Richard Clayderman

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

Jajjaa


PD: vais a arder todos en el infierno. : PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPpp :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Teclas »

este de Clayderman y el de Luis Cobos es para enmcarcarlos. Que bueno..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Qué osado sois todos al colocar a Clayderman aquí, entre un montón de mortales. Jajaja. :)

Supongo que aprovecharemos este post para ir subiendo lo que se nos ocurra de sus composiciones.

Hay algo que todavía no me queda claro, ¿Clayderman tiene composiciones propias? Quizás su estilo (de composición) sea diferente del que nos muestran sus arreglistas, Oliver Touissant y Paul de Seneville, y quizás algún tercero. Tiene un montón, miles de piezas grabadas con su nombre, pero muchas no son sus composiciones, no sé si exista un álbum en donde solo se encuentren sus composiciones, específicamente sus creaciones propias.

Además, puedo aprovechar este post para resaltar algunos puntos de su toque, que si vale la pena incorporar, o que al menos vale la pena tener en cuenta.

P.D: Elgie, tu comparación de la proporción aúrea, me ha dejado..., ¿de dónde lo sacaste?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Richard Clayderman

Mensaje por elgie »

Pues no sé de dónde lo saqué, iba escribiendo según se me ocurría... aunque no tuviera sentido :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

elgie escribió:Pues no sé de dónde lo saqué, iba escribiendo según se me ocurría... aunque no tuviera sentido :P
Pues es super original!!! Ja, ja, ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Pues no sé de dónde lo saqué, iba escribiendo según se me ocurría... aunque no tuviera sentido
Está muy bien para ser improvisación eh!

:)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Pues aprovechando este post, voy a presentar una grabación que saqué del baúl de los recuerdos, de mi hermano Glenn que por motivos de tiempo no se animó a participar, aunque yo creo que son excusas. No me ha dado su permiso, pero con la finalidad de compartir se los presento.

Decir que su toque es muy bueno, buenísimo, el era un romántico empedernido y a mi parecer consiguió lo que quería: (no sé si este signo de puntación es de dos puntos o punto y coma o ninguno de ellos, si alguien puede corregir se lo agradecería) interpretar a Clayderman sin más ambiciones. :uf

Este video data del año 2006, el penúltimo año antes de abandonar el piano.

Saludos...

A por el piano. :piano
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Moml »

Está bien Keener, ¿no participa tu hermano en el foro?

Aprovechando el baúl de recuerdos, en casa de mis padres encontré un Elepé de Claydi, mira que se ve ahora cursi pero entonces era lo más moderno. ¿Habrán editado Cedés de él o estará todo en Elepés? ¿Dónde vive? ¿Se ha jubilado? ¿Regenta una escuela de música? Fenix, ¿qué sabes de él?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

KeneeR escribió:Pues aprovechando este post, voy a presentar una grabación que saqué del baúl de los recuerdos, de mi hermano Glenn que por motivos de tiempo no se animó a participar, aunque yo creo que son excusas. No me ha dado su permiso, pero con la finalidad de compartir se los presento.

Decir que su toque es muy bueno, buenísimo....
Yo me lo cargo!!!! (por no decir algo peor) Como puede haber dejado el piano cuando toca asi de bien? Vamos...es para....es para sentarlo en la banqueta y dejarlo ahi hasta que le vuelva a venir la inspiracion y las ganas de volver a tocar...grrrrrrrrrr!!!!!
Pero que rabia me da!!!!!
Lo siento Kenee...espero que no te enfades conmigo, es solo que con lo que cuesta ir progresando con el piano, y ver a tu hermano tocar asi de bien y pensar que lo ha dejado, me revienta!
Ya se lo puedes decir de mi parte...que un dia se arrepentira de haberlo dejado!....Dile tambien que lo hace, muy, muy bien!!!^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

Está muy bien, KeneeR.

Si en el 2038 hacemos el Clayderman Special podrás presentarlo. :mrgreen:

Moml escribió:Aprovechando el baúl de recuerdos, en casa de mis padres encontré un Elepé de Claydi, mira que se ve ahora cursi pero entonces era lo más moderno. ¿Habrán editado Cedés de él o estará todo en Elepés? ¿Dónde vive? ¿Se ha jubilado? ¿Regenta una escuela de música? Fenix, ¿qué sabes de él?
Pues en estos momentos habita en Isla Melena, en una cámara criogénica a la espera de su segundo advenimiento.

En la segunda luna de la quincuagésima noche del camino del lobo
un especial se cubrirá de oro y fuego y su elegido ganará
y al tercer mi-fa
de la cámara surgirá
una mata de pelo que el mundo dominará.


Eso es lo que hay escrito en el pedestal de la cámara. ¡Extrañas palabras! :lol:



PD: no tengo ni idea de lo que hace. Imagino que estará relacionado con la música, desde luego. Aunque weno, Burgmuller ya se lo quería cargar al pobrecillo... }:)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por KeneeR »

Moml, las imágenes se me hacen conocidas, yo la verdad no se nada del tío. El año pasado estuvo por Perú, por mi país.

Supongo que seguirá de gira, en países que nunca visitó, pero con perfil bajo, trabajando al igual que todo músico.
Es solo que con lo que cuesta ir progresando con el piano, y ver a tu hermano tocar asi de bien y pensar que lo ha dejado, me revienta!
Ya se lo puedes decir de mi parte...que un dia se arrepentira de haberlo dejado!
Pues hasta el momento, después de 7 años no ha dado signo de arrepentimiento, solo de tristeza, quiso ir a por la carrera de música, pero como estaba sobre los 25 y con ese nivel, ya no había oportunidad.

Solo tocó alrededor de tres años, así que Tina, te me cuidas. No vaya a ser que tú también, bueno aquí te lo impediremos. :lol:
En la segunda luna de la quincuagésima noche del camino del lobo
un especial se cubrirá de oro y fuego y su elegido ganará
y al tercer mi-fa
de la cámara surgirá
una manta de pelo que el mundo dominará.
De dónde sacas tales palabras? Vuestro señor os ilumina?

Y nada, :_nose:

creo que me tocará a mí. Quizás me anime a subir algo más de el de la melena agreste.

Pero eso sí, haré contraste! Estoy por subir algo de Haendel!

Cha-cha-cha-chan! (La 5ta de Beethoven)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

KeneeR escribió:
Pues hasta el momento, después de 7 años no ha dado signo de arrepentimiento, solo de tristeza, quiso ir a por la carrera de música, pero como estaba sobre los 25 y con ese nivel, ya no había oportunidad.

Solo tocó alrededor de tres años, así que Tina, te me cuidas. No vaya a ser que tú también, bueno aquí te lo impediremos. :lol:
Vaya...con lo bien que tocaba...claro...entiendo lo de la edad... Seguro que algun dia vuelve!

Sobre impedir que deje yo el piano...^^! Por ahora me encanta...asi que no hay problema, pero desde luego es bonito saber que aqui nos ayudariamos y animariamos a continuar.

Y como dices tu..." a por el piano!"
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”