¿Cuáles se consideran las obras más asequibles de F. Chopin?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuáles se consideran las obras más asequibles de F. Chopin?

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió:Qué cosa más preciosa de vals, no lo conocía. Y qué manera de tocar, parece que acaricia las teclas y le sale solo sin esfuerzo.
Yo sinceramente no recuerdo si alguna vez lo oí, pero digamos que lo descubrí el otro día y no me cansaré de decir que me encanta, desde el otro día lo escucho todos los dias, además, como tu dices, este hombre( Paul Barton) no toca, acaricia el piano, se me cae la baba. :o
yogurina escribió:Nunca tocaré así aunque viva mil vidas. Mi manera de tocar ya en mis tiempos era como si me pisaran un callo o algo así, agarrotada en el teclado y más tensa que cuerdas del piano. Ay.
Bueno, eso nunca se sabe, no seas pesimista. ;) :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cuáles se consideran las obras más asequibles de F. Chopin?

Mensaje por Bisvid »

Esto no es cosecha propia pues lo que yo interpretaba eran cancioncillas, pero recuerdo que una profesora me dijo una vez que si llegabas a Chopin con mala técnica te hundía.

Habria que matizar que es mala técnica o que es una técnica aceptable o yo que se que adjetivo más, pero eso fue lo que me dijo.
Profesora de piano y jurado en el concurso de piano que se celebra todos los años en Andoain, Guipúzcoa.

Un saludo

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”