Sobre La plus que lente de Debussy

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Sobre La plus que lente de Debussy

Mensaje por draku »

Nunca se ha hablado aquí de esta pieza de Debussy que no pertenece a ningún álbum suyo sino que es suelta. Yo la descubrí en un CD que tengo desde niño y siempre me ha encantado, la adoro :love creo que es una especie de vals o pieza de salón, pero con la característica extrañeza y magia del autor...

Viendo algunos pasajes, me temo mucho que no pueda ser adecuada para principiantes :uf :uf :uf pero bueno, tampoco parece demasiado imposible como para no planteárosla para el futuro :) ¡espero que os guste!
La partitura:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sobre La plus que lente de Debussy

Mensaje por burgmuller »

Es una pieza fantástica, me encanta, ya sabes que tengo debilidad por Debussy. La faena es que es cualquier cosa menos fácil, pero bueno, algún día...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Sobre La plus que lente de Debussy

Mensaje por xiki »

Yo también la tengo pendiente para cuando pueda :uf es una obra preciosa y también tengo debilidad por Debussy :ojos :mrgreen:
La tengo en mi carpeta de 7º :ein? en este grado la tenía Syllabus la última vez que lo comprobé y no creo que me atreva antes :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre La plus que lente de Debussy

Mensaje por draku »

gracias por el dato xiki! ya me imaginaba que sería de las difíciles...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Sobre La plus que lente de Debussy

Mensaje por xiki »

Me gusta clasificar las obras por grados, al menos aproximados, para no cometer el error de querer tocarla antes de tiempo, que luego no hay manera y acaba una con un dolor de cabeza de padre y muy señor mio :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”