Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

A mi me encanta Yuja, es una monada de chica y toca super bien. Tengo entraditas para su concierto el dia 8 de agosto...yujuuuu!!!
Aconcagua, es que cuando veo a Lang Lang poniendo esas caras me entra la risa, soy de risa fácil también es verdad... :lol: me hace pensar cualquier cosa... ;)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Tina Swan »

Uffff, pusimos varios videos en un hilo, no me acuerdo como se llamaba, era en un concurso online, lo grabe lo enseñe a la profe de Lisa y dijo que era super exagerado y anti estetico, que jamas habia visto pianistas poner caras tan absurdas de una manera tan forzada.

Tengo el video en casa.....despues del verano lo miro y te pongo el nombre del pianista, aunque en ese concierto habian muchos poniendo caras raras.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Tina Swan »

Ricardo Antonio escribió:
Tina Swan escribió:Hay muchos buenos pianistas que hacen caras, y mucho mas exagerado que Lang Lang!
Yo quiero ver eso, quienes son Tina? :lol: debe ser divertido de ver jaja.
Te he contestado arriba Ricardo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por hardwired »


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

hardwired escribió:...
Hay un video de Trifonov super pequeñito, con 7-8 años y ya apuntaba maneras...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Hay un video de Trifonov super pequeñito, con 7-8 años y ya apuntaba maneras...
ostras digo me suena un montón lo que esta tocando , y es uno de los nocturnos de glinka que tengo ahí en la carpeta... :mrgreen: Cada día estoy peor de la cabeza...

Si apuntaba maneras si..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por august »

A mí Lang Lang me gusta, lo he visto dos veces en directo y me parece que da un buen espectáculo. Toca bien, y además se mete a la gente en el bolsillo.
¿Es el mejor?, pues no creo que sea el mejor, aunque seguro que de los mejores pues por algo está en la élite y hay que reconocer que para el gran público sí es el pianista por excelencia.
Yo he visto poner careto tocando a bastantes pianistas, bueno a Sokolov menos, pues ése sale, toca (mucho y muchos bises) y se va, y hay que reconocer que Lang Lang es de los más histriónicos, pero tampoco es de ahora, si lo vemos en un vídeo del mismo concierto presentado antes con su padre, ya pone caras y pasea manos por el aire.



Lo de los gestos creo que tiene que ver con como lo sienta cada uno, aunque también se puede explotar como "marca de la casa".

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

¿Seria posible que la evolución de la interpretación sea precisamente esto?...Trasmitir no solo con la pieza si no que el interprete conseguir llamar la atención del ¨oyente¨ de alguna forma.

Si no Imaginaros los moái frente al piano...seguramente la ejecución fuera perfecta pero algo soso no?

moái ( cabezas de rocas enormes que se encuentran en la isla de pascua)
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

hombre... espero tocar algo mejor que un moái, la verdad... con 2 manos y 10 deditos debería...

Lo de los gestos de LL, no es sólo eso, son también sus distracciones haciendo hueco al teatro y a veces cambios de ritmo, que cuando sólo toca uno pues el entendido los nota y la mayoría no se da ni cueeennn.. pero cuando toca con orquesta como fue el caso.... pos no veas la que se arma. Digamos que en Londres la directora y la orquesta salvaron el recital a pesar de LL.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por draku »

bueno, Lang Lang no me moleta especialmente, en todo tiene que haber estrellas, al menos tocan música de calidad :lol:

Puede darse el caso de que un día en una misma ciudad toque gratis en una sala de audiciones un respetadísimo violinista, mientras que la gente pague docenas de euros en ir a ver a Ara Malikian. Los dos serán igual de buenos, y ambos públicos se quedarán igual de contentos...

Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si si! Hay gustos para todos :lol:
A mí me encanta esta violinista, la conocí primero con Michael Flatley en su show The Lord Of The Dance y luego con Celtic Woman, en la época en la que estaba obsesionado con la danza irlandesa y la cultura celta :uf
Me gusta su habilidad para bailar y tocar.
Sin embargo hay otros violinistas de los "populares" que no me pasan jaja, y no digo nombres para no levantar pasiones. :lol:
Pero lo dicho, hay artistas para todo público.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por aconcagua »

pues que voy a decir...

a mí de este señor me gusta todo. El moñito, el cuello palomita de la camisa y el corte de pelo, también.

Aquí no mira ni una sola vez al director, supongo que el director lo mira a él para hacer entrar a la orquesta.




Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”