Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Arturo Ortiz »

radjabov escribió:A mi ni Lang Lang ni Lisitsa me gustan nada y tampoco Yuja Wang, me parecen puro marketing, hace tiempo seguí los videos tutoriales de Lang Lang y son todos una porquería no enseñan nada soo sale Lang Lang haciendo tonterías.

No digo que toquen mal, simplemente no me gustan y creo que están sobre valorados y hay muchísimos pianistas mejores y mucho menos conocidos...
Totalmente de acuerdo!

Yo también me declaro casi enemigo de Lang Lang y Yuja Wang. No niego su talento, pero es más teatro que música. Podria enumerar una docena de pianistas contemporáneos que tocan mucho mejor con total seriedad. Eso de andar haciendo teatro al tocar, me ataca los nervios! :evil:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por aconcagua »

A mi me encanta la fábula de la zorra y las uvas.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por august »

aconcagua escribió:A mi me encanta la fábula de la zorra y las uvas.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas
Eso es disparar con bala de plata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Mattchios »

Realmente que importa la manera en la que se comporte, yo creo que lo mas importante es como toca. Y al menos parece que siente la musica (quizas demasiado xD)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por radjabov »

Se supone que hay espacio a la creatividad en la interpretación, otra cosa es tocar algo diferente a lo que el compositor quiso, para eso mejor hacerse compositor y siempre corres el riesgo de que te tachen de plagiador.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Mincho »

Y poniéndolo al lado de Seong: https://www.youtube.com/watch?v=1S67VhWbDik , no se podría apreciar que pudiera estar bastante despistado el Lang Lang en interpretación musical ?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por draku »

Bueno, hay que tener en cuenta también que la fama en un artista es algo que divide a la gente entre fans y antifans, ya sea en el pop o en la clásica :mrgreen: ante esto, una buena prueba sería decirse "¿y si no conociera a Lang Lang y lo oyera en un audio de CD, me gustaría?"

Respecto a las caras, no es el único pianista ni de lejos que las hace, creo que ya hubo un debate aquí sobre si eran caras pasionales, por esfuerzo o actuadas :lol:

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por oscar6868 »

DamaDelPiano escribió:
oscar6868 escribió:Iba a abrir un post para esto, pero como había uno creado pues ahí va. Es que NO PUEDO CON ESTO. Para mí esto es un insulto a la música y al compositor. Se puede decir que le va bien con su estilo y allá donde va, triunfa, pero sinceramente, para mí es una forma muy estúpida de aprovechar el extraordinario talento que tiene...y no entro en detalles de muecas con la cara ni nada, que si no le pego una patada al monitor :evil: :lol:
Yo prefiero una versión más lenta de la Marcha Turca...
:lol: :lol:
Toma y yo jajaja. Y mira que era excéntrico el pobre. Pero le tengo mucho más respeto a Gould que a Lang Lang.
Sigo opinando lo mismo. Cada uno tiene sus gustos y hay quienes tienen más conocimientos que yo para poder evaluar a un pianista. Pero sigo prefiriendo a alguien que lleva 3 meses de piano poniéndole todo el cariño del mundo que a un payaso. Lo siento por los que no opinen igual. Y es que no es solo con la Marcha Turca, es con muchas.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Mincho »

Oscar gracias por la pieza de Litsisa, tengo tres mas que me gustan:

https://www.youtube.com/watch?v=mpiJbQv ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=fHlfNYY1YIY
https://www.youtube.com/watch?v=E1TGAQUPTKc en esta los minutos 1:30 (choipin 27,2) y 4:38(Der muller..)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por august »

Cuanto más leo, más me acuerdo del post de Aconcagua, porque independientemente de filias y fobias calificar a Lang Lang de payaso me parece algo excesivo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Teclas »

august escribió: calificar a Lang Lang de payaso me parece algo excesivo.
que alguien sea grande en algo, cualquier habilidad, trabajo, etc, no le exime de ser "otras cosas". Llámese payaso, gilipuertas, mala persona, etc,... Alguien puede opinar que esta haciendo el payaso directamente, porque esa sobre actuación casi roza el tema circense

A mi me estomaga el verlo, no puedo con el, pero tampoco le voy a decir así o asao. Me limito a no escucharlo :D :D Con la cantidad de pianistas que hay ..... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por valenciano65 »

Yo creo que es cierto que exagera en sus interpretaciones, cada uno al tocar hacemos gestos o nos expresamos y a veces no lo podemos ni controlar, y en su caso claro que hace mucho teatro, pero cuando veo como toca la marcha turca a esa velocidad hace lo quiere con las manos y no comete ningún error, pues personalmente valoro más como toca que lo que hace en sí, pero bueno, es cuestión de gustos claro.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”