Czerny, ¿gran compositor?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

draku escribió:
KarlCzerny692 escribió:esque me gusta ser único y no uno mas de la manada que se va en una sola dirección creyendo que su criterio es único e incuestionable
Siento desilusionarte, pero haces lo mismo que muchísima gente: ser fan de alguien.
Lo malo de ser fan es que uno puede caer en la tentación de sentirse superior musicalmente a los demas y pensar que los gustos de los demás son caca.

Por lo que leo pareces un estudioso del piano, y por ello no entiendo tus valoraciones, ¿pretendes menospreciar a Chopin, unánimemente valorado como un geniopor los mejores expertos del mundo a lo largo de la Historia?. Haces bien en fomentar a Czerny, pero en mi opinión yerras al querer bajarle escalones a los demás para subirle peldaños a tu favorito
Los maestros de los mejores expertos del mundo estaban igual que ustedes obsesionados con Chopin y yo estoy actuando así porque ustedes lo están poniendo encima de otros compositores, les estoy dando una probadita de como se ven ustedes

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Pablo Olmos escribió:
KarlCzerny692 escribió: Yo no busco llamar la atención, lo que a mi queda claro es que ustedes se conforman con la poca información que tienen sobre el mundo del piano, parecen periquitos repitiendo que los 27 estudios de chopin esto, los 27 estudios de chopin aquello :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No solamente Czerny si no Marmontel, Moscheles y Henselt tienen obras mucho mas hermosas y superiores, o si quieren hablar de belleza y musicalidad vamos a escuchar a Yiruma, Richard Clayderman y Raul Di blasio :piano2 :mrgreen: en fin hasta la música de Final Fantasy es más musical que Chopin y ni si quiera la mayoría de las personas sabe de su existencia de esta bella música

https://www.youtube.com/watch?v=Di5TbcZ2FOA
amigo, tu inquina te delata. A mi me encanta final fantasy, especialmente la BSO del IX, me parece hermosísima. Pero de ahi a decir que es mas musical que chopin... :lol: :lol: vamos, es que me parto.

y a casi todo entendido le fascinan, eres una de las escasas excepciones. A Gould tambien le aburrían Mozart y Chopin y sin embargo le encantaba Berg, que a la mayoria de gente le parecerá un tostón (donde me incluyo).

vamos que pa gustos los colores, pero decir que chopin no es musical delata cierta aversion que parece casi personal... te torturaron de pequeño con el op10 durante horas atado a una silla? fuiste incapaz de tocar el estudio cromatico del op10 y desde entonces chopin te cae mal o algo asi?
Que a mi me torturaron? ahora si te pasaste :oops: :oops: ustedes en el inicio del post dicen que los torturaban con el libro de Germer y el 299 y me vienes a decir que Chopin me cuesta trabajo? Disculpe usted pero yo termine el estudio 4, 12, 23 y 24 en 5 meses :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :piano El 740 hace magia amigo mio por eso jamas me torturo Chopin ni jamas lo hara :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por burgmuller »

:piano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Pablo Olmos »

KarlCzerny692 escribió:
Que a mi me torturaron? ahora si te pasaste :oops: :oops: ustedes en el inicio del post dicen que los torturaban con el libro de Germer y el 299 y me vienes a decir que Chopin me cuesta trabajo? Disculpe usted pero yo termine el estudio 4, 12, 23 y 24 en 5 meses :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :piano El 740 hace magia amigo mio por eso jamas me torturo Chopin ni jamas lo hara :piano
Sigues hablando de tecnica, cuando aqui nadie habla de dificultad tecnica. Los estudios de czerny de ese op pueden ser 10 veces mas dificiles pero eso no los hace mas bonitos.

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por ivitane »

Lo siento pero me ha recordado a ésto

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Pablo Olmos escribió:
KarlCzerny692 escribió:
Que a mi me torturaron? ahora si te pasaste :oops: :oops: ustedes en el inicio del post dicen que los torturaban con el libro de Germer y el 299 y me vienes a decir que Chopin me cuesta trabajo? Disculpe usted pero yo termine el estudio 4, 12, 23 y 24 en 5 meses :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :cool2 :piano El 740 hace magia amigo mio por eso jamas me torturo Chopin ni jamas lo hara :piano
Sigues hablando de tecnica, cuando aqui nadie habla de dificultad tecnica. Los estudios de czerny de ese op pueden ser 10 veces mas dificiles pero eso no los hace mas bonitos.
La belleza es subjetiva, un claro ejemplo es que tu y yo no le podemos gustar a la misma chica, o que una misma chica nos guste :cool2 :cool2 :mrgreen: :roll: :piano2
Última edición por KarlCzerny692 el Dom Jul 23, 2017 10:03 am, editado 1 vez en total.

KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Luizz escribió:Podéis decir cosas feas de ellos que no se levantarán de sus tumbas, si es que todavía queda polvo suyo ahí :mrgreen:




Y Chopin era más feo. :lol:

Disculpa no entendi tu comentario

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:No hay que entenderlo, hay que sentirlo!

:mrgreen:
muy dentro.... :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Eso ya a gusto de cada uno. :mrgreen:
:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Pablo Olmos »

KarlCzerny692 escribió:...
Por cierto, sé que Czerny tiene un tratado de composición, ¿sabes qué tal está?

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Berlioz »

Pablo Olmos escribió:
Por cierto, sé que Czerny tiene un tratado de composición, ¿sabes qué tal está?
Lo que se es que editó el Tratado de Alta Composición de Anton Reicha y que tiene un opus, no se cual es ahora, sobre "L'Art de Préluder" pero un tratado de composición no me suena :roll:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por mabraman »

Se llama "Recorta, pega y diviértete con estos patrones". :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”