Richard Clayderman

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por evamar »

... Pues siento darte el disgusto, KeeneR, pero no solo la he escuchado y sobrevivido, sino que ademas la he disfrutado y todo... muy bien tocada!

Estoy por el momento hastiada con la de Adelina, pero Bueno... a cuentagotas todo tiene su momento... incluso la musica culta :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por burgmuller »

Me chorrea el almibar por los poros, pero quitando eso, he sobrevivido!! Está muy bien tocada Keneer, hay que ver como te ha cundido la noche...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

Kenee!!! Que productivo estas!!! Hay que ver!
Y que bonitaaaaaaaa!!!!!! Estas tu muy romantico ultimamente, no?

En fin, que te ha quedado preciosisima, no sabia que era de Cleiderman....Can't live, if living is without you!

Deberias ponerla tambien en tu post...no se si tienes uno, donde estan todas tus piezas que vas tocando.

Intentare volverla a escuchar luego en casa, que con el mobil no se disfruta del todo! Y quiero ver esas manos como corretean, es increible, se la pondre a Lisa tambien, le gustara!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por burgmuller »

Ah pero es de Clayderman?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por evamar »

Nop, el solo hizo una version de piano solo. La cancion original es de 1970, del grupo britanico Badfinger y compuesta por Pete Ham y Tom Evans.
[/youtube]

Segun Wiki, hay mas de 180 versiones...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por burgmuller »

Ya me parecía a mi! Gracias por la aclaración
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Yuliot »

jajajaaj me has recordado a mi,por el acustico,por el acoplamiento del sonido y por el nano llamando a papa,jajajaj igual que mis videos con el acustico.
PD:por dios grabate con un digital,porque el tema es de lujo y lo tocas mejor si cabe.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

Yo lo he vuelto a ver y a escuchar con Lisa...te ha quedado muy guay! La mitad para el final....super!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Richard Clayderman

Mensaje por yisyas »

Muy bien Keener! A mi el hombre, fuera coñas, tampoco me desagrada :)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Richard Clayderman

Mensaje por yisyas »

especifico: no el como hombre xD, sino como pianista(especifico esto antes de que se lie parda XD), aunque tiene una melenaza eh y feo no es xD

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por evamar »

si, si... ya lloraras con mi "Para Adelina", veras, veras....

No, si debo ser masoca porque el libro (50p en una charity shop, por cierto) tiene versiones muy majas.... y la de KeeneR tambien me ha gustado mucho, original o no.

Nada, esta visto que nos convertimos, Fenix... tened miedo.... tened MUCHO miedo...


jajjajajaaaa.... yisyas... yo a el, como hombre, tampoco le hago ajcos... no se que diria mi marido, pero en fin, las cosas como son.... y como pianista me gustaria tocar asi, que puede tocar de todo, no solo popular.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Ya me parecía a mi! Gracias por la aclaración
Casi ningún tema es propio de Clayderman porque no es él compositor, y si algo ha hecho habrá que investigar puesto que ni siquiera Ballada Pour Adelina es de su autoría, sino más bien de un tal Paul de Seneville. Que él lo haya interpretado y se le haya dado la libertad de darle el arreglo que desee (cada concierto lo hace distinto) le otorga cierta fama y cierta popularidad como el delegado de la canción, mas no el autor. De allí que se piense que sus éxitos más vendidos son de Richard Clayderman, cuando el tío lo único que hace es interpretar a su manera.

Que haya interpretado más música de unos mismos compositores, o que sus discos más vendidos hayan sido de Paul de Seneville y Oliver Toussaint hace que asociemos un solo estilo a su música, que tampoco es muy diferente a la restante que existe puesta con su nombre, pero siempre tiende a variar un poquito como la música del video que publiqué, según lo que busquemos.

Yo, por mis dudas, había preguntado si alguien más sabía algo al respecto de las canciones que realmente son composiciones suyas, pero según tengo entendido se ha difundido que todo lo que viene en un CD con la portada de su foto es música suya y no es así.

Lo que quiero decir es que la música melosa y llena de almíbar las componen otros tíos, no Clayderman. Y que haya tenido que mantener el estilo "dorado" año tras año ha sido más una cuestión de marketing para no desentonar su éxito en ventas de sus años célebres.

En el haber popular se conoce así, y seguramente miles de canciones más nos suenen a Clayderman cuando no es de él puesto que el solo interpreta, pero como las canciones ni se conocen o se conocen muy poco se las atribuyen a él. (Tributo del intérprete.)

Gracias a todos por los comentarios. Al final, no terminaron ignorando su música.

Espero, de aquí uno o dos meses, actualizar este post. :twisted:

Saludos..!
Última edición por KeneeR el Jue May 15, 2014 7:37 pm, editado 1 vez en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”