¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Doña_Tecla
Rompeteclas

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensajepor Doña_Tecla » Lun Ene 18, 2016 8:20 pm

Veo que en este foro no se pueden borrar los mensajes. :ojos

Carla
Rompeteclas

Mensajepor Carla » Mié Ago 03, 2016 2:52 pm

Pero se pueden editar
Última edición por Carla el Sab Feb 11, 2017 11:43 am, editado 1 vez en total.

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Ago 03, 2016 3:08 pm

lo de la diferencia entre escuela (academia) y conservatorio para mi esta muy difuso. Yo creo que la diferencia no reside en las titulaciones, ni siquiera en la grandiosidad de edificios, o instalaciones. El tema es tener la suerte de dar con buenos o malos profesores. Puedes aprender más si tienes la suerte que te toque alguien que tenga capacidad para enseñar, entienda tus necesidades perfectamente y sepa sacar provecho de tus facultades.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

violinist
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor violinist » Mar Ago 09, 2016 9:24 pm

Teclas escribió:lo de la diferencia entre escuela (academia) y conservatorio para mi esta muy difuso. Yo creo que la diferencia no reside en las titulaciones, ni siquiera en la grandiosidad de edificios, o instalaciones. El tema es tener la suerte de dar con buenos o malos profesores. Puedes aprender más si tienes la suerte que te toque alguien que tenga capacidad para enseñar, entienda tus necesidades perfectamente y sepa sacar provecho de tus facultades.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.

Totalmente de acuerdo. Lo importante es dar con un buen profesor que sepa enseñar. He tenido varios profesores de piano a lo largo de años y encontré una muy buena profesora en un pueblito al lado de barcelona. He aprendido con ella más en un año que en 4 o 5 con otro profesor. Ahora que entro al conservatorio ya veremos a ver que tal es el profesor que tengo. Pero una cosa está clara en mi cabeza. Cuando acabe el conservatorio vuelvo con ella! :mrgreen: :piano
- Estudio 41 op 740 Czerny
- Estudio 18 op 45 Heller
- Sonetí de la Rosada
- Sonata 1 op 2 de Beethoven (primer movimiento)
- Sinfonía en Re Major, BWV 789 a tres voces
- Momento musical 5 op.94 Schubert

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mié Ago 10, 2016 9:31 am

Violiist, tu tienes una super profesora, fijate tu como has pasado la prueba y lo bien que tocas!!! Y la de Lisa otra que tela lo buena que es!!!! Y no trabaja en ninguna escuela ni conservatorio.

Pero en los conservatorios tambien hay buenos musicos! La nueva profe de Lisa, a parte de tener un super titulo esta muy ilusionada con enseñar y se nota que la musica es su pasion! Aunque no la conozca tan bien aun, parece ser que sabe motivar a los alumnos y desde luego interes le pone!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Sylvia
Rompeteclas

Mensajepor Sylvia » Sab Ago 20, 2016 2:57 pm

Hola a todos! es mi primera aportación al foro, espero hacerlo bien :)

Retomando un poco el tema de este hilo... de pequeñita tenía el típico casio con el que tocaba canciones de oída. Todavía soy capaz de hacerlo, pero con una mano y usando los dedos así de estar por casa. El piano siempre me ha llamado la atención: ahora con 36 ya voy por mi 5a clase y tengo un yamaha 45p que me permite hacer mis inventos caseros. El detonante de todo eso... el concierto de Queen en Barcelona (pero ya es otra historia)

Recuero el primer día de clase, llegando a la escuela con el We are the Champions en mi smartphone a toda castaña... fue un momento emocionante. La música emociona: escuchar una melodía que te gusta, pone la piel de gallina.... pero cuando eres capaz de recrearla tú mismo ¡es maravilloso! Entonces puedes soltar tus emociones y todo lo que quieras, es como estar en otro planeta por un rato jajajaja.

Por el momento estoy empezando leer con más o menos soltura con clave de sol y fa. Mi profe es muy buena: me enseña a leer al mismo tiempo que empiezo a tocar, así entiendo la lógica de todo el tema y es más fácil. La verdad que le dedico bastantes horas, algunas haciendo los deberes y las otras sacando algún que otro compás del Bohemian Rhapsody (la inspiración principal de toda esta historia). Leerla es muy difícil, de oída y con ayuda de internet saco alguna nota y voy montando trocitos de canción. Me limito al acorde con si bemol. Soy una friki :p

De momento las dos manos van por igual, pero el día que mi mano izquierda tenga que independizarse de la derecha ya veremos...
:piano2

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Sab Ago 20, 2016 4:35 pm

imagino que lo tendrás (si te gusta mucho queen).. Tengo por ahí algun librillo con algunos temas suyos..Creo que son unos 20...., pero bueno si lo quieres me lo dices.

Bienvenida.
saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Sab Ago 20, 2016 8:04 pm

El pop y el rock por lo que he visto en general son complicados de tocar así con un nivel bajo, están llenos de acordes de muchas notas y arpegios que te hacen recorrer el teclado, suerte.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Sylvia
Rompeteclas

Mensajepor Sylvia » Lun Ago 22, 2016 9:10 am

Más que suerte lo que necesito es estudiar mucho y practicar muchos años antes de poder tocar alguna pieza mínimamente complicada. Eso no quita que mientas estudio y practico con las partituras de la escuela, pueda tocar el estribillo de algún hit con acordes sencillos leyendo algún compás, colocando las manos, ligando notas.... El piano es todo un reto! :)
:piano2

elamadeus
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor elamadeus » Lun Ago 22, 2016 11:04 pm

Para mi tocar piano siempre ha sido un sueño, tuve mis primeros contactos con este instrumento desde muy joven, pero nunca tuve el tiempo suficiente para poder aprenderlo como se debe, hasta hace polo lo he retomado y lo disfruto intensamente, aunque sigo con el problema de no poder dedicarle el tiempo que quisiera.

elamadeus.blogspot.com

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mar Ago 23, 2016 7:31 am

elamadeus escribió:Para mi tocar piano siempre ha sido un sueño, tuve mis primeros contactos con este instrumento desde muy joven, pero nunca tuve el tiempo suficiente para poder aprenderlo como se debe, hasta hace polo lo he retomado y lo disfruto intensamente, aunque sigo con el problema de no poder dedicarle el tiempo que quisiera.

elamadeus.blogspot.com

Bienvenido al foro, pues nada poco a poco, tampoco es cuestión de hacerse concertista.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

overlord
Rompeteclas

Mensajepor overlord » Mar Ago 23, 2016 12:55 pm

La pregunta parece fácil...
Para alguien que ha empezado, como es mi caso, tan mayor, la respuesta es muy difícil....
Hace sólo un par de años me regalaron un teclado portátil....
Ahí comenzó un anhelo que antes sólo era una posibilidad...
Ahora no imagino un día sin sentarme al piano...
No tengo meta... sólo camino...
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

Volver a “Entre pianistas”