Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por draku »

Os traigo otro de mis recuerdos/sugerencias de piezas para piano :mrgreen: cuando llevaba 3 o 4 años de piano en el conservatorio, yo andaba descubriendo a Gershwin, y le dije a mi profesor ¡este año quiero presentar esta canción de Gerswhin!

(el preludio 2, a partir del min 1.38)
Mi profesor me dijo que Gershwin era muy difícil, que él estaba ensayando su Rapsodia para un concierto y que era muy complicada, pero que esa pieza que he elegido sí podía valerme para mi curso. Además me comentó que a los profesores no les gustaba que nos saliéramos de los compositores clásicos, pero que pensaba que no iban a poner pegas tratándose de Gershwin...

Y esta es la canción un precioso blues para piano. ¿Qué pasó? nada más aprenderla me dí cuenta de algo terrible: había acordes de 9º, algo imposible para mis manos algo pequeñas, que sólo llegaban a tocar con comodidad una 8º. Mi profesor entonces me sugirió que lo solucionara arpegiando esos acordes. Así lo hice, pero la canción ya no sonaba igual, y le cogí manía al tema. Al par de meses optamos por sustituirla por otra..Así que, bueno, pude medio-tocar a Gershwin :lol:

No obstante, si vuestras manos dan, os la recomiendo muchísimo, es preciosa y no muy difícil ;)

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por burgmuller »

Más quisiera yo que tocar esa pieza!!! Para 3-4 años de piano no la veo ni de casualidad. Eras un fenómeno tú o qué? ??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por Teclas »

Yo Gershwin, si me sacas de la Rapsodia es que no me gusta ni para hacer tiempo..... Aunque sea un "grande".
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por draku »

burgmuller escribió:Más quisiera yo que tocar esa pieza!!! Para 3-4 años de piano no la veo ni de casualidad. Eras un fenómeno tú o qué? ??
ah, no, para nada :lol: cuando estudiaba de niño era el plan de hace una eternidad, cuando el grado medio eran 8 años y el superior 10. Quizás lo estudié en 4º (tras un año de preparatorio de solfeo y teoría musical y otro de preparatorio de piano) De todas formas yo la he tocado y oído bastante más lenta que en este video...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por Ian »

Hola draku!

Una pieza sensacional. Me imagino que tanto Gershwin como Rachmaninov jugaban al baloncesto o hacían algún tipo de ejercicio para tener esas pedazo de manos.

¿8 años el grado medio y 10 el superior? ¿ Donde estudiabas tu ? Y pensar que ahora me parece larga 4 años xD

Oye espero que tengas unas fiestas increíbles y lo pases muy bien. Esperamos tenerte pronto de vuelta en el lado de la composición!
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por Jose L. »

Teclas escribió:Yo Gershwin, si me sacas de la Rapsodia es que no me gusta ni para hacer tiempo..... Aunque sea un "grande".
El concierto para piano también está muy bien....

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Preludio 2 de Gershwin, accesible pero sólo para manos grandes

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:
Teclas escribió:Yo Gershwin, si me sacas de la Rapsodia es que no me gusta ni para hacer tiempo..... Aunque sea un "grande".
El concierto para piano también está muy bien....
lo escucharé!!.. a ver si saco un ratito mañana. Ya te cuento ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”