Donde guardan sus partituras?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Mincho
Estudiante principiante

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensajepor Mincho » Mar Jul 10, 2018 6:19 pm

Yo también uso las carpetas con fundas de plástico pero actualmente estoy probando otro sistema complementario( al que ya he traspasado varias partituras) que en principio le veo mas ventajas para mis necesidades; aquí os muestro en imágenes:
Carpeta3.jpg

Estas carpetas llevan una ventana plástica transparente por la que se suele ver el título de la pieza. En cada carpeta guardo una pieza. De momento solo existen 4 colores; lo idóneo sería asociar color por compositor; habrá que compartir un color para varios compositores. En la foto están las de Chopin.
Su abertura es así:
Carpeta4.jpg

Para las que están elegidas para grabar se me ocurrió lo siguiente:
Carpeta2.jpg

Aquí las he distribuido tres fases(como un semáforo): la verde, de grabación inminente; la amarilla, para una próxima grabación(puliendo); y la roja, elegida para grabar pero que hay que trabajarla todavía.

En las carpetas de fundas encontré(no las volví a encontrar) unas en las que se abre muy fácilmente la funda pues una de las caras de la funda no está cerrada por el lado de las anillas,como se ve en la foto ; con esto se resuelven los problemas del reflejo de la luz y de poder escribir directamente:
Carpeta1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Arietta Grieg, Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 y Poeme D'amour op.3 (2') de Adolph Henselt, Cantabile,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte) y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Jul 10, 2018 7:47 pm

DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D

Idem!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Jul 10, 2018 7:50 pm

sadako88 escribió:
DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D

Es lo que uso yo, es maravilloso, cuando lo ví fue como quien descubre un mundo nuevo. queda todo hiperordenado y no tienes por qué sacarlas de la carpeta para tocar. Pero a mi profesora no le gusta. Refleja la luz y además no puede escribir ahi directamente :mrgreen:

Solo se guardan ahi, para tocar se sacan, tambien si son muchas paginas como con las de Lisa, se pegan estilo acordeon que ha mencionado un forero y van muy bien.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mié Jul 11, 2018 6:06 pm

Yo muy sencillo: uso una carpeta de dos anillas, hago los dos agujeros y las guardo por orden alfabético. Así ya llevo dos carpetas.

Algar
Rompeteclas

Mensajepor Algar » Mié Jul 11, 2018 6:20 pm

Mattchios escribió:Donde guardan sus partituras?

En el ordenador portátil, por ahora no necesito más. :lol:

Algar
Rompeteclas

Mensajepor Algar » Mié Jul 11, 2018 6:20 pm

Chyryes escribió:En carpetas como las de Damadelpiano. Yo imprimo las partituras y las pego con cello en forma de acordeón, para poder tener varias paginas abiertas mientras toco y tener que pasar el menor número de páginas . Para guardarlas las pliego y las meto en una de las fundas de la carpeta.

Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Mié Jul 11, 2018 6:29 pm

Yo colecciono libros de partituras así que los tengo ahí
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: Sonata fácil K454
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

Chyryes
Rompeteclas

Mensajepor Chyryes » Jue Jul 12, 2018 6:46 pm

Algar escribió:Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?

Asi:

Imagen

Imagen

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Jue Jul 12, 2018 7:33 pm

Claro luego lo vas girando en plan pasa pagina! Es muy comodo y una gran idea, nosotros no pensamos en ello, y cuando la profesora de Lisa se lo dijo; alucinamos!

Un dia en una audicion un alumno dijo: "yo tocare esto!" Y desplego el abanico de unas 8 o 9 paginas, ja,ja! Fue muy divertido.

Algar
Rompeteclas

Mensajepor Algar » Jue Jul 12, 2018 10:18 pm

Chyryes escribió:
Algar escribió:Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?

Asi:

Imagen

Imagen

Muchas gracias Chyryes por haberte tomado la molestia. Queda muy claro. No conocía este método y me parece una idea muy buena y original.

Gracias de nuevo y un saludo.

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Jue Jul 12, 2018 10:21 pm

Tina Swan escribió:
sadako88 escribió:

Es lo que uso yo, es maravilloso, cuando lo ví fue como quien descubre un mundo nuevo. queda todo hiperordenado y no tienes por qué sacarlas de la carpeta para tocar. Pero a mi profesora no le gusta. Refleja la luz y además no puede escribir ahi directamente :mrgreen:

Solo se guardan ahi, para tocar se sacan, tambien si son muchas paginas como con las de Lisa, se pegan estilo acordeon que ha mencionado un forero y van muy bien.

Yo utilizo el mismo sistema, pego con cinta transparenet unas hojas con otras para desplegarlas sobre el atril, asi no se pierden hojas sueltas o se entremezclan con otras
Podemos ser intolerantes, incluso violentos, en nuestras reacciones ante los gustos de otros. Pero la belleza puede atraparnos en lugares inesperados.
“El Ruido Eterno” de Alex Ross

Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

cuchietti
Estudiante principiante
Contactar:

Mensajepor cuchietti » Jue Jul 19, 2018 11:26 am

Yo siempre he sido un desordenado con los papeles ( y más cosas), y creí que esta nueva faceta en mi vida podía empezarla de otra forma, pero el ADN puede a todo y esto no iba a ser menos, así que cuando tengo una partitura la grapo o uno con un clip, si son varias hojas y va directamente a una carpeta que según abro están todas, pero así, según caen, sin anillas ni nada. Que no se me caiga la carpeta al suelo y se desparramen todas por el suelo porque entonces sí que la cago. Eso sí, al piano le paso un trapito todos los días y me lavo las manos antes de tocar y no es que sea un quisquilloso de la limpieza pero el piano y mis máquinas de fotos procuro mimarlas mucho. El orden..... eso es otro cantar, asi que imaginaros con las miles de fotos..... El dia que me muera van a tener trabajo mis hijas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Volver a “Entre pianistas”