¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Cristina HG
Rompeteclas

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensajepor Cristina HG » Lun May 07, 2018 8:54 pm

[quote="radjabov"]Si pasa el link cuando puedas, me encanta Philip Glass sobre todo sus estudios.[/Unquote]

Hola, Radjabov, adjunto el link comentado, saludos.

https://youtu.be/yFGhSmuO6Q0

Pepinator
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Pepinator » Mié Oct 17, 2018 5:17 pm

Teclas escribió:weno.. perdón por el inciso astronómico.
saludos
luis.
pd.- esta noche en la tranquilidad que es cuando saboreo mejor la música escucharé la versión que has puesto y ya te doy mi impresión.

Repasando vuestras respuestas del hilo, he topado con lo que parecen ser aficionados a la astronomía. No puede sorprenderme y alegrarme más la coincidencia, pues yo lo he sido desde siempre y de hecho fui un miembro de la SAG (Sociedad Astronómica Granadina). En mis tiempos de universidad llegué a ejercer de vicepresidente.
Algo habrá ahí arriba que nos une aquí abajo, a parte del piano. ;)

PS: Yo prefiero las perseidas, son mucho más soportables que las leonidas, sobre todo porque las primeras se pueden disfrutar en bañador!
...Y perdón por otro inciso, "off topic".
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Mié Oct 17, 2018 5:29 pm

Pepinator escribió:
Teclas escribió:weno.. perdón por el inciso astronómico.
saludos
luis.
pd.- esta noche en la tranquilidad que es cuando saboreo mejor la música escucharé la versión que has puesto y ya te doy mi impresión.

Repasando vuestras respuestas del hilo, he topado con lo que parecen ...

Pues ya subiré fotos del telescopio que me había construido hace unas decadas; ultimamente está en plena transformación(lleva tiempo que no tengo) para adecuarle un espejo más grande
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

Pepinator
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Pepinator » Mié Oct 17, 2018 5:52 pm

...A colación del hilo. ¿Por qué quiero aprender?
Tengo varias razones:
-Por cómo me siento oyendo algunas obras musicales. He llorado, a la par que se me ponía el vello de punta y no me avergüenza decirlo.
-Me gustaría poder tocar algunas piezas que me enamoraron desde la primera vez que las escuché, para disfrutar de ellas cuando y donde quiera.
-Porque el piano me ofrece un espectro mucho más amplio y rico que, tocar la guitarra por ejemplo (algo que hacía mucho de joven). Y si arrancarle bellos sonidos a la de las curvas me proporcionaba tanto placer, espero que cuando pueda hacer lo propio con un piano, la experiencia será doblemente placentera.
Si puedo parecer un hedonista hablando de mis motivaciones, pues... lo soy, ¡ea! :cool2

Un saludo

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Oct 17, 2018 5:56 pm

No recuerdo el año, pero ni perseidas, ni nada... Las leonidas de aquel año fueron todo un espectaculo, no daba tiempo a contarlas y eso que ibamos con "material" para hacer un estudio. Al final mandamos los estudios al carajo y nos limitamos a disfrutar. Justo 10 minutos antes ya estabamos diciendo de meternos a lo calentito porque teniamos las mantas escarchadas. Pero aguantamos un poquito y fijate.... Entre eso y el Hyakutake, son dos noches que no se me olvidarán..

No se si después se habrá repetido algo similar porque me desconecte bastante de la astronomia a raiz de venirme a Andalucia a vivir (unos 12 años).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Pepinator
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Pepinator » Mié Oct 17, 2018 6:00 pm

Teclas escribió:No recuerdo el año, pero ni perseidas, ni nada... Las leonidas de aquel año fueron todo un espectaculo, no daba tiempo a contarlas y eso que ibamos con "material" para hacer un estudio. Al final mandamos los estudios al carajo y nos limitamos a disfrutar. Justo 10 minutos antes ya estabamos diciendo de meternos a lo calentito porque teniamos las mantas escarchadas. Pero aguantamos un poquito y fijate.... Entre eso y el Hyakutake, son dos noches que no se me olvidarán..

No se si después se habrá repetido algo similar porque me desconecte bastante de la astronomia a raiz de venirme a Andalucia a vivir (unos 12 años).

Me parece que las leonidas tenían un máximo de intensidad cada 33 años (la edad de cristo), pero no recuerdo la última vez que se dio.

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Mié Oct 17, 2018 6:02 pm

Pues nada, ahí van mis cacharritos :lol: :D

Imagen

Imagen

Imagen

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Mié Oct 17, 2018 6:12 pm

Y a colación también del hilo, ¿por qué quiero aprender a tocar el piano? Porque soy músico y me aburro. :D

Aquí otros cacharros con que me lo paso pipa

Imagen

Pepinator
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Pepinator » Mié Oct 17, 2018 6:29 pm

:shock: Ay va, la leche!

Yo tengo un modesto Celestrón y una modesta R1200GS de BMW. Ah, y mi modesta fender que me compré en Rudy's Music NYC.
Esto de ser pianista tiene mucho que ver con ciertas aficiones relacionadas con la "libertad" y los "espacios abiertos" por lo que veo, jeje.

Mejor paramos o va a parecer un concurso de "A ver quién la tiene más grande" :uf

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Mié Oct 17, 2018 7:39 pm

Pepinator escribió:Mejor paramos o va a parecer un concurso de "A ver quién la tiene más grande" :uf

:lol: Soy de burro grande ande o no ande... menos en el piano, que no me cabría un cola en casa.
Pero en el disfrute de la libertad y la naturaleza el único tamaño que cuenta es el de las satisfacciones. ;)

vicrogo
Estudiante medio
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Mié Oct 17, 2018 9:26 pm

En mi caso siempre he querido aprender a tocar el piano, es una de esas cosas que están ahí, como esperando la oportunidad... no desprecio ningún instrumento, pero reconozco que no me atrae ningún otro hasta el punto de aprender a tocarlo. También reconozco que quiero aprender a tocarlo "bien", no me sirve saber tocar alguna cancioncita... a ver, no es que quiera ganarme la vida como concertista, tampoco eso, pero sí poder tocar razonablemente bien, con gusto, tener un repertorio, ese tipo de cosas...

En cuanto al tema que ha surgido de la astronomía... es una de mis aficiones de siempre, de antes de estudiar la carrera incluso... tengo un modesto telescopio, pero mi idea es motorizarlo y hacer observación desde dentro de casa, no desde el campo. Creo que pronto esto será factible, así que ando ahí, aguardando el momento. :cool2 Es decir, me interesa sobre todo la astrofotografía, y aunque sea de modo amateur, el control informatizado del telescopio.

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Jue Oct 18, 2018 6:06 am

Yo estoy en el otro extremo, también me gusta el espacio profundo (por eso el dobson), pero buscando manualmente a salto de estrella. Y que no engañe a nadie lo del tamaño, cuanto más grande el telescopio, más pequeño el campo de visión, y menos impresionante. La verdad es que si algo me enamora de la astronomía más allá de ver planetas y encontrar nebulosas, galaxias y cúmulos, es leer el firmamento con unos buenos prismáticos de 12x50, y aprenderlo de memoria. Es la mejor música.

Volver a “Entre pianistas”