Mozart (Adagios)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por a priori »

me refiero en general no a las de youtube

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por Impromptu »

Bueno, la sonata en la menor de Liszt yo la tengo por tres: Brendel, Avnes (el noruego) y Horovitz
Horovitz no saca apenas las ideas, no hace los contrastes, queda apagado, soso, aburrido.

En cambio muchas cosas que teneis aquí en el foro me gusta, por ejemplo el estudio de Scriabin que está en el repertorio (que por cierto por qué lo habrán cerrado?).
Creo que ha pasado por varias fases según tengo entendido. (Horovitz)
Quizá por eso dices que te sorprende, porque a veces toca "divino" y otras te dja pues "puaf"
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por a priori »

si no te refutaré que hay cosas que no me gustan pero él tiene algo especial...

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por Impromptu »

Pues me dejas intrigada, qué puede tener de "ESPECIAL" Horovitz?
Mira una anecdota de algo especial en él.
Cuado lei la Biografia de Mia Farrow (ex mujer de Woodin Allen) ellos conocían a Horovitz y su mujer, y quedaban entre semana para ir a cenar.
Bueno pues desde el balcón Horovitz les preguntaba a estos a ver que temperatura hacía.....y ellos le contestaban pues la que había.
Lo que más le llamaba la atención a Mia Farrow es que si la temperatura era de 21 grados, se ponia unos guantes blancos....no importaba que no hiciera frio.
Bueno y también que siempre cenaba lo mismo, pescado y unas natillas, no cambiaba nunca el menú.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por a priori »

hubo una época en la que el tocacaba a la perfección

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Mozart (Adagios)

Mensaje por J ALBERTO »

Improntu, he leido este fragmento de tu ultimo mensaje"Por eso a veces me enfado cuando hago estos trabajillos que me gustan y la gente pasa de ellos, pero claro no puedo pedir a la gente que sienta lo mismo que yo.", te escribo para decirte que no es así . Creo que hay muchas personas que leen el foro, no hay más que ver los contadores, y no se atreven, no se el porque en escribir lo que sienten acerca de este bello arte que es la música. Te animo a que escribas todo aquello que te conmueve, que te hace vibrar, y que lo expreses como tú lo sientas, pues el sentimiento hace dar forma a las palabras que escribes y asi nos llega a los lectores ávidos de esas impresiones . Te entiendo , por que a mi tambien me pasa un poco eso pero la Música es algo tan maravilloso, sublime y sujetivo, que todo comentario, efectuado por alguien , nos da un nuevo enfoque, que hace redescubrir la obra o el fragmento que sea, si ya se ha escuchado, o si es nuevo, descubrirlo. No dejes de escribir lo que la musica te hace sentir, hay muchos amigos del foro que te siguen, entre los que me encuentro. Feliz Año Nuevo y que la Gran Música, te siga descubriendo esos sentimientos y nos los hagas llegar.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”