Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por hardwired »

Pues yo creo que si no existiera Lang Lang habría que inventarlo. A mi no me gusta tanto gesto suyo porque a veces me distrae, pero la verdad que si me distrae es porque lo miro, con no mirar ya se arregla. No me parece tan buen pianista como otros, tiene más fama que muchos otros que me gustan más tocando.

Pero con eso y todo, me parece que es una figura clave del piano de hoy en día, nos guste o no. Mueve masas, vende perfumes, pianos ... pero lo más importante es que mueve a mucha gente a escuchar esta música, a estudiar piano, a que algún disco de clásica siga apareciendo en Carrefour.

También reconozco que un pianista que se mueve es más interesante que uno que esté tieso, y aunque no lo reconozcamos nos pasa a la mayoría, por la vista entra mucha información. Hay un estudio de esto muy curioso sobre los concursos de pianos en el que hacían un jurado sin escuchar, sólo mirando, y resulta que acertaban el ganador sin oirlo ...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por evamar »

hardwired escribió:... Hay un estudio de esto muy curioso sobre los concursos de pianos en el que hacían un jurado sin escuchar, sólo mirando, y resulta que acertaban el ganador sin oirlo ...
eso asusta un buevo! :shock:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

pero enserio que mas dará como se vista, que cara ponga, que haga ...si cuando toca suena bien y trasmite la pieza de forma correcta.

Que yo sepa se va a ver un instrumentista para que de espectáculo, si quieres oír música sin distracciones pones un cd.

Recordemos que mozart hacia algo parecido tapándose los ojos para dar un mayor espectáculo y todo el mundo le admiraba por ello...
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Francamente no había visto videos como este, había visto uno donde tiene la marcha militar de Schumann con Borenstein y sí me gustó, los videos tocando con su papá y no se me hizo teatral como lo había leído siempre, hasta ayer que me dio por ver este video...

Debo admitir que si no estuviera casi convulsionando frente al piano, hubiera disfrutado mucho las variaciones y las dinámicas que usó, pero llegar casi al punto de partir el piano a la mitad y hacer ademanes raros con la mano izquierda :lol: o esos golpes tan molestos que le dio al pedal, pues no jaja, no van conmigo.

Nadie duda de su nivel, y como han comentado, se agradece que su fama permita a mucha gente acercarse a la música. Pero para gustos los colores, definitivamente no es mi favorito :uf

Por cierto otra cosa que me llamó la atención fue la reacción de la gente :lol:

Así que como dice el título, ya entiendo por qué hay tanta opinión dividida. En serio que por alguna razón no había visto más de tres videos suyos desde que quise comparar la campanella y no me gustó como la toco él. Ahora todo tiene sentido :lol:

Habrá a quienes les guste y a quienes no.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ian »

Cuanto criterio musical.. la próxima actuación que vea mirare los zapatos y el peinado del interprete y ya dependiendo de mis gustos diré que tan bien a tocado...
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Bisvid »

Me ha gustado muchísimo esa campanela. No pienso que haya hecho mucho teatro, y si que haya sentido así la pieza y la interpretación.
Eso de que en música clásica el intérprete debe mantener las formas y no gesticular mucho ni hacer cosas así me parece una antigualla.
Con lo le habrá costado llegar a tocar así para que encima te critiquen por teatrero....pues solo faltaba

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ian escribió:Cuanto criterio musical.. la próxima actuación que vea mirare los zapatos y el peinado del interprete y ya dependiendo de mis gustos diré que tan bien a tocado...
Es tu dinero y tu tiempo, puedes hacer lo que quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Bisvid escribió:Me ha gustado muchísimo esa campanela. No pienso que haya hecho mucho teatro, y si que haya sentido así la pieza y la interpretación.
Eso de que en música clásica el intérprete debe mantener las formas y no gesticular mucho ni hacer cosas así me parece una antigualla.
Con lo le habrá costado llegar a tocar así para que encima te critiquen por teatrero....pues solo faltaba
Si si, como dije, me hubiera gustado muchísimo! Jaja pero soy enemigo de los extremos, y no la disfruté como hubiera querido... además no estamos hablando no moverse y no gesticular, sino el grado al que LL llega, pero ese es mi problema y no el de el jaja.

Me repito, para gustos los colores, solo quería dejar constancia de que ya entendí por qué tanta división :lol: no que mi criterio sea absoluto y superior.
Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por hardwired »

Ricardo Antonio escribió:Francamente no había visto videos como este, había visto uno donde tiene la marcha militar de Schumann con Borenstein y sí me gustó, los videos tocando con su papá y no se me hizo teatral como lo había leído siempre, hasta ayer que me dio por ver este video...
:lol: Pues este video no está tan mal porque está grabado desde atrás, tienes que buscar alguno que se le vea bien la cara que es todo un espectáculo .. mira este, se lo pasa bomba
A mi hay cosas que le he oido que no me gusta mucho como lo toca comparado con otros. Lo de los gestos tampoco es tan importante porque el youtube lo suelo poner de fondo, sólo cuando algo me llama mucho la atención veo el video. En concierto miramos todos, porque para eso vamos, y esto quizás sea excesivo. Lo que no sé es si es teatro o no. Hay gente muy expresiva y desinhibida para hacer estas cosas. Me parece normal que cuando empezara no se moviera nada, porque con los nervios, la falta de tablas y el conservadurismo general en el gremio no lo permite. Conforme se ha ido soltando normal que haga lo que le salga de natural. Si a partir de ahí ha visto que ha llamado la atención y ha seguido tirando palante, pues puede ser.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por Teclas »

Postureo. Pero no puedo criticarlo porque le funciona, y tiene su publico.

Personalmente como pianista creo que es bastante bueno, pero a mi me gustan más otros..Sokolov, Berezovsky, Trifonov, kissin, mi amada valentina.... y el inmenso Horowitz... (aparte de otros muchos).

Si tengo que escuchar algo suyo, lo que hago normalmente es minimizar la ventana para no verlo. Porque en cuanto lo vea, lo tengo que quitar... :mrgreen:

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por radjabov »

Ami personalmente lang lang no me gusta mucho. Por ejemplo en YouTube tiene un canal en el que a veces da consejos de técnica y su contenido y forma de explicarlo es pobre aún que lleno de exageración y pompa como sus actuaciones, lo único bueno es que acerca a las masas a la música clásica.

Me pasa lo mismo con la yuja.

Prefiero kissin, o sokolov o mitsuko, o muchos otros, hay muchísimos para elegir, pero que hablemos de estos y no de aquellos es una cuestión de marketing
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang, ya entiendo por qué divide opiniones...

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió:
burgmuller escribió:Pero que no se no olvide que ha inpirado a millones de niños, se dice que China 30 millones, a estudiar piano. Sólo por eso, se lo perdonamos...
Si nos ve él tocando en directo, veríamos quien perdona a quien :mrgreen:
Bueno, eso ni se comenta. Ni jarta de vino toco delante de Lang Lang, tienes unas ocurrencias... :lol:
Para mi es un grandísimo pianista, ya me gustaría a mi tocar una millonésima parte de lo que toca él... Lo de que sea el nº1 o no, es un poco tontería,
ahora mismo hay muchos muy muy grandes, y en mi modesta opinión Lang Lang es uno de ellos. Eso si, mejor no verle las caras...eso me resulta demasiado exagerado, y absolutamente innecesario. Yo me moriría de vergüenza poniendo esos caretos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”