Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

No sé, al menos para mí me parece demasiado :ojos
No termina de cuadrarme tanta exageración :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

El que te parece demasiado Ricardo Antonio?
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

jajaja, pero si ahí precisamente está comedidísimo... :mrgreen:

La verdad, con lo cuasi tiránicos que son en China, me extraña que le hayan pasado tanto teatro al estudiar. O simplemente lo han hecho aposta para crear una figura. Desde luego se hizo de notar y no sólo por tocar, que hay muchísimos pianistas buenos. Parece que ahora mismo no basta con tocar bien, sino que además hay que hacer teatro para que "las masas sientan que el artista es humano" y rollos patateros semejantes...

Ojo... que yo en casita conmigo mimma pareciera que estuviera en medio de un ataque tocando ciertas cosas... pero sin público. He tocado al aire anónimamente varias veces, y con público consciente sólo una en un recital, pero me estiro y simplemente toco, sin muecas ni ná. En casaaaaaa... otra historia.

La verdad más que el tener un artista saltando de la silla cada 2x3 y haciendo cabriolas para atraer público, a los que siempre he valorado son a los artistas que crean toda a parafernalia necesaria para atraer a gente a a música, con humor inteligente o más visual, pero que dejan claro que una cosa es el espectáculo y otra la interpretación del instrumento. Que pueden tocar en serio, mejor o peor, pero que cambian totalmente el chip para atraer a gente a la música. Victor Borge, Igudesman and Joo, Les Luthiers, los hermanos Marx...

Y bueno, por supuesto que hacer el mono con instrumentos llama la atención, ahí está el amigo Jerry Lee, o la manía de destrozar instrumentos en el escenario, pero creo que hay una distinción entre interpretación musical y espectáculo cómico, acrobático, etc, etc.

Hay mejores pianistas que LangLang. Si tocaran ambos en el mismo edificio pero en distintas salas... cuál iría el público a ver? Qué es lo que valora más, la interpretación de la música, o el teatro?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

Es puro teatro. Si veis grabaciones de Lang Lang cuando salía del cascarón no tiene nada que ver. Con el pelo cortado de cualquier manera, cara de haber salido del pueblo antes de ayer (sin ánimo de ofender a nadie) vestido con un traje normal y sin hacer ni un sólo gesto. Lo que pasa es que después de lo ha montado así. Pero también es cierto que depende mucho de donde toque, exagera más o no. Yo creo que es un gran pianista, pero es mejor no mirar. Sólo escuchar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por radjabov »

Prefiero horowitz ni pestañeaba
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

Lang Lang sin pulir, con una cara de paisano...


Lang Lang en estado puro (puro teatro, anda que no sabe naaaa...) aquí ya está más pulidito...


Pero que no se no olvide que ha inpirado a millones de niños, se dice que China 30 millones, a estudiar piano. Sólo por eso, se lo perdonamos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por marialouzan »

Estoy contigo burgmuller, creo que tiene una técnica brillantísima y ya me gustaría a mí tocar así... pero, en mi opinión, creo que llegó a ser considerado ''el mejor pianista del mundo'' porque atrae a mucho público por su manera de actuar, porque es ''inédito''... también gracias a eso ha conseguido llegar a mucha gente... pero como pianista... no me acaba de...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Lang Lang sin pulir, con una cara de paisano...


Lang Lang en estado puro (puro teatro, anda que no sabe naaaa...) aquí ya está más pulidito...


Pero que no se no olvide que ha inpirado a millones de niños, se dice que China 30 millones, a estudiar piano. Sólo por eso, se lo perdonamos...

jajajaja, sí, está antes de crear al personaje por completo. Oye, pues me ha gustado el instrumento que toca el padre, además muy versátil para ruidos de cascos y de caballo...

Para mí que ha fundido el teatro chino con tocar el piano... he visto varias obras y óperas chinas y cuando no llevan ya caretas sino que sólo llevan maquillaje tienen que poner muchos gestos que se vean a lo lejos, como los actores de teatro y los primeros en cine que ahora se considera totalmente exagerados y de hecho ridículos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

marialouzan escribió:Estoy contigo burgmuller, creo que tiene una técnica brillantísima y ya me gustaría a mí tocar así... pero, en mi opinión, creo que llegó a ser considerado ''el mejor pianista del mundo'' porque atrae a mucho público por su manera de actuar, porque es ''inédito''... también gracias a eso ha conseguido llegar a mucha gente... pero como pianista... no me acaba de...
Lo de "mejor pianista del mundo" lo ponen los que realmente no saben pero van a ver el espectáculo. Sinceramente, y no quiero sonar elitista, porque precisamente poca idea tengo yo, pero una cosa es la popularidad y otra muy distinta la calidad de interpretación. Lo preguntaba ya antes... si meten a un pianista fantástico, de los que han marcado época dando primacía a la música que interpreta, en una sala y al mismo tiempo en otra a Lang Lang, cuál crees que tendrá más público?

Los entendidos muchas veces lo ponen por los suelos, no porque no pueda tocar o porque no tenga capacidad sino porque, como parece esperarse de los genios, parece que se aburre dando a la música la importancia que tiene, y al final lo que hace es sencillamente jugar con el público para que noten más su persona que la música que toca. Un ejemplo... "Playing a passage for the right hand alone, at one point, he placed his left hand over his heart and gazed heavenwards". Tocando una parte sóo para la mano derecha, en un momento, puso su mano izquierda sobre su corazón y miró hacia los cielos"... teatro puro y duro.

La diferencia es que otros pianistas dan importancia a la música que interpretan, mientras que LangLang da más importancia a su persona, al pianista sobre la música, y por eso pone caritas directamente hacia el púbico y está constantemente dirigido hacia él. Luego ya es cosa del público el seguirle el juego o no, por supuesto. Pero ese mismo público luego se atreve a poner en vídeos por ejemplo de Wilhelm Kempff que es un estirado frío que no conecta con la música y que vaya ajco de hombre. Poldió poldió.

La verdad es que preferiría que los vídeos fueran de manos y ya de lejos del escenario, pero no la manía de tantos primeros planos. Pero seguro que LL tiene por contrato el porcentaje mínimo de primeros planos y ha acordado esos giros y miraditas por adelantado si es en vivo.
Última edición por evamar el Sab Jul 29, 2017 11:09 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

Sin duda alguna lang lang es un gran pianista.

Estoy completamente seguro que se dio cuenta que dando un ¨espectáculo¨ generaría mas atención...cuantos pianistas buenos hay que por no hacer ese¨espectáculo¨ no son ni siquiera reconocidos...

No podemos confundir su virtuosismo con la arrogancia, el cuando toca demuestra control absoluto sobre la pieza y la disfruta, por lo menos eso me trasmite.
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por marialouzan »

evamar escribió:
marialouzan escribió:Estoy contigo burgmuller, creo que tiene una técnica brillantísima y ya me gustaría a mí tocar así... pero, en mi opinión, creo que llegó a ser considerado ''el mejor pianista del mundo'' porque atrae a mucho público por su manera de actuar, porque es ''inédito''... también gracias a eso ha conseguido llegar a mucha gente... pero como pianista... no me acaba de...
Lo de "mejor pianista del mundo" lo ponen los que realmente no saben pero van a ver el espectáculo. Sinceramente, y no quiero sonar elitista, porque precisamente poca idea tengo yo, pero una cosa es la popularidad y otra muy distinta la calidad de interpretación. Lo preguntaba ya antes... si meten a un pianista fantástico, de los que han marcado época dando primacía a la música que interpreta, en una sala y al mismo tiempo en otra a Lang Lang, cuál crees que tendrá más público?

Los entendidos muchas veces lo ponen por los suelos, no porque no pueda tocar o porque no tenga capacidad sino porque, como parece esperarse de los genios, parece que se aburre dando a la música la importancia que tiene, y al final lo que hace es sencillamente jugar con el público para que noten más su persona que la música que toca. Un ejemplo... "Playing a passage for the right hand alone, at one point, he placed his left hand over his heart and gazed heavenwards". Tocando una parte sóo para la mano derecha, en un momento, puso su mano izquierda sobre su corazón y miró hacia los cielos"... teatro puro y duro.

La diferencia es que otros pianistas dan importancia a la música que interpretan, mientras que LangLang da más importancia a su persona, al pianista sobre la música. Luego ya es cosa del público el seguirle el juego o no, por supuesto.
Estoy de acuerdo, pero como tú misma has dicho da más importancia a su figura que a la de la música y yo si voy a (ver) y escuchar el... primer concerto para piano de Liszt... es por la música, no solo por el intérprete (que también) y por eso a mí me gusta ver al intérprete sincronizado con lo que toca, disfrutándolo y transmitiendo lo que sienta

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

Pues por aquí se quedó con mala espina porque le criticaron mucho su egolatría frente a la música que interpreta. Y no se ha recuperado porque el año pasado vino para un concierto con los niños para su fundación, y este año ha cancelado por gripe.

http://slippedisc.com/2015/12/lang-lang ... in-london/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”