Conciertos de Beethoven

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Conciertos de Beethoven

Mensaje por a priori »

que opinais del concierto número 3 de beethoven?
abro el tema si quereis aportar más conciertos de beethoven que os gusten podeis hacerlo
me gusta esta interpretación, pero he escuchado mejores.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por Impromptu »

Gracias a priori...me gustan muchísimo los conciertos de Mozart y beethoven....
Este es íncrible la introducción de la orquesta y luego el piano, todol lo que describe tiene una gran profundidad, a mí me hace vibrar....
Rubistein fíjate que mayor y que bien lo toca, creo que a esa edad le criticaban algunos porque ya sabes no eres el mismo de los 40 años....
Sigue tu con el hilo, me encantaria...ponlos tú, y vemos cuales más te gustan...
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por a priori »

bueno...
fantásticos todos pero para mí el mejor es el número 3.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por Impromptu »

A ver la orquesta entra y expone el tema de una manera muy rotunda y afirmativa, pan pan, pam pa, papa, pan,papán papán, algo asi...y repite el viento, sigue narrando la cuerda y contesta el viento, luego van todos juntos con el tema.... y sigue y sigue....preparando ya una cadencia se oye una flauta...responde la rorquesta .....repiten unos y otros viento cuerda viene el final pero repiten los chelos parte del tema...pregunta el viento y contesta la cuerda....luego todos juntos...caminan a la cadencia .
Entra el piano con el tema y camina tambien sobre él la orquesta le acompaña, le pregunta la orquesta y contesta el piano y otra vez luego lo mismo, se ve que hay und diálogo precioso entre la orquesta y el piano... hay un pasaje puente en el piano para retomar la repetición de parte del tema o tema B, no estoy segura.....siguen con preguntas en este caso el viento al piano y contesta el piano....al final el piano tiene el papel más importante....las trompas se dejan tb. oir, los chelos dan un color muy sobrecogedor, le da mucha fuerza a la obra en sí. Bueno ya se ha acabado lo he cogido según escuchaba y me he comido mucho.
a priori tu escucha y a ver lo que coges, que es divertido y nada de mirar libros eh? Eso haremos al final.
Bueno yo creo que aquí se le nota la influencia de Mozart, pues todavia beethoven estaba crando su "estilo propio", pero aquí tb. ya lo tiene bastante definido.
La entrada es muy bethoveniana.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por a priori »

yo creo que es muy clásico pero como tu as dicho beethoven estaba moldeando su estilo y este concierto le sirvio de base para los que le siguieron, tambien es verdad que suena mucho a mozart.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por Impromptu »

a priori, ayer me vino un "zas" a la noche y estaba escuchando un concierto de mozart dentro de mi cabeza....
Lo tengo que buscar y escuchar pues se parece mucho al primer tema de este concierto de beethoven.
Ya te dire.....
Pero es curioso lo de la información de la música en el cerebro......
Nada se consigue sin esfuerzo

carlos sanchez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 17, 2009 12:55 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por carlos sanchez »

Pues mira que a mí Beethoven será mi mejor compositos, pero este tercer concierto tampoco es que me quite el sueño. Prefiero el quinto, que me parece sublime, cualquiera de sus 3 tiempos.
Tendré que estudiar más profundamente este 3 º concierto a ver si le saco más .

CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por CarlesF »

Buenas!

Me gustaría saber que piezas (sinfonías, sonatas...) de Beethoven creéis que son imprescindibles, sea el piano protagonista o no.

Gracias!

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por Mister-R »

Un interesante hilo al que me sumo para comentarle a CarlesF algunas obras imprescindibles de Beethoven, teniendo en cuenta que para gustos colores, pero mi lista CarlesF sería la siguiente :

1º Sonata para piano nº 7
2º Sonata para piano nº 8
3º Sonata para piano nº 14 " Quasi una fantasia ", op.27 nº 2 ( conocida popularmente como Claro de Luna )
4º Sonata para piano nº 17 "Tempest"
5º Sonata nº 21, op.53 "Waldstein"
6º Sonata para piano nº 23 "Appassionata"
7º Bagatela nº 25 "Para Elisa", WoO 59



Un saludo para todos, Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo 2012

CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Re: conciertos de beethoven

Mensaje por CarlesF »

Gràcies Mister-R!

No conocía la nº 7, el resto si, y la mayoría me gustan mucho. Lo que, de momento no me ha enganchado son sus conciertos para piano y orquesta. Lo que si que me ha gustado es sus sinfonías nº 5 y 9.

Saludos!

Smorzando
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 09, 2012 2:10 am

Re: Conciertos de Beethoven

Mensaje por Smorzando »

Siempre suelo ir en rachas entre el tercero y el cuarto, aunque últimamente me tiene más enamorado este último.
Si tuviera el Largo del tercero... :|

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Conciertos de Beethoven

Mensaje por admin »

Bernstein y Zimerman en el Musikverein de Viena, qué grande!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”