Richard Clayderman

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Y que bonitaaaaaaaa!!!!!! Estas tu muy romantico ultimamente, no?
Jajaja Tina, pues ayer quizás. Ahora no, ya volví en mí.

:D
Yo lo he vuelto a ver y a escuchar con Lisa...te ha quedado muy guay! La mitad para el final....super
Gracias Tina, no sabía que cambiarías tan fácilmente de Yiruma a Clayderman. Pero como esto ha tenido un poco de éxito espero subir algo más. :)
PD:por dios grabate con un digital,porque el tema es de lujo y lo tocas mejor si cabe.
Si he grabado en digital, pero nunca ha sido iniciativa mía (hay que confesarlo) porque el trabajo de cuantización y correción de notas y matices (y hasta pedal) que viene después cuando se tiene la pista importada en el Cubase o en el software de audio que se tenga es de lo más estresante para mí.

Sin embargo, no descarto hacer algo digital más adelante. De hecho, con el Vuelo del Fénix me lo planteé, pero sinceramente prefiero hacer Hannon a tener que editar los dichosos rectángulos del Cubase. :mrgreen:

¿Pero por mostrar algo no pasa nada no?

Esta canción se llama Melissa, es una grabación de hace cuatro años y esta vez sí se trata de (hasta donde sé) una composición de quien lo interpreta. En este caso el intérprete/compositor se llama Raul Diblasio, el mayor contendiente de Richard Clayderman en America Latina, y de hecho alguna vez tuvieron que tocar juntos en concierto.

Richard Clayderman es de Europa y Raul Diblasio de América Latina, y aunque sus estilos son parecidos los dos son excesivamente azucarados, pero es lo que demanda la gente por aquí y uno no puede ser egoísta todo el tiempo.



No tenéis que escuchar eh! A mí me pesa también el hacerlo, pero lo comparto por el tema del audio digital. :mrgreen:

P.D: ¿Se nota la mejoría cuatro años después :lol:?

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por evamar »

sip, el Melenas Dorado es pianista, no compositor, y como dice KeeneR, de un estilo, pero hizo la Carrera clasica. Hace versiones muy buenas, pero ni siquiera eso se si lo compone el u otros.

Y claro.. tambien hay que decir que con esa cara y ese cuelpo pues tiene asegurado el exito, pa que vamos a negarlo.... el hombre arrasa entre las feminas... no todas, pero muchas. Recuerdo que hasta mi mami tenia discos suyos... de los de vinilo... que tiempos :lol:

No conocia a Raul Diblasio. El tema no me disgusta pero parece muy anclado en los 80? Incluso mas que el Clayderman.

Eso si, los dos son muy melosos, es cierto... pero hay momentos para todo...

KeeneR, estoy tan acostumbrada a oirte clasico que es que me sorprendo cada vez que te sales del cuadro! Aqui ya tocabas muy bien, pero lo mas reciente ya es la leshe! (aplicacion practica de lo que salio por otro hilo ;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

agustina gonzalez
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:05 pm

Re: Richard Clayderman

Mensaje por agustina gonzalez »

Desde mi punto de vista,creo que es un gran músico y aun mejor compositor.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Teclas »

Y por pura curiosidad ¿Que ha compuesto el Sr. Richard?.

En alguna entrevista a alguna radio ha confesado que jamás ha compuesto (ni cantado!!). Si tiene alguna composición posterior a esas entrevistas, yo al menos lo desconozco.

Si tu tienes más referencias y las puedes comentar pues estupendo. (Fenix se pondrá muy contento :D )

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Yo creo que es un perfil falso de Fenix para dar bombo a Clayderman :mrgreen:
:pensar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

agustina gonzalez escribió:Desde mi punto de vista,creo que es un gran músico y aun mejor compositor.
¡Bien dicho, Agustina González!


:mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Dalmaudi »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo que faltaba, usuarios fantasma para adorar al dios Richal....

Po dio Po dio....

:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por marcosnc80 »

KeeneR, pues...me ha encantado. Genial!

Y con respecto al hilo, creo que hasta ahora es desde luego el hilo con el que mas me he reído!

Viva Clayderman!! :D (evítese tomar este comentario al pie de la letra)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Jaja, gracias por el comentario.

Me has echo acordar que todavía tengo pendiente subir más temas de él; dije que demoraría dos meses pero creo que ya ha pasado un poquito más.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Bueno, ahí vá.

El tema es del 2010, y es del señorito Clayderman. Por entonces hacía grabaciones vía-midi con el digital, pero como tenía que cuantizar y grabar con metrónomo al final quedaba una interpretación así de geométrica, por no decir cuadrada.



Ahora sí ya no me comprometo a subir más temas de él... :lol:

Espero aguantéis hasta el final, como lo hice yo hace cuatro años. :mrgreen:

P.D: En contrapartida estoy subiendo un Nocturno de Chopin, :uf
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Dionisia64 »

Lo que me he reido con lo de Clayderman!!muy bueno...jjj

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Dionisia64 »

La version original de esta cancion es de Nilsson,no?Tambien la canto muy bien Maria Carey.Yo tambien la toco en mi querido Yamaha

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”