Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por radjabov »

Os dejo el listado de las 10 mejores baladas de Jazz según Kent Hewitt, en su página todas estas melodías son descargables vienen ambas manos (no son fake), y además algunas vienen en versión fácil y avanzada.

Página de descarga:
http://www.kenthewitt.com/free-music-downloads

Primera parte:
Segunda parte:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por fraska »

Me encanta la web de Kent Hewitt

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por burgmuller »

Que buena pinta! Me gustan todas las canciones!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por mabraman »

Gracias por el aporte Radja. Son todas muy bonitas y conocidas, típicas del cancionero americano, que es una joya. Hay otras, muchas otras, que no pertenecen a ese corpus de estándares y son también muy hermosas, aver si me animo a hacer una lista.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por Ferran »

Estupendo Radja. Una buena web. Alguno de los temas ya los tengo puestos en mi canal como el nº 5 (The Nearness of you) y algún otro lo estoy estudiando co el nº3 (All the Things you are) Son todos muy buenos.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por mabraman »

I get along without you very well (me va muy bien sin tí). Música y letra son perfectas y funciona como un reloj de precisión. Una de las maravillas de este género es que, como en los buenos boleros, hay verdad en la canción. En este caso un retrato perfecto del autoengaño.
Dejo vídeo con traducción (muy mala) https://youtu.be/qC8QpJhEyeo

You don't know what love is (no sabes qué es amar). Otra pieza de relojería, con un texto lleno de dobles sentidos https://youtu.be/O0Ep4-sYQgs

Angel eyes https://youtu.be/k6QjV8UU1-4

Las partituras simplificadas se encuentran fácilmente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por aconcagua »

muy bonitas esas canciones. No conocía esa frase "get along". Muy buena la letra, se cae un poco al final, pero es muy sugerente al principio.

Dónde se encuentran esas partituras??

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:muy bonitas esas canciones. No conocía esa frase "get along". Muy buena la letra, se cae un poco al final, pero es muy sugerente al principio.

Dónde se encuentran esas partituras??
Puse el link en el primer post.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Top de las 10 mejores baladas de Jazz para Kent Hewitt (descargables de su página)

Mensaje por draku »

veo ahí una buena cantidad de standards de jazz famosos, y parece una gran colección de partituras :)

eso sí, me temo que a pesar de parecer baladas muy facilitas , no lo sean: la mano derecha tiene que tocar tanto acordes como melodías, y lograr que la melodía destaque sobre el resto de notas, y eso no es fácil...

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”