¿os imagináis tocando el piano en una big band?

A mí me fascinan en todos los sentidos, en el musical, en el interpretativo, en el compositivo, ¡qué gran trabajo debe ser!
Big bands ha habido infinidad en EEUU y en todo el mundo, a lo largo del siglo XX y en la actualidad. Un amigo mío tocó durante un tiempo en una y quedó encantado con la experiencia. y es que la calidad que tenemos en la música para big bands es enorme...
En este hilo nombraré sólo unos poquitos antiguos, que los conoceréis de oídas seguro, pero os animo a oir aunque sea un recopilatorio de cada uno.
Benny Goodman, tocaba el clarinete como nadie y además era director de su propìa banda. uno de los máximos exponentes del género
Artie Shaw fue su directo competidor, que tocaba el clarinete también, y también tenía su banda...
Por ahí también andaba un tal Glenn Miller, que tocaba el trombón e iba con su banda a cuestas, tenía la manía de ir siempre acompañado por los mejores cantantes
Count Basie, sin embargo, tocaba el piano, e hizo furor con su banda
Acabó con nada menos que Duke Ellington, un extravagante genio que llevaría las big bands a otro nivel...
Y bueno, ya está, esta sería para mí la punta del iceberg. Luego quedan atrás infinidad de grandes directores: Quincy Jones, Lionel Hampton, Cab Calloway, Machito, Stan Kenton y muchos más, quién añade más videos?
y bueno, ¿os gusta esta música?, yo ya de chaval tendría unos 13 años cuando me compré una colección de 6 cassetes de música de big bands que recordaré siempre