Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por GonzaloZ »

Por si también quieres de compositores muy conocidos, por ejemplo Schubert también tiene piezas sencillas.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por rschumann »

GonzaloZ escribió:Por si también quieres de compositores muy conocidos, por ejemplo Schubert también tiene piezas sencillas.
Estoy buscando piezas para el momento en el que los niños terminan su primer o su segundo método y empiezan a salir de posiciones fijas. Me extrañaría que Schubert tuviera piezas para ese momento :lol: ¡O igual sí, sorpréndeme!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por GonzaloZ »

Ah, no pensaba que buscabas de un nivel tan básico. Entonces Schubert como que no, o eso creo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por mabraman »

rschumann escribió:
GonzaloZ escribió:Por si también quieres de compositores muy conocidos, por ejemplo Schubert también tiene piezas sencillas.
Estoy buscando piezas para el momento en el que los niños terminan su primer o su segundo método y empiezan a salir de posiciones fijas. Me extrañaría que Schubert tuviera piezas para ese momento :lol: ¡O igual sí, sorpréndeme!
¿Algo de Denes Agay tal vez?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por rschumann »

mabraman escribió:¿Algo de Denes Agay tal vez?
No le conocía. ¡Muchas gracias! Me he descargado un libro llamado The joy of the first year o algo así y tiene muchas piecitas precisamente para eso, para abandonar las posiciones fijas y para empezar a experimentar un poco más con el teclado. Además he escuchado la sonatina nº 3 que parece que es la más famosilla suya y es muy chula, aunque algo difícil.
burgmuller escribió:
También he escuchado gran parte de lo que me pasaste y es un filón. Me ha gustado mucho que tengan mucha música rollo blues y andaba escaso de partituras de ese género también.

Gracias, chicos. Sois de gran ayuda.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: También he escuchado gran parte de lo que me pasaste y es un filón. Me ha gustado mucho que tengan mucha música rollo blues y andaba escaso de partituras de ese género también.

Gracias, chicos. Sois de gran ayuda.
De nada. Claro, estos compositores del siglo pasado, además de piezas "clásicas" dentro de lo posible, tienen piezas que tiran a jazz, blues, rag...divertidas para los niños. Tus alumnos se van a poner muy contentos :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: También he escuchado gran parte de lo que me pasaste y es un filón. Me ha gustado mucho que tengan mucha música rollo blues y andaba escaso de partituras de ese género también.

Gracias, chicos. Sois de gran ayuda.
De nada. Claro, estos compositores del siglo pasado, además de piezas "clásicas" dentro de lo posible, tienen piezas que tiran a jazz, blues, rag...divertidas para los niños. Tus alumnos se van a poner muy contentos :lol:
No lo dudes :lol: Las piezas de la audición de navidad ya están mandadas, pero el segundo trimestre va a ser una fiesta :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por mabraman »

Cada vez me gusta más Grieg, y esta pieza lírica no la conocía, pero va a la carpeta de los sueños directamente
https://youtu.be/tfjMfPy0Qtc
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por rschumann »

mabraman escribió:Cada vez me gusta más Grieg, y esta pieza lírica no la conocía, pero va a la carpeta de los sueños directamente
https://youtu.be/tfjMfPy0Qtc
Magnífica.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por mabraman »

Las partes menos complicadas de esta transcripción me he propuesto tocarlas aunque sea por diversión. Tal vez no la toque medio bien jamás, pero no me canso de escucharla.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Y ahora qué estudio? En busca de la pieza...

Mensaje por Moml »

mabraman escribió:Las partes menos complicadas de esta transcripción me he propuesto tocarlas aunque sea por diversión. Tal vez no la toque medio bien jamás, pero no me canso de escucharla.
No la conocía y es tan optimista! me gusta. Entiendo lo que dices de diversión, ya estoy en esa fase, me empieza a dar igual el resultado mientras disfrute estudiando. Algo parecido me sucede con esta fantasía de Bach:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: En busca de la pieza...

Mensaje por radjabov »

xiki escribió:Pues voy a pedir consejo :mrgreen: ahora que hace ya menos calor quiero empezar con otra pieza mas. Ahora mismo solo llevo una, un estudio de Czerny pero quiero empezar ya con obras de 5º :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por fin. He estado mirando en Syllabus y en el programa de algún que otro conservatorio español y he pensado en la invención nº 13 de Bach.
Bueno yo ya la grabe, ahora es tu turno.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”