metrónomo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Cantabile88

metrónomo

Mensaje por Cantabile88 »

Hola! No quiero seguir usando mi metrónomo, el típico de toda la vida, porque hace mucho ruido y creo que puede molestar a los vecinos. Me he descargado uno que había gratis online, pero es terrible porque suena muy feo y es difícil moverle la ruedecilla para que se ponga a la velocidad que yo quiero. Además, cuando descargo algo me entra la tropa de virus y no quiero seguir descargando cosas a lo loco. ¿Alguien sabe de alguno que esté bien, gratis, para descargar? O si no, alguno físico que no sea caro y sea mas silencioso que los grandes normales. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: metrónomo

Mensaje por burgmuller »

Mi profe me recomendó uno que se llama Tempo perfect. Está muy bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: metrónomo

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Lun Mar 11, 2019 7:22 pm Mi profe me recomendó uno que se llama Tempo perfect. Está muy bien
Gracias, voy a verlo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14016
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: metrónomo

Mensaje por draku »

benditas tecnologías, el metrónomo que tuve de niño era de toda la vida, un horror de ruido :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: metrónomo

Mensaje por Bisvid »

Este es el que tengo instalado.
https://play.google.com/store/apps/deta ... nt.android

Tiene varias modalidades, sin ruido, por vibracion etc además de ser afinador, por si te da por cantar :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: metrónomo

Mensaje por vicrogo »

A mí este me encanta, es fácil de usar, incluso a veces me lo pongo con los auriculares puestos y me guía porque visualmente puedo seguirlo con el rabillo del ojo...

https://play.google.com/store/apps/deta ... .metronome

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: metrónomo

Mensaje por Bormaninoff »

A mi me gusta este, porque lo podes dejar en segundo plano, y si bajas la barra de notificaciones del teléfono, te da dos botones rápidos para subir +/- 5 los pulsos del metrónomo, sin necesidad de meterte a la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/deta ... .metronome

Igual, yo sigo la "filosofía" de una herramienta para cada función, evitando los "todo en uno", así que te recomiendo comprarte uno digital, son económicos, yo tengo el Korg MA 1 (aproximadamente 15 dólares) que lo encontrás en cualquier lado (tiene salida para conectar auricular).

Acá hay un vídeo donde lo muestran:
https://www.youtube.com/watch?v=0qPUccnjPGg

Y te olvidás de andar tocando la pantallita del Android :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7990
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: metrónomo

Mensaje por aconcagua »

Una pregunta. Disculpen la ignorancia pero... el metronomo el piano digital no sirve?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: metrónomo

Mensaje por august »

El Korg MA1 cumple su función perfectamente y vale 15€. Yo prefiero un metrónomo a una App.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: metrónomo

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Mar Mar 12, 2019 2:24 am Una pregunta. Disculpen la ignorancia pero... el metronomo el piano digital no sirve?
Sirve, pero para mí tiene algún inconveniente. En primer lugar, a veces quiero ir aumentando la velocidad, y aunque puedo hacerlo de 2 en 2, llega un momento en que no sé a qué velocidad estoy tocando, para por ejemplo seguir igual el próximo día, es decir, puedo marcar la velocidad del metrónomo, pero no puedo "leer" la velocidad del metrónomo (mi teclado no tiene pantalla). Y, en segundo lugar, a veces me gusta ver el metrónomo sin oírlo, para lo cual evidentemente el del teclado no sirve.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: metrónomo

Mensaje por august »

Otra ventaja de los metrónomos como el Korg es que marcas el ritmo en un botón del metrónomo y te dice el tempo.
Además también pueden marcarte grupos de figuras como tresillos, o en un tresillo dos golpes y un silencio, etc.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: metrónomo

Mensaje por vicrogo »

august escribió: Mar Mar 12, 2019 12:01 pm Otra ventaja de los metrónomos como el Korg es que marcas el ritmo en un botón del metrónomo y te dice el tempo.
Además también pueden marcarte grupos de figuras como tresillos, o en un tresillo dos golpes y un silencio, etc.
Es verdad, al ser digital es muy versátil. Por ejemplo, le puedo pedir que marque un ritmo, digamos 60, y que vaya aumentando muy despacito, así que si estoy tocando algo en bucle paso a 70, 80, etc., sin darme cuenta.

Responder

Volver a “Entre pianistas”