Mujeres Pianistas

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por aconcagua »

la verdad... es tan importante tocar bien el piano como conseguir un buen arreglo.

La chica del concierto Chopin, verdadermente es angelical y muy talentosa (el vestido, otra vez... que feo vestido... la chica es tan guapa que lo mejora pero quién le habrá aconsejado ese horror? Que además le limita los movimientos)

Esta última, muy virtuosa, tal vez más lucida estaría si no dice que es Pink Floyd... parece un arreglo de aquellos complicados y llenos de notas (innecesarias) de R.Clayd.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por piopio »

Yo he visto los dos últimos y no tengo conocimientos técnicos para opinar pero tengo mi gusto.
El primero es una obra de Chopin que no me gusta,no me gustan ese tipo de obras y las veo demasiado largas aunque me imagino que para los practicantes y pianistas tiene que ser una gozada,de hecho para mi una obra si pasa de los 4-5 m tiene que ser muy especial.
En cuanto al último me ha gustado mucho más,es cierto que quizás se pasa de notas pero por el estilo creo que la chica viene del rock y a nosostros nos gustan las notas más que a un tonto un lápiz :lol: nunca son muchas.
El primero es muy estilista como todo en la clásica y el segundo desenfadado y más mundano,si tuviese la posibilidad de acudir a uno de los dos iría a el segundo sin dudarlo,en cuanto a técnica no tengo ni idéa de si una está por encima de la otra,creo que es cuestión de gustos y estilos y los dos son correctos.

drsigmund
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:55 pm

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por drsigmund »

aconcagua escribió:la verdad... es tan importante tocar bien el piano como conseguir un buen arreglo.

La chica del concierto Chopin, verdadermente es angelical y muy talentosa (el vestido, otra vez... que feo vestido... la chica es tan guapa que lo mejora pero quién le habrá aconsejado ese horror? Que además le limita los movimientos)

Esta última, muy virtuosa, tal vez más lucida estaría si no dice que es Pink Floyd... parece un arreglo de aquellos complicados y llenos de notas (innecesarias) de R.Clayd.

y no quieras ver los arreglos que tiene de nirvana alla prokofiev !! :-)

drsigmund
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:55 pm

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por drsigmund »

piopio escribió:Yo he visto los dos últimos y no tengo conocimientos técnicos para opinar pero tengo mi gusto.
El primero es una obra de Chopin que no me gusta,no me gustan ese tipo de obras y las veo demasiado largas aunque me imagino que para los practicantes y pianistas tiene que ser una gozada,de hecho para mi una obra si pasa de los 4-5 m tiene que ser muy especial.
En cuanto al último me ha gustado mucho más,es cierto que quizás se pasa de notas pero por el estilo creo que la chica viene del rock y a nosostros nos gustan las notas más que a un tonto un lápiz :lol: nunca son muchas.
El primero es muy estilista como todo en la clásica y el segundo desenfadado y más mundano,si tuviese la posibilidad de acudir a uno de los dos iría a el segundo sin dudarlo,en cuanto a técnica no tengo ni idéa de si una está por encima de la otra,creo que es cuestión de gustos y estilos y los dos son correctos.

y sin embargo la pianista turca tiene formación clásica !!

drsigmund
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:55 pm

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por drsigmund »

esta es una version de milonga del angel (piazolla) pero me gusta mas en los arreglos de rock

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por piopio »

drsigmund escribió: y sin embargo la pianista turca tiene formación clásica !!
Yo en el mundo del piano no me muevo y conozco lo que conozco,pero en el mundo del rock y más en el de la guitarra creo que la gente está bastante equivocada,piensan que son unos desgarramantas y la mayoría de ellos tienen estudios clásicos,piano y muchos son instructores del GIT,vamos que están muy preparados.
Satriani,Vai,Gilbert,V.Moore y miles todos muy preparados
¿Por qué hacen una música que puede parecer simplona en comparación con otras y encima teniendo conocimientos?
Es muy simple,es lo que les gusta.
Hay por ahí una chica rusa creo que tiene cantidad de vídeos de temas rock adaptados al piano y están fenomenal,no recuerdo el nombre pero tiene hasta una web donde vende las partituras.
Y me dejo a Tony MacAlpine :uf ya en su primer disco incluye un tema de Chopin tocado a piano aparte de ser el pianista-tecladista de varias bandas,vamos un matao.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por hardwired »

Un documental de Alicia de la Rocha
http://www.rtve.es/alacarta/videos/impr ... a/4002010/

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por Tina Swan »

hardwired escribió:Un documental de Alicia de la Rocha
http://www.rtve.es/alacarta/videos/impr ... a/4002010/
Que interesante, a ver si lo puedo ver esta noche!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por radjabov »

Muy bonito, el reportaje!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por radjabov »

Creo que no habéis nombrado a:

Mitsuko Uchida

Bueno si, pero aprovecho para meter un video de ella, porque creo que es una pianista relevante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por Tina Swan »

En la primera pagina estan todas las nombradas.....ya lo mirare y actualizare....cuando pueda!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mujeres Pianistas

Mensaje por radjabov »

Pues la Anastasia Huppmann me gustaría tenerla de profesora, seguro que aprendería mucho:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”