¿A qué nivel de piano aspiráis?, ¿y una zona de confort?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Jotamax
Estudiante medio

Re: ¿A qué nivel de piano aspiráis?, ¿y una zona de confort?

Mensaje por Jotamax » Dom Mar 10, 2019 11:17 am

Es evidente que la zona de confort es muy personal y propia de cada uno, pero todos tenemos una zona de confort, como el hijo pródigo que regresa a casa del padre y se siente bien acogido, mal que le pese a su hermano. Y debemos tenerla, como unos cuarteles de invierno a los que retirarnos para cargar las pilas y reanudar el esfuerzo. Esto es una guerra de guerrillas.

¿Mi objetivo?... Si llego a los 80 años, seguir teniendo la pasión por avanzar y perfeccionar mi propia satisfacción, que, si alguna persona a mi alrededor la aprecia, me sentiré doblemente reconfortado.
Última edición por Jotamax el Dom Mar 10, 2019 11:20 am, editado 1 vez en total.
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
Y el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

valenciano65
Pianista de variedades

Mensaje por valenciano65 » Dom Mar 10, 2019 11:32 am

Sinceramente a lo único que aspiro es a disfrutar realmente de la música, y para ello no necesito ser virtuoso, necesito saber tocar mejor para aprenderme las canciones que realmente me gustan y ya está, y para nada necesito ser un virtuoso.

Yo creo que quien necesite ser virtuoso por ego y solo para ser mejor que los demás, nunca disfrutará de la música
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

cuchietti
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por cuchietti » Mié Mar 20, 2019 10:01 am

Mi aspiración es llegar a tocar una pieza determinada, pero bien. A lo mejor si llego a conseguirlo luego digo que aspiro a otra, pero en principio mi límite y mi objetivo está en esa pieza. Mientras tanto mi zona de confort está cuando cada día, al final de la sesión de estudio toco con relajación y sin esfuierzo de concentración alguna pieza o un trozo de esas que ya salen casi solas con los dedos calentitos, es cuando me digo Qué chulo esto de tocar el piano. Todo lo que sea antes de ese momento no es confort ni en la banqueta. Puro sacrificio
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

CROWLEY
Estudiante avanzado

Mensaje por CROWLEY » Mié Mar 20, 2019 11:42 am

A mí no me gustan las zonas de confort en mis actividades creativas. Creo que si no hay esfuerzo no hay un avance significativo.
En cualquier caso mi aspiración es disfrutar musicalmente, no me planteo ni pretendo ser un gran pianista. Ni un gran futbolista, ni un intrépido bombero, que uno ya tiene una edad :lol:

suomi
Rompeteclas

Mensaje por suomi » Mié Mar 20, 2019 6:09 pm

My two cents como dicen los ingleses:

1. Poder disfrutar del piano tocando versiones/covers de mis temas favoritos.
2. Alcanzar un nivel medio que me permita enfrentarme a nuevos retos y seguir profundizando en el aspecto teórico.

Saludos,

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Mié Mar 20, 2019 11:25 pm

El nivel al cual cada quien quiere aspirar cada uno lo pone. Y depende para que quieres estudiar música. En mi caso, cuando tenia como doce años, estaba en una iglesia de puros adultos, y alguien compro un órgano yamaha para acompañar los himnos. Decidieron pagarme clases de órgano, para cubrir esa necesidad de que alguien pudiera tocar el instrumento (yo desde niño siempre quise tocar el bajo eléctrico) y obvio no quería, pero alguien me aconsejo: "mira, todo lo que aprendas en la vida te va a servir, no dejes pasar la oportunidad y tal vez después podrás estudiar lo que quieres". Yo accedí, después del órgano, me pase al teclado y luego al piano.

Actualmente tomo clases de piano a nivel Licenciatura, y le he agarrado el amor al piano, tanto como al bajo. Tampoco me planteo un limite, sino que quiero avanzar hasta donde la vida me lo permita. Tengo 44 años y no creo que pueda llegar al virtuosismo, porque para eso hay que empezar muy joven. Pero por lo menos, defenderme y poder interpretar las piezas lo mejor posible cuando se requiera, ademas me gustaría poder desarrollar mas mi oído, y la parte de la armonía que me falla, en fin. Es un mundo donde nunca dejas de aprender, primero por necesidad, en mi caso. Después es mejorar para hacerlo cada vez mejor.
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”