Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por aconcagua »

R. Antonio...

Es la Barbie Violinista...

Bueno. El de la batería sí que me encanta.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Fusa »

Esta chica ganó el got talent en UK...también es fina, eso s,i toca genial...

https://youtu.be/cZZM3bgmXE4

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ferran »

Si quereis ver una cosa interesante mirad:
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por hardwired »

Cito a CPE Bach:
Un músico emociona a los demás sólo si él mismo está conmovido: es imprescindible que sienta todos los estados de ánimo que quiere suscitar en los oyentes, ya que de este modo les hará comprender sus sentimientos y los hará partícipes de sus emociones.
En los puntos lánguidos y tristes se sentirá lánguido y triste, y esto se deberá oír y ver. También ejecutando frases alegres y jocosas, el intérprete deberá entrar en el estado de ánimo apropiado. A la calma seguirá la excitación y viceversa con una continua variedad de expresión. El intérprete debe estar seguro de sentir las mismas emociones que el autor sentía al componer piezas muy expresivas. Quien toca un instrumento de teclado puede lograr perfectamente dominar el ánimo de sus oyentes, especialmente en las improvisaciones y fantasías. Solamente quien sea tan insensible como para sentarse frente al instrumento como una estatua podrá afirmar que todo ello se puede conseguir sin el mínimo gesto; si es cierto que muecas y gestos descompuestos son feos y desagradables, expresiones y gestos espontáneos aclaran nuestras intenciones a los oyentes.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

Ricardo Antonio escribió:Si si! Hay gustos para todos :lol:
A mí me encanta esta violinista, la conocí primero con Michael Flatley en su show The Lord Of The Dance y luego con Celtic Woman, en la época en la que estaba obsesionado con la danza irlandesa y la cultura celta :uf
Me gusta su habilidad para bailar y tocar.
Sin embargo hay otros violinistas de los "populares" que no me pasan jaja, y no digo nombres para no levantar pasiones. :lol:
Pero lo dicho, hay artistas para todo público.

Lo mismo es cosa mía pero... Os habéis fijado que solo toca en primera posición en los dos vídeos menos en el final que hace unos pequeños glissandos??

En mis estudios violinisticos me quede embobado con este violinista:
Si queréis fliparlo mirar con que violín toca
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Y fíjate que a ese violinista no lo soporto :lol: pero mi prejuicio viene más por una historia que no puedo contar :uf. Si me lo pones sin video y sin decirme que es él puede que cuele. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

Esta canción la tocaba con uno de mis profes( en violin claro) en cada clase para calentar, que recuerdos :_love2:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió:Y fíjate que a ese violinista no lo soporto :lol: pero mi prejuicio viene más por una historia que no puedo contar :uf. Si me lo pones sin video y sin decirme que es él puede que cuele. :lol:
Pues una pena que no lo puedas contar... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por aconcagua »

hardwired escribió:Cito a CPE Bach:
Un músico emociona a los demás sólo si él mismo está conmovido: es imprescindible que sienta todos los estados de ánimo que quiere suscitar en los oyentes, ya que de este modo les hará comprender sus sentimientos y los hará partícipes de sus emociones.
En los puntos lánguidos y tristes se sentirá lánguido y triste, y esto se deberá oír y ver. También ejecutando frases alegres y jocosas, el intérprete deberá entrar en el estado de ánimo apropiado. A la calma seguirá la excitación y viceversa con una continua variedad de expresión. El intérprete debe estar seguro de sentir las mismas emociones que el autor sentía al componer piezas muy expresivas. Quien toca un instrumento de teclado puede lograr perfectamente dominar el ánimo de sus oyentes, especialmente en las improvisaciones y fantasías. Solamente quien sea tan insensible como para sentarse frente al instrumento como una estatua podrá afirmar que todo ello se puede conseguir sin el mínimo gesto; si es cierto que muecas y gestos descompuestos son feos y desagradables, expresiones y gestos espontáneos aclaran nuestras intenciones a los oyentes.
Yo también creo que es así, como dice Hardw.

Y que en la literatura pasa igual. Y en las artes plásticas también.

Yo creo que el objetivo del arte es ese. Tranmitir la emoción del autor y hacerla vívida en quienes la reciben. Emocionarse con la obra de arte es como hacerla sin hacerla, en general porque uno no sabe como, pero si puede sentirlo.

Por eso el resultado final, el del intérprete al instrumento ejecutando las emociones del compositor, tiene por fuerza que tener alguna expresión física. Es que somos seres integrales, alma/mente/cuerpo. Si fragmentamos un concepto es para comprenderlo, pero no porque ande "suelto". Somos un todo, y en ese todo se incluyen las muecas...

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si si, claro, yo también me muevo y hago muecas jajaja pero en el caso tratado llegan al punto de distraerme por parecerme una exageración innecesaria. No creo necesario azotar el pedal, por el contrario me acuerdo mucho de Tina y su estudio español de C. Rollin y la manera en la que terminó, con mucha emoción y eso le dio un toque genial porque también me emocionó... todo con medida nada con exceso jaja. Odiaría ver a aún pianista totalmente quieto, de hecho no me he topado con ninguno.
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por oscar6868 »

Iba a abrir un post para esto, pero como había uno creado pues ahí va. Es que NO PUEDO CON ESTO. Para mí esto es un insulto a la música y al compositor. Se puede decir que le va bien con su estilo y allá donde va, triunfa, pero sinceramente, para mí es una forma muy estúpida de aprovechar el extraordinario talento que tiene...y no entro en detalles de muecas con la cara ni nada, que si no le pego una patada al monitor :evil: :lol:
Se ha discutido mucho y los hemos comparado hasta la saciedad, pero taaaaaan difícil es dedicarse de lleno a lo que estás haciendo? Extraordinaria Valentina, para mí al menos.
De verdad. Ojalá tuviera yo la décima parte de su talento, pero me parece un payaso. No creo que pagara por ir a verlo. Lo siento. La música en particular y las cosas en general las disfruto de otra manera... Me encanta esta version por cierto:

(Marcha Turca en 10:24)
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por radjabov »

A mi ni Lang Lang ni Lisitsa me gustan nada y tampoco Yuja Wang, me parecen puro marketing, hace tiempo seguí los videos tutoriales de Lang Lang y son todos una porquería no enseñan nada soo sale Lang Lang haciendo tonterías.

No digo que toquen mal, simplemente no me gustan y creo que están sobre valorados y hay muchísimos pianistas mejores y mucho menos conocidos, por poner un ejemplo: Fazıl Say

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”