Lo acabo de escuchar, no la conocía. Qué cosa tan graciosaaconcagua escribió:La sonatina burocrática de satie viene de la misma nro 1 clementi
¡Prácticamente clavado!DamaDelPiano escribió:Este es el Misericordias Domini, K. 222, de Mozart. Es un ofertorio compuesto en el año 1775. Escuchad el fragmento del minuto 0:54 y decidme a qué gran monumento del mundo de la música se asemeja...![]()
Pues sí, pinta más a casualidad. Me apunto la Fantasía coral, que he oído hablar muchas veces de ella pero nunca la he escuchado. Ya tengo tarea para mañanaDamaDelPiano escribió:La verdad es que no lo sépero apostaría a la casualidad... Porque antes de la Novena Beethoven compuso una Fantasía Coral para piano y orquesta que recuerda mucho a ese fragmento, e incluso hay quien dice que esta Fantasía podía haber sido una especie de boceto para la Novena...
Además recordemos que Beethoven estaba sordo cuando compuso la Novena, así que no pudo oír el Misericordias Domini de Mozarttenía que haber tenido la partitura o algo para "inspirarse" jajaja
La he vuelto a escuchar para indicar los momentos más interesantes, aunque os recomiendo escucharla entera porque es una auténtica delicia.rschumann escribió: Pues sí, pinta más a casualidad. Me apunto la Fantasía coral, que he oído hablar muchas veces de ella pero nunca la he escuchado. Ya tengo tarea para mañana
¡Gracias! La escucharé entera, por supuesto, pero tendré en cuenta tus anotacionesDamaDelPiano escribió:La he vuelto a escuchar para indicar los momentos más interesantes, aunque os recomiendo escucharla entera porque es una auténtica delicia.rschumann escribió: Pues sí, pinta más a casualidad. Me apunto la Fantasía coral, que he oído hablar muchas veces de ella pero nunca la he escuchado. Ya tengo tarea para mañana
En el minuto 5:25 entra el piano con una melodía que nos resulta familiar... en el minuto 8:00 lo repite la orquesta... y en el minuto 16:50 empieza el coro... hasta llegar a su punto álgido en el minuto 17:54. Y el final cercano al minuto 20:20 también recuerda a la Novena sinfonía.