Descubriendo canales de youtube

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Descubriendo canales de youtube

Mensaje por radjabov »

Quería compartir un nuevo canal que he descubierto hoy mismo y me ha parecido muy interesante es un canal de un profesor de piano y músico profesional, da buenos consejos y en general me parece interesantes sus videos, os dejo el primer video que he visto de el y el canal:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jFrhar5 ... e=youtu.be[/youtube]

Canal:

https://www.youtube.com/user/cedarvillemusic/videos
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Descubriendo canales de youtube

Mensaje por GonzaloZ »

Qué casualidad. Vi ese vídeo hace 2 o 3 días. Me aparecía en vídeos sugeridos al entrar en youtube.

Hay algún consejo con el que no estoy nada de acuerdo. No veo la necesidad de machacarnos más con lo que no nos gusta. A él le habrá funcionado, pero se le ha quedado cara de amargado. Prefiero ser un pianista patatero pero contento ;)

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Descubriendo canales de youtube

Mensaje por Elena Nito »

Buenos consejos.

Pues no, yo no sé cuál es la dominante de Re#. Lo llevo claro. Últimamente me he puesto a estudiar armonía en serio y estoy haciendo un montón de ejercicios de escalas y acordes, pero vamos, que menudo trabajazo me va a llevar.

Tiene mucha razón con lo del 'narcisismo' y que es útil grabarse. Yo a veces me creo que una obra me está saliendo de lujo, pero luego me escucho en la grabación y me dan ganas de llorar. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Descubriendo canales de youtube

Mensaje por beeutherlin »

Me pierdo la mitad :? :? , antes me perdía todo. Vamos mejorando con el listening!
Para los que somos hipercríticos con nosotros mismos, estoy de acuerdo con grabarse pero desde el primer día en que se comienza una obra o un estudio. Después de unas semanas volver a grabarse. Veremos el avance!
Luego ya sí, grabarse para hacerse una crítica constructiva oyendo lo que nos falta :uf :uf
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”