueno, Liszt es muy de usar elementos extramusicales para adornar sus obras, asi que no me extrañaria nada que fuera asi. De todos modos si encuentro algo al respecto te lo comentare.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por burgmuller »

Es impresionante como toca. un amigo me pasó un link de un concierto en el Royal Albert Hall, casi me desmayo. Buenísima. ver sus manos acariciando las teclas es una maravilla. ojalá se me pegara algo,je, je.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por hardwired »

Llevo ya un tiempo suscrito a su canal ... vi por ustream las horas que estudia esta mujer en su casa, y la vi en directo en el concierto del Royal Albert Hall, desde el youtube, claro ...
A mi me mola!

Mytyl
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:34 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Mytyl »

Es genial. Yo tambien la veia en directo en ustream para ver como estudiaba y copiar algunas cosas.
Me encanta el video que tiene de Totentanz, para mi es la mejor interpretacion que hay de esa obra.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Catherine »

Yo llevo mucho tiempo escuchando sus interpretaciones y doy la razón a todos estos comentarios sobre ella. A una técnica muy depurada le da un toque de dulzura que no le dan otros interpretes. También me está gustando bastante Lang lang.
http://www.youtube.com/watch?v=lejBlKS2t_w

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Master »

Pues yo discrepo! Esta pianista es increíble, tiene una técnica de otro mundo pero con todos los respetos a Lisitsa, me parece un poco fría para mi gusto... Prefiero menos técnica y menos virtuosismo y que me transmita mucho mas, aunque mis respetos y mi máxima admiración por esta artista.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

Master escribió:, me parece un poco fría para mi gusto... Prefiero menos técnica y menos virtuosismo y que me transmita mucho mas, aunque mis respetos y mi máxima admiración por esta artista.
Creo que lo que pasa es la ves tocar piezas bastante complicadas y ni se despeina, ves una fluidez en las manos que nace sin aparente esfuerzo... Y desde luego no hace gala de una teatralidad de gestos lang lang´s style

Y es muy difícil transmitir algo en algunas obras complejas, sino no hay técnica y virtuosismo, entre otras cosas porque sonarían realmente patateras...

Yo desde luego carezco de base para analizar muchas cosas, pero oirla tocar por ejemplo Scarbo, con esa fluidez.. y acariciando el piano.. pues la verdad que si que me transmite bastantes cosas. (Eso si, el vestido me tira para atras.. :lol: )
Y al próximo que diga que valentina no transmite y es fría lo cito en duelo, pasado mañana al alba, pistola o espada, me da igual. :_fireb:

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Sergio »

Voy a hacer una pequeña defensa de Valentina criticando a sus contemporáneos, si me lo permitís, extrayendo fragmentos que me han llamado la atención de lo que se habló hoy en el foro ;)

Master escribió: [...]tocar el piano como un chapucero[...]
Teclas escribió:[...] lang lang´s style [...]
Tina Swan escribió:Fenix...tu has tenido muchos momentos de gloria...
admin escribió:[...]el pedal no puede usarse para reemplazar el legato de "dedos".
Teclas escribió:[...] gestos lang lang´s style [...]
burgmuller escribió: [...]Entre lo de Clayderman y esto[...]
Fenix escribió:
Eso... y a mi que me parta un rayo, ¿no? Imagen


:mrgreen:
burgmuller escribió:Otras 2 que me vuelven loca:
Master escribió:Prefiero menos técnica y menos virtuosismo
Teclas escribió:[...] lang lang´s style [...]

saludos!!!

*nota: los comentarios no siguen su orden lógico de publicación ni sus autores son responsables de que aparezcan en este hilo... ningún familiar de lang lang ha criticado esta publicación.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

Pobre Lang Lang. Pero en su descarga diré que yo si escucho grabaciones suyas. Siempre me gusta comparar entre diversas formas de entender una obra por distintos pianistas.

Pero lo escucho simplemente, nunca lo veo.. porque eso ya me "desluce" la obra.. :lol:

Y como siempre cualquier comentario mio desfavorable hacia cualquier pianista es fruto del reconcome y de la envidia.... :_jajeji:

saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Tina Swan »

Sergio....estas hecho todo un analista!!! Carai!!!
Valentina Lisitsa me gusta, ya me gustaria tocar el piano como ella....pero tengo otros favoritos, jajajajaja!
Y no los menciono porque ya los he mencionado...y como siempre no todos estan de acuerdo con que sean tan geniales...pero sobre gustos y colores.... :_happy:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”