Que opinais de Piano Adventures?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
josep53
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 03, 2019 11:43 pm

Que opinais de Piano Adventures?

Mensaje por josep53 »

Hola, estoy iniciándome en el mundo del piano. Empiezo desde cero y soy autodidacta. Por horarios de trabajo no puedo buscarme un profesor.
Mi pregunta es que opináis de piano adventures en español?
He visto que para adultos tienen 2 volúmenes pero mi ingles es demasiado malo así que tendría que comprar los otros pero he leído que son para niños.
Me los recomendaríais igualmente o hay algún otro método bastante completo que podría usar?
Ya se que lo mejor siempre es un profesor pero de momento me es imposible.
Muchas gracias.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Que opinais de Piano Adventures?

Mensaje por ferpiano »

Ojalá yo hubiera tenido en mi época obras así en lugar de estudios aburridos... Yo tenía en mi programa de estudios lo típico de siempre. Ahora, en los primeros cursos, incluyen obras y métodos más modernos y pensados para entretener a la vez que para adquirir técnica. Por otro lado, si vas justo con el inglés, siempre está el google translator.
Para iniciación al piano para adultos hay poca cosa y menos en castellano.
Yo sólo conozco el Alfred's Basic Adult Course y el Alfred's Self-Teaching Adult Piano Course (que vendría a ser el curso autodidacta para adultos). En esa editorial (Alfred) también tienen, Christmas hits, Popular hits, Pop songs... y un kit para adultos (autodidacta):
https://www.alfred.com/alfreds-self-tea ... /00-42340/