Lectura lenta de las obras

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por cuchietti »

radjabov escribió:Os paso un post de un blog muy reciente en el que hay partituras y obras ordenadas por nivel para sight reading:

https://thepianobear.wordpress.com/2017 ... ng-sheets/
muchas gracias , me ha gustado mucho y buen material.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por Jesuspiapri »

Yo, volviendo a comentar el tema, hago mas o menos diarios 2 horas de piano, el problema, no me da tiempo a mirar todo el repertorio y no avanzo rapidamente con las dificultades, necesito repetirlo mucho. Asi que me desanima no cumplir mis objetivos.. estoy dedicando ahora tiempo a la lectura pero otras cosas como acompañamiento y repentizacion y transporte no las puedo descuidar, son muchas horas segun mi planificación para llevarlo todo bien trabajado.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por radjabov »

¿Para transporte que utilizas? Yo tengo los ejercicios de Beringer que vienen todos para ser trasportados en todas las claves, aunque sinceramente los tengo algo olvidados.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por Jesuspiapri »

Pues de transporte uso doupond, yo en realidad no leo las claves correspondientes, sino que pienso una 2ª mayor por encima en la clave de sol y fa en la tonalidad que corresponda, no se si es lo mas acertado pero para mi lo mas eficiente seguro que si jeje

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por radjabov »

Doupond de edición Iberica, lo tengo pero su metodología requería demasiado tiempo, creo que se basa si mal no recuerdo en conocer diferentes claves, no me pareció muy atractivo tener que conocer todas las claves de todos los instrumentos seguro que es un buen sistema pero requiere varios años dominarlo supongo, en cambio Beringer, no hace nada de eso, utiliza ejercicios del día a día que se tocan cambiando de tonalidad medio tono cada vez, primero Do mayor, luego do menor, luego Reb mayor y luego Reb menor y así, es un buen método aprendes trasposición y haces ejercicios.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Lectura lenta de las obras

Mensaje por Jesuspiapri »

La propia profesora aconseja pensar en una nota mas arriba y otra mas abajo en caso de 2ªs jaja, no me parece lo mas acertado pero es lo que hay, no me aceptaran cambiar nada. Estoy seguro de que cualquier otro de los que mencionais daria mejores resultados. Acompañamiento lo hago por ej con ejercicios de bajo cifrado muy buenos por cierto para conocer todas las tonalidades y estructuras!

Responder

Volver a “Entre pianistas”