Burgmüller - op100

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Dalmaudi »

Me encanta este hilo!!! :mrgreen:

Además salgo yo y todo!!! jejeje.

Un apunte Pablo, has puesto a Teclas tocando el Arabesque, y yo me sonaba que no lo ha grabado. Correcto, el es el número 1 el que tiene grabado.
;)

Bueno nada, yo por mi parte decir que voy a ir grabándolos en orden ascendente, sin mirar la dificultad. (Ya sé que el 6 se las trae), pero me las veré con todos y cada uno.
:lol:

P.D: Burgmuller, tu no te grabaste con este estudio? Molaría tener tus videos. :)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por burgmuller »

No Dalma, mentira parece pero cuando hice estos estudios todavía no grababa nada, no tengo ni uno. Si tuviera mas tiempo re estudiaría y subiría alguno, pero lo veo complicado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias por el apunte dalma, corregido. Y sí, el 6 tiene tela, yo lo practico unos minutos casi todos los dias, pero darle la velocidad requerida es chungo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Pablo Olmos »

ya he añadido la traduccion de los primeros, cuando tengas las siguientes siete me las escribes por aqui o por privi buurg, como quieras. gracias

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Pablo Olmos »

Actualizado con todas las traducciones de los comentarios de cada estudio (gracias burgmuller & lurai), y con las nuevas interpretaciones de Rondavis de los estudios 5 y 6.

Ahora ya con piano nuevo me pondré a tope con ellos que tengo por lo menos 5 o 6 aprendidos que solo hay que pulir.

p.d: Teclas, menos Czerny y mas burgmuller.. :lol:

ahora en serio, yo creo que deberias echarle mano a este opus o al 109. Este ultimo tiene algunos muy chulos, aunque qué te via contar yo a ti... Hay uno que se llama Las Perles o algo asi que son escalillas que seguro lo sacarias en breves, y algun otro que no recuerdo el nombre.

Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: Las Perles o algo asi que son escalillas que seguro lo sacarias en breves, y algun otro que no recuerdo el nombre.

Lo estoy terminando de ver.... :mrgreen: (ese mismo. lo tengo ahi en la carpeta de "trabajo"), pero no creo que lo tenga para grabar antes de que acabe el año. Quiero decir que hay cosas que voy viendo pero no les doy prioridad. Voy viendo las digitaciones, me los aprendo y los voy trabajando, pero no me centro en ellos 100%. En ese plan tengo Les Perles, y uno de Heller. Son cosas que hago sin fechas, ni objetivos. Muchas veces se quedan sin terminar.

De todas formas el op 109 todavía son palabras mayores para mi.

Cuando tenga un poco más visto el estudio subiré un avance.. El tema será hacerlo ligerito... que no es tan fácil
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Tina Swan »

Carai! Vaya hilo mas chulo y completo!!! Muchas gracias por hacerlo! Mola!!! Y facilita los estudios!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Dalmaudi »

Madre mía... Me he puesto con el número 6 y este lo tiene todo.... Me va a costar sudor y lágrimas que suene medio decente...
Mis deditos de la mano izquierda se atrancan mucho con este tipo de escalas todavía.
En fin... para eso estamos haciendo estos estudios no? para entrenar nuestras debilidades.
:?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por baldwin »

Acabo de ver este hilo. Me parece muy muy adecuado, muy buena idea. Gracias a todos los compañeros que lo hacéis posible; pienso si yo lo hubiera tenido cuando estudiaba Burgmüller...!!
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Pablo Olmos »

Actualizo el hilo con los análisis armónicos hasta el estudio numero 19. En breves acabaré con el resto. Y os dejo con el estudio numero 10, que acabo de grabar ahora mismo (yo y mi insomnio) xD.

Como autocrítica, no le he dado el ritardando que se merece al final, y el FA# que coincide con el acorde de LA7 en la primera seccion, suena muy apagado y apenas se oye. Si me da la vena lo regrabo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por Teclas »

suena muy bien, aunque mañana lo escucharé mejor que ya tengo cada parpado bañado en plomo :lol:

De hecho me iba a la piltra y en un último vistazo ví que habías subido el video. :D . Yo me arrepiento un poco de haber dejado el op 100 despues del 4,5 estudio, pero bueno no me daba tiempo a todo. Algún día me gustaría grabarlo entero. Este y algún otro libro de estudios... Por ejemplo el op 29 de Bertini, y alguno de Heller. Se que llegará el día que ya me atasque y no sea posible por cuenta propia avanzar más y puede ser una buena forma de entretenerse.

Buen trabajo!!!
saludos insomnes!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

aitor tilla
Rompeteclas
Mensajes: 106
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:47 pm

Re: Burgmüller - op100

Mensaje por aitor tilla »

Extraordinario hilo. Muchísimas gracias por el gran trabajo.
Nunca he tocado nada de Burgmüller, pero me voy a poner ahora mismo a preparar algo.
Un saludo y repito: muchísimas gracias por todo este curro.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”