Czerny, ¿gran compositor?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
KarlCzerny692
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 07, 2017 1:21 am

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por KarlCzerny692 »

Quieren dificultad y Belleza ? pues aquí les dejo estos videos que subi a mi canal del primer movimiento de las Sonatas Op.7 y Op.145 de Karl Czerny

Estas obras están cargadas de mucha Musicalidad tanto que a su alumno Liszt le fascinaba tocar la Sonata del Op.7

https://www.youtube.com/watch?v=oPchef7 ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=DlyDBzJe16A

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues yo estoy intentando aprender la sonatina 792. Me gusta Czerny pero con tanto mensaje tuyo harás que otros lo odien.
Por cierto, en qué orden recomiendas hacer sus estudios?
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Czerny, ¿gran compositor?

Mensaje por beeutherlin »

KarlCzerny692 escribió:
Flordepianista63 escribió:Sus composiciones tienen un fin tecnico, asi como una vocalizacion en canto, no es para expresar ni para emocionarse, por eso no nos gusta. Yo "odio" tocar czerny. Beyer por ejemplo componia con un fin tecnico tambien pero sus composiciones son hermosas, dulces, expresivas, atrapanates,etc. YO honestamente no se si haria tocar czerny a mis alumnos... no lo se... aburre y a veces hasta deprime. No se... no quiero menospreciar pero es una cagada en cuanto a placer al tocarlo. No se... todavia no me he recibido de pianista como para decir "me sirbio czerny o no me sirbio".

Siento un poco de pena al leer tu comentario, quiero que escuches este estudio aver que tiene de aburrido https://www.youtube.com/watch?v=R1AqBhhbJLk

Mi profesora de piano me lo dejo despues de hacer el Revolucionario de Chopin, el estudio 28 del 740 es muy musical y no es que lo diga yo, también me lo dijo mi profesora de piano ¨ En el 740 hay estudios mas difíciles que los de Chopin" incluso un amigo que ya toco los trascendentales de LIszt me dijo que el 14 del 740 es muy superior al primer trascendental de LIszt
Ese estudio no me gusta, suena muy a Czerny. Me quedo con el Revolucionario de Chopin :mrgreen:
Igual, no entiendo la comparación de cuál es más difícil, si uno de Chopin, uno de Czerny o uno de Liszt. Podemos agregar ya que estamos a los tableaux de Rachmaninoff. Un estudio busca resolver determinada dificultad técnica, y para ello el compositor hace hincapié en la misma. Y cada compositor lo hace en su propio lenguaje, su propio gusto, su propia musicalidad y su propia intención.
No es que sea más fácil o más difícil, sino lo que enseña cada estudio. Me parece que habría que enfocarse más en eso a la hora de hablar de estudios.
Salu2
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”