draku escribió:pues en youtube he visto muy poquitas que no sean transcripciones
yo tengo grabado este romance de korsakov.. claro que como grabación antológica no se yo.. . El romance es muy bonito eso si...
draku escribió:pues en youtube he visto muy poquitas que no sean transcripciones
uf... suena tentador pero creo que sería demasiado pal bodyppyr escribió:Habeis pensado he hacer tambien un viaje antológico por la música orquestal?
draku escribió:uf... suena tentador pero creo que sería demasiado pal bodyppyr escribió:Habeis pensado he hacer tambien un viaje antológico por la música orquestal?
¡muchas gracias al forero piopio por descubrirme a Tausig! se merece una paradita
qué buenos apuntes xinver espero que te gusten las piezas suyas que he elegidoXinver escribió:Ah llegamos a Debussy. Yo creo que el paradigma de compositor del cambio de tornas.
En su primera época escribió música totalmente tonal y funcional como siempre se había hecho (los Arabescos es un ejemplo). Aunque ya apuntaba maneras de otras cosas.
Después "se opuso" al estilo imperante (wagneriano, postromántico) y se sacó de la manga el impresionismo con todas sus novedades maravillosas. Seamos justos, no lo inventaría él solo, pero es la figura que más lo representa.
Realmente es el primer compositor que compuso ya sistemáticamente música no tonal (aunque muy distinta a la escuela de Viena).
Yo he tenido que estudiarme algunas composiciones de Debussy, como Voiles, y es alucinante los mecanismos que utiliza... Y lo bonito que le queda, XD!
Leer las críticas sobre él en el libro Repertorio de Vituperios Musicales es una risa:
"Escribir una partitura entera sin una frase, qué digo, sin un compás de melodía, no es el menor rasgo de originalidad de monsieur Debussy.... En su arte doblemente amorfo, la orquesta parece demacrada y picada de viruelas..."
oh, no conocía su faceta pedagógica, gracias!!radjabov escribió:Tausig es también muy conocido por ser uno de los pianistas mas virtuosos de su tiempo, tiene una colección de ejercicios muy recomendable.