Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13943
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por draku »

Al leer el hilo de Kissin, he recordado una anécdota que espero que os guste. De chaval tuve el honor de tener un profesor de piano bastante bueno (cuyo nombre prefiero no citar) al que le comenté en una ocasión que tenía este disco

Imagen

y me dijo algo así como "vaya, Ashkenazy tocando Chopin, qué interesante", incluso me pidió que se lo dejara. Eso me hizo pensar que tenía un disco especial... lo habré oido docenas de veces, y os puedo decir que me parece un disco fabuloso. No es un pianista que lo cite mucho la gente por internet como intérprete de Chopin, aunque tenga grabada toda su obra, y haciendo una búsqueda en estos foros, veo que aquí tampoco nadie lo citó, je, je, así que si os gusta Chopin, ahí os paso el "chivatazo", aunque igual meto la pata y resulta que es unod e vuestros favoritos, ja, ja

os pongo una de las piezas del disco

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por radjabov »

gracias por compartir, he estado comparando algunas grabaciones y he visto otra muy interesante de Adam Harasiewicz .

Minuto 5:28
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por burgmuller »

Es genial, casualidad la versión del nocturno de Chopin que escucho en el iPod es la suya. De todas formas a esos niveles, todos me parecen fantasticos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por Arturo Ortiz »

Efecticamente, nunca había oído a Ashkenazy tocando Chopín. Los discos suyos que tengo son de Mozart. Personalmente, me gusta más la versión que he escuchado toda mi vida, la cual es de Claudio Arrau. Se me hace que la interpreta con más sentimiento, además de tocarla considerablemente más despacio. Serán gustos particulares, porque Ashkenazy es indudablemente uno de los mejores pianistas de la actualidad. ;)

P.D. La versión de Harasiewicz es mucho más parecida a la de Arrau.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por torres_11 »

A Ashkenazy yo lo tomo como un referente para Rachmaninoff, lo interpreta muy bien en general, y tiene grabada toda su obra para piano. Con esto para nada digo que no escuche Rachmaninoff interpretado por otros, es más, comparo todas las versiones que pueda que es lo mejor para hacerte una idea para tu interpretación.

Me ha parecido raro ver a Ashkenazy interpretando a Chopin :lol: . Para Chopin lo normal es que tire primero de Rubinstein y Horowitz.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por hardwired »

Este es un pedazo de pianista. No es raro que toque Chopin, de hecho quedó segundo en el concurso de Chopin (cuando ganó Harasiewicz)
Hay piezas que tocadas por él son una cosa diferente, hay que salirse de Rubinstein y Horowitz de vez en cuando. Si lo podéis ver en un video, fijarse en sus manos, es de manos pequeñas pero no veas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vladimir Ashkenazy toca Chopin

Mensaje por burgmuller »

Marta es increíble, pero para mi a veces se le va un pelín la mano en la velocidad al tocar las piezas, casi siempre más rápido que nadie, lo contrario de Sokolov que suele tocar más lento que nadie. Lo bueno es que los dos son geniales pianistas y los dos suenan super bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”