Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: ¡Gracias, burgmuller! Pues no las conocía :lol: ...
Ya, imagino que como profe tienes tus obejtivos para que los alumnos vayan avanzando.
Pues fíjate, Schumann no me gusta ni un poquito, lo siento, es una cuestión de feeling, su música no me llega. Sólo he estudiado una pieza, From foreign lands and people, es una de las pocas piezas que he terminando aborreciendo hasta la saciedad, es que al final no podía con ella, me taladraba los oídos, brrrr!! qué asquito le cojí!! Me salían sarpullidos cada vez que la tocaba.
De Mendelssohn he estudiado 4, y te aseguro que las disfruté desde la primera nota hasta la última, no me cansaba de tocarlas. No discuto que su música sea liviana, a mi no me lo parece pero no soy una experta. Para mi expresa super bien muchos sentimientos, a veces en la misma pieza, aunque haya mucha tristeza, como que hay esperanza y alegría a la vez. Pero eso es algo muy subjetivo, lo que a mi personalmente me hace sentir.
SI tienes alguna sugerencia de piezas de Schumann como para un nivel intermedio avanzado, estaré encantada de escucharlas. A ver si me curas la aversión a Schumann... :mrgreen: (pero que no sea de su album de la juventud, por favor, esas las he escuchado todas y... :mrgreen: )
La primera que he puesto arriba, la estudié, es fantástica y es de las que enseña muchas cosas. Me he confundido y he repetido una dos veces. Queria poner ésta, que también he estudiado y disfrutado a tope. Para mi, esas dos son las más bonitas, junto con la que ha puesto Draku
Ya estoy por aquí. Como obras de nivel intermedio-avanzado entiendo obras que se suelen tocar en Enseñanzas profesionales (lo que sería el Grado medio antiguamente). Durante esos cursos se suelen tocar muchas obras, pero a mí las que más me gustan son:

- Sonata para la juventud op. 118 nº 1.
- Escenas del bosque op. 82 nº 1, 3.
- Escenas de niños op. 15 nº 1 (nooo, es broma :P) nº 2, 3, 12, 13.
- Bunte Blätter op. 99 nº 2, 4, 5, 8, 9, 13, 14.
- Albumblätter op. 124 nº 1, 2, 4, 5, 6.
- Fantasiestücke op. 12 nº 2, 4.
- Noveletas op. 21 nº 1, 2, 8.

No son quizá las piezas más representativas de Schumann, pero es que su mejor música está en su música más difícil, como suele pasar. De todas maneras, Schumann es el maestro de las miniaturas y cualquier piececita de estas es una pequeña obra maestra.

Por cierto, si te interesa tengo una playlist de Spotify con toda la música de Schumann para piano (y dos pianos) ordenada por números de opus:

https://open.spotify.com/user/qx4a5vhfi ... knC22hPhHA

Perdona que te desvirtúe el hilo, draku ;)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por Jose L. »

Si, es bonita y no es tan difícil...la estudie hace un tiempo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
Ya estoy por aquí...
Muchísimas gracias!! Escucharé atentamente a ver si me salvas de está inquina... :lol:
Es lo malo, que las más chulas, son las difíciles...eso pasa con casi todos, una pena...
Perdona Draku. Ya sabes que es el pan de cada día esto de desbarrar en otras direcciones. Que se le va a hacer...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:
Ya estoy por aquí...
Muchísimas gracias!! Escucharé atentamente a ver si me salvas de está inquina... :lol:
Es lo malo, que las más chulas, son las difíciles...eso pasa con casi todos, una pena...
Perdona Draku. Ya sabes que es el pan de cada día esto de desbarrar en otras direcciones. Que se le va a hacer...
Ya me contarás :D Si no te terminas de convencer, escucha la Kreisleriana y los Estudios sinfónicos. Si ahí ya tampoco te gusta, te doy por perdida :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
Ya me contarás :D Si no te terminas de convencer, escucha la Kreisleriana y los Estudios sinfónicos. Si ahí ya tampoco te gusta, te doy por perdida :lol:
Yo lo intento, aunque eso de escenas de niños... :lol: Esa me suena que la he escuchado...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
Ya me contarás...
Pues nada, no hay nada que hacer...Me han gustado dos nada más. El op 15 nº 13 y el op 12 nº 1, que esa no la habías nombrado pero ya que estaba la he escuchado. Al menos es un comienzo, las apunto en la lista de estudiables. Muchas gracias otra vez
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Romanza sin palabras num 4 Op. 19, preciosa!

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:
Ya me contarás...
Pues nada, no hay nada que hacer...Me han gustado dos nada más. El op 15 nº 13 y el op 12 nº 1, que esa no la habías nombrado pero ya que estaba la he escuchado. Al menos es un comienzo, las apunto en la lista de estudiables. Muchas gracias otra vez
It's something! La verdad es que me sorprende, pero quizá también porque soy un poco fanático de esta música. ¿Las sinfonías las has escuchado? ¿Y el quinteto con piano? (Parece que quiero evangelizaros a todos con Schumann :lol:)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”