Czerny, ¿gran compositor?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por supertorpe »

(hola, me cuelo un momento en el foro para rescatar bibliografía que viene al caso)
Pablo Olmos escribió:Por cierto, sé que Czerny tiene un tratado de composición, ¿sabes qué tal está?
Op.600 - Die Schule der Praktischen Tonsetz Kunst (The School of Practical Composition)

(aquí, en inglés)

...o mejor, aquí.

Según un usuario de otro foro:
Czerny...tiene otro muy interesante de Introducción a la composición que desmonta muchos mitos sobre los sistemas basados en reglas absurdamente planteadas que se supone se usaban en aquellas épocas...
Relacionados con la improvisación, tiene estos dos:

Czerny Op. 200 A Systematic Introduction to Improvisation
Czerny Op. 300 The Art of Preluding
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Pablo Olmos »

mabraman escribió:Se llama "Recorta, pega y diviértete con estos patrones". :mrgreen: :mrgreen:
serás mamonazo xD
supertorpe escribió:...
gracia supertorpe! dichosos los ojos que te leen!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: serás mamonazo xD
este es de los que luego lo practica en secreto........ :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

mabraman escribió:Se llama "Recorta, pega y diviértete con estos patrones". :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_EGTkVbqo8

Comentarios como los tuyos solo demuestran tu total ignorancia, escucha esa obra y dime que patrón tiene??
como dato extra los 27 estudios de Chopin también son patrones, los de Liszt también y los de cualquier compositor que creo la forma estudio.

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió: serás mamonazo xD
este es de los que luego lo practica en secreto........ :emmm
Sabes que es lo mas irritante de esos dos tipos? seguro son músicos de categoría baja o media baja que no pueden ni tocar el 7 del 299 a la velocidad escrita
:piano

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Pablo Olmos escribió:
KarlCzerny692 escribió:...
Por cierto, sé que Czerny tiene un tratado de composición, ¿sabes qué tal está?
Op.200 es el arte de la improvisación, Op.300 es la continuación pero ahora con preludios, Op.500 la escuela la escuela de como tocar el piano en donde se incluyen todos los secretos de como tocar beethoven, chopin, algunos mas de su época y por supuesto a el, y Op. 600 es la escuela de la composición. En conclusión todo libro hecho por el es incuestionable y absolutamente bueno, funcionará siempre que se aborde con respeto y dedicación.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por mabraman »

KarlCzerny692 escribió:
mabraman escribió:Se llama "Recorta, pega y diviértete con estos patrones". :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_EGTkVbqo8

Comentarios como los tuyos solo demuestran tu total ignorancia, escucha esa obra y dime que patrón tiene??
como dato extra los 27 estudios de Chopin también son patrones, los de Liszt también y los de cualquier compositor que creo la forma estudio.
Get off my leg.
ImagenImagen

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

mabraman escribió:
KarlCzerny692 escribió:
mabraman escribió:Se llama "Recorta, pega y diviértete con estos patrones". :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_EGTkVbqo8

Comentarios como los tuyos solo demuestran tu total ignorancia, escucha esa obra y dime que patrón tiene??
como dato extra los 27 estudios de Chopin también son patrones, los de Liszt también y los de cualquier compositor que creo la forma estudio.
Get off my leg.
:lol: :lol: :lol: :lol: pongase a estudiar su instrumento porque de seguro no se sabe ni una escala

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por admin »

KarlCzerny692 escribió:
Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió: serás mamonazo xD
este es de los que luego lo practica en secreto........ :emmm
Sabes que es lo mas irritante de esos dos tipos? seguro son músicos de categoría baja o media baja que no pueden ni tocar el 7 del 299 a la velocidad escrita
:piano
KarlCzerny692, este tipo de mensajes no aportan nada, defiende lo que quieras pero no por ese camino.

Un saludo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Flordepianista63
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 25, 2017 4:55 pm

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Flordepianista63 »

Sus composiciones tienen un fin tecnico, asi como una vocalizacion en canto, no es para expresar ni para emocionarse, por eso no nos gusta. Yo "odio" tocar czerny. Beyer por ejemplo componia con un fin tecnico tambien pero sus composiciones son hermosas, dulces, expresivas, atrapanates,etc. YO honestamente no se si haria tocar czerny a mis alumnos... no lo se... aburre y a veces hasta deprime. No se... no quiero menospreciar pero es una cagada en cuanto a placer al tocarlo. No se... todavia no me he recibido de pianista como para decir "me sirbio czerny o no me sirbio".

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Bisvid »

Que exageración... tiene cosas bien bonitas

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por marialouzan »

Yo toco diferentes estudios de Czerny, pero no es por el compositor: me aburren los estudios, tocar escalas, arpegios... Sé que es necesario, pero hasta muchos de los más grandes dijeron que durante su formación apenas tocaron ejercicios técnicos, mecánica... "La técnica no se puede separar, está en la obra; no es algo diferente a la interpretación".
Aún así todo, pero siendo Burgmüller, Czerny, Beyer... me aburro... claro, eso sí, ojalá tocar el Op. 10 de Chopin o los estudios trascendentales de Liszt! :D :uf

Saludos.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”