Principiante

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Aiona
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 14, 2013 9:45 am

Principiante

Mensaje por Aiona »

Hola compañerxs,
Estoy aprendiendo a tocar el piano de forma autodidacta desde ya hace un tiempo. Intento aprender "bien", aprendiendo solfeo, con partituras. El caso es que la parte más clásica que es donde encuentro material gradual para aprender...me aburre un poco. Para ponerme metas, me gusta tener alguna pieza que me motive especialmente para tocarla...pero o yo tengo un nivel muy bajo, o las acabo viendo todas muy difíciles. Me gustaría tocar canciones actuales, pop, bandas sonoras de películas...
He mirado las sugerencias para principiantes pero todo es muy clásico. Me podríais dar vuestra opinión sobre alguna canción asequible?
La última que he aprendido a tocar de esta manera ha sido "Le comptine d'un autre ete" de Yann Tiersen, con bastantes meses de trabajo y sudores...
Me encantaría tocar por ejemplo la BSO del Piano, "The heart asks pleasure first", pero me cuesta la misma vida la independencia de las manos.
Alguien que esté en mi misma situación o que haya pasado por esta fase me podría dar ideas de este tipo de canciones con un nivel asequible? No hace falta que sea fácil, me gusta aprender...pero que vea resultados...
Gracias! Un abrazo!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante

Mensaje por angel1111 »

Yo llevo muy poco y conseguí sacar (seguramente no de forma 'profesional') la de La la land de CIty of Stars.
Puedes intentarla.
Yo cogí la partitura de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FZ7jw-LTo8g
El vídeo no lo seguí.
De ahí conseguí tocar algo parecido :)
Otra que también aprendí del curso es la de Scarborough Fair que siempre me gustó mucho:
La BSO del piano yo la tengo 'en la recámara' como otras muchas que me gustaría tocar algún día.
La siguiente en mente cuando termine la de MoonLight (si alguna vez la termino) será de la Una Mattina de Lodovico o la de Clocks de ColdPlay pero la verdad no tengo ni idea si el nivel dichas canciones está dentro de mi alcance. Supongo que probaré y si veo que son muy complicadas las dejará para más adelante.

Otra que me pareció fácil (por lo menos el arreglo que encontré por Internet) fue la de Ghost.

Después yo estoy siguiendo el curso de Aflred y tiene canciones 'modernas' o más que modernas, no son clásicas. Puedes buscar en youtube por 'alfred adult piano method' y te salen casi todas las canciones de los cursos.

Un saludo y ánimos.

Cristina.dguez
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:08 pm

Re: Principiante

Mensaje por Cristina.dguez »

Hola compañeros!! Soy nueva en el foro, me he inscrito en busca de ayuda puesto que tengo muchas ganas de aprender a tocar el piano. Me han regalado por reyes un teclado pero nunca antes había tocado un instrumento, tampoco sé leer partituras por lo que tengo que empezar desde cero. Me podríais recomendar alguna técnica que os haya venido bien o bien pagina web, curso, libros, etc. Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por radjabov »

Cristina.dguez escribió: Mié Ene 09, 2019 8:25 pm Hola compañeros!! Soy nueva en el foro, me he inscrito en busca de ayuda puesto que tengo muchas ganas de aprender a tocar el piano. Me han regalado por reyes un teclado pero nunca antes había tocado un instrumento, tampoco sé leer partituras por lo que tengo que empezar desde cero. Me podríais recomendar alguna técnica que os haya venido bien o bien pagina web, curso, libros, etc. Muchas gracias de antemano
Haz una busqueda por el foro veras que hay mucho material, ya que empiezas de 0 patatero yo empezaría a aprender a leer poco a poco y a tocar en el piano patrones en los que la mano no se mueve del sitio fijandote en cada dedo se mueve sin afectar al resto de la mano y conservando la posición en lo posible.
Prueba a empezar con el Beyer op 101
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”