Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Mensaje por draku »

Siempre me gustó mucho el Poco allegretto de la Sinfonía No. 3 de Brahms. Incluso alguna vez la incluía en las recopilaciones que les hacía a los amigos :mrgreen:



y esta noche, mientras cenaba, me puse la RNE y ahí se puso a sonar una bonita versión para piano y clarinete...

Pensaba ponerlo en "¿Qué música escuchas?" pero cuando lo he buscado en youtube ¡me encuentro con que existe una versión para piano solo! :D
Así que le dedico un hilo aparte, ya que además de muy bonita, diría que no es demasiado difícil. "Demasiado", especifico :lol: ¿alguien se anima a aprenderla? :cool2

En la info del video pone: "piano version by Otto Singer II (1863 – 1931)" así que ahí tenéis una pista para buscar la partitura...

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Mensaje por ppyr »

El poco allegretto de la 3 es una maldita maravilla, i love it <3

Creo que habia mas de una transcripción para piano, pero si que parece "facilita"

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Mensaje por Moml »

Pues sí que es bonita, me sonaba mucho, pero no sabía que era de Brahms. Con tantear la primera página ya me bastaría, las piezas largas, últimamente me cansan.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Mensaje por Moml »

Gracias, Luizz, ya me la he descargado y si luego hay que "amputar", todo sea eso...con la melodía del principio me basta.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Preciosa pieza de Brahms versionada al piano

Mensaje por Jotamax »

Precioso tema que se utiliza en la película "Aimez vous Brahms?", película de Anatole Litvak, de 1961, interpretada en sus papeles principales por Ingrid Bergman, Anthony Perkins e Yves Montand. Muy recomendable.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”