Rameau vs Couperin, su música para teclado

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)

Qué compositor te gusta más en su música para teclado?

Couperin
3
43%
Rameau
2
29%
No sabría decir
1
14%
Los dos por igual
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: Qué espectáculo de pianista. Impresionante.
Sokolov es impresionante. Todo lo que toca suena fantástico, además le da a todos los palos el tío...
Hace unos años vino a Sanse y allí estaba yo en gallinero pero con los prismáticos, estratégicamente situada. Dio como 6 bises. En la entrevista del periódico, contaba que según se levanta, va directo al piano, que no hace otra cosa en todo el día. Debería ser Maese Sokolov, tiene pinta como del siglo XVIII... :lol: Es un genio!!
¡Totalmente! :lol: Esta gente es así, viven por y para el piano. Algunos no te saben hacer un huevo frito. Hay unas entrevistas en el canal de Youtube de Mezzo en las que se aprecia claramente quiénes son personas normales y quiénes no han desarrollado suficientes habilidades sociales por culpa de haber estado 24/7 al piano desde bien pequeños.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por rschumann »

draku escribió:vaya, veo que va ganando Couperin jeje, añado 3 extractos de la suite in G minor de Rameau a ver si se equilibra la balanza :lol: muy bien tocadas al piano, veréis que están basadas en su obra Las indias galantes



Puse lo mismo de Les sauvages, ¡no me había dado cuenta de que lo habías puesto tú antes!

Pues aprovecho y pongo otra pieza de Rameau, en este caso su Tambourin. Espero que no esté puesto :uf

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por vicrogo »

Couperin me gusta, pero es que las óperas de Rameau son tan bonitas... aparte de la celebérrima "Las Indias Galantes" me chifla Platée, que además es muy divertida. Os dejo la escena final de esta ópera. La protagonista, Platée, (interpretada por un hombre), es una ninfa muy fea a la que le han gastado los dioses la broma pesada de que el mismísimo Júpiter va a casarse con ella; esto desata los celos de Juno, la esposa de Júpiter, pero finalmente se revela que todo es una broma. Naturalmente Platée se indigna muchísimo y termina por marcharse a la charca profunda donde vive.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por vicrogo »

Ay... ahora me doy cuenta de que el tema se refiere solo a la música "de teclado" :oops: Ahí pondría empate, creo yo. :uf

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por rschumann »

DamaDelPiano escribió:Yo aún no he votado, tengo que escuchar las piezas que habéis recomendado, porque lo cierto es que no conocía a ninguno de los dos compositores...!
rschumann escribió: ¡Totalmente! :lol: Esta gente es así, viven por y para el piano. Algunos no te saben hacer un huevo frito. Hay unas entrevistas en el canal de Youtube de Mezzo en las que se aprecia claramente quiénes son personas normales y quiénes no han desarrollado suficientes habilidades sociales por culpa de haber estado 24/7 al piano desde bien pequeños.
¿Qué vídeos son esos, rschumann? Tengo curiosidad por ver las entrevistas! A mi lo que más me llamaba la atención al leer algunas biografias de pianistas es que, como viajaban por todo el mundo para dar conciertos siendo niños, terminaban aprendiendo un montón de idiomas :o
Las he buscado para ponértelas y me he dado cuenta de que no eran de Mezzo, sino de Medici :lol: Te dejo esta de Kissin. Se ve que es un poco rarete el chaval.
En relacionados te saldrán más. Están también Yuja Wang, Argerich, Trifonov...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por Teclas »

rschumann escribió:[ Te dejo esta de Kissin. Se ve que es un poco rarete el chaval.
.
Aunque hay otros que me gustan bastante más (algunos de los que has nombrado, sokolov, Berezovsky, etc), siento bastante simpatía por Kissin :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por burgmuller »

A mi kissin me fascina. Este no es el que tenía una profa super mayor que era como su rasputín? Anna nosecuantitos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por rschumann »

Kissin tuvo su etapa en la que se lo hacían todo y tenía una persona a su cargo para que él solo se dedicará a estudiar. Además tocaba con una técnica horripilante que se puede apreciar en todos los vídeos de joven. Después se alejó de los escenarios un tiempo y volvió siendo un músico mucho más integral. A mí personalmente me gusta mucho: muy limpio, bastante criterio en un repertorio bastante amplio... Luego lógicamente hay algunos que me gustan más. Se me ocurre que podría abrir un hilo para comentar cada uno qué pianista preferís para cada estilo o compositor :)
Última edición por rschumann el Jue Jul 19, 2018 8:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rameau vs Couperin, su música para teclado

Mensaje por Teclas »

si eso me ocurre a mi, depende el estilo tengo mis favoritos.. (aunque también los he ido cambiando con el tiempo, caso de Gould en las obras de Bach)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”