¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
cuchietti
Rompeteclas
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensajepor cuchietti » Mié Ago 24, 2016 1:24 pm

Teclas escribió:.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.

Analizo esta frase y entiendo que si no estudias con profesor eres autodidacta?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Ago 24, 2016 3:26 pm

cuchietti escribió:Analizo esta frase y entiendo que si no estudias con profesor eres autodidacta?

Si 100%.. :D . Aunque lenguaje musical ya había estudiado de niño y esa parte ya la tenía ganada. Pero con el piano ha sido por mi cuenta y riesgo

saludos..
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Reverie op 2 Cah I (Paula Szalit), Así hablo Zarathustra, op 30 (Richard Strauss ), Clubbed to death-Matrix (Rob Dougan)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

Ricardo_Master
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Ricardo_Master » Vie Sep 30, 2016 11:49 pm

Quiero aprender a tocar porque desde pequeño siempre me ha gustado el piano y los sonidos que hacía :D, me encanta hasta ahora ver a tanta gente que hay en Youtube y tocan genial, y yo espero algún día ser como ellos, pero claro, mejorando poco a poco :mrgreen:
Imagen

armadura

Mensajepor armadura » Lun Oct 03, 2016 6:49 pm

Me pusieron una profesora con 3 años, pero igual que vino nunca más apareció. Misterios sin resolver. Así que 45 años más tarde estoy resolviendo el entuerto. Siempre me ha atraído, así que dado que la esperanza de vida es bastante larga ho yen día, pues palante. Cada clase es una alegría indescriptible.

ELOYNM
Rompeteclas

Mensajepor ELOYNM » Jue Oct 06, 2016 12:26 pm

Ricardo_Master, a mi me pasó como a ti. Desde siempre, desde pequeñito me gustó el piano pero no se porqué nunca me propuse en serio a aprender. Hasta hace unos años que vi unos tutoriales en youtube y pensé que eso podría tocarlo yo, así que decidí a comprarme un tecladito para ver como iba. Bueno, me fue bien y ahora tengo un YAMAHA CLP-535 que me encanta e intento hacerlo sonar lo mejor posible. Ahora que puedo tocar cosas que me gustan es como tener una vida nueva, es como cumplir un sueño.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Oct 06, 2016 3:25 pm

Hombre, ya que he empezado.....

Micawber
Rompeteclas

Mensajepor Micawber » Vie Oct 07, 2016 4:07 pm

Buena pregunta esta....

Mi caso es tal vez un poco raro porque llevo tocando desde los 20 y tengo ahora 45... pero se puede decir que soy poco más que un principiante al piano. La explicación es que desde pequeño soy amante del Rock (durillo, todo sea dicho) principalmente y mis motivaciones siempre se orientaron a tocar en diversas bandas de ese estilo usando sintetizadores y órganos tipo Hammond. De hecho ni tengo un piano digital, mi equipo más cercano a ello es un Kurzweil de 76 teclas semipesadas (obviamente compraré uno en cuanto tenga oportunidad). Esto no quiere decir tampoco que sea manco y no sepa tocar ciertas cosas al piano :lol: pero si hablamos de tomar una partitura clásica y ejecutarla con cierta soltura, ahí tengo muchas carencias. Así que respondiendo a la pregunta del hilo, quiero aprender a tocar el piano porque llega un momento en el que uno quiere abrirse a nuevos horizontes, seguir aprendiendo y disfrutando como lo he hecho hasta ahora con esta pasión que es la música. Creo que esto último no necesito explicároslo.
;)
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Lun Oct 10, 2016 10:34 pm

Yo desde siempre me atrajo la música clásica pero no para practicarla sino para escucharla, hace tiempo y de pronto un buen día escuchando jazz me dije porque no aprender yo mismo a tocar jazz y me fije en el piano, incluso marque las teclas de mi ordenador de colores blanco y negro "ese fue uno de mis primeros pianos". Posteriormente conseguí un clavinova antiguo que me sirvió para ir aprendiendo las bases hasta hace poco que ya me lo estoy tomando muy en serio con profesor y demás. Eso si de tocar Jazz nada, ya no es mi objetivo, me gusta la música clásica tanto como el jazz.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

ppyr
Estudiante principiante

Mensajepor ppyr » Mar Oct 11, 2016 2:23 pm

Pues por asignatura del conservatorio. Aunque el piano no sea mi instrumento principal, comsidero que todo musico debe tener cierto nivel en el piano, y a mi desde pequeñito me ha gustado mucho, por lo que lo disfuto mucho, aunque sea un zoquete aun.

Super Miguel
Rompeteclas

Mensajepor Super Miguel » Vie Dic 30, 2016 11:01 pm

La música clásica me resulta pegadiza, ciertas piezas, cuando las oigo, me producen una sensación placentera, de bienestar :D . En algunas piezas interpretadas a piano, esta sensación, se eleva a unos niveles equivalentes a los producidos por la endorfina :cool2 . Si da la coincidencia, que es una pieza que a primera vista me parece algo imposible, después, con trabajo :piano , la llego a dominar (o por lo menos me lo parece) y lo que oigo, es una maravilla (que no esperaba que pudiera salir de mis manos) :shock: , "apaga y vámonos".

A mi edad, se, que nunca seré un pianista (cuando veo algún vídeo de críos con dos días, tocando el piano, lo tengo claro), pero me gusta pasar el tiempo intentando pulsar teclas para que suene algo, además, no me importa pasar una o cien horas ejercitando, sin ninguna presión, más que la que me ponga yo, no tengo ninguna intención de concursar, ni siquiera que me escuchen, sencillamente disfruto tecleando, siguiendo las pautas que me marca el profe e intentando hacerlo lo mejor posible. Tocar, me aísla momentáneamente del mundo que me rodea. Quiero aprender porque me gusta.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Vie Dic 30, 2016 11:19 pm

Yo quiero aprender para conocer la música y sus variables y relaciones. Por eso no me salgo todavía de lo pautado (escalas, Clementi, Czerni, Burgmuller) Creo que en mi vida podré tocar a Chopin. Pero no me interesa ser una virtuosa del piano (menos mal, jaja) lo que me interesa es conocer la música y poder improvisar. Que cante alguien y yo poder acompañarlo con el piano. Llegar a conocer todas las escalas y poder tocar blues y juguetear con el jazz. Bueno, todo eso. También me gusta mucho rearmonizar temas o inventarme los míos.

Carla
Rompeteclas

Mensajepor Carla » Sab Feb 11, 2017 11:42 am

Yo me asusté, siempre quise aprender y nunca daba el paso, sino era por un motivo era por otro,hasta que empecé a notar que me quedaba sorda y me dije o empiezo ahora o quizás no lo pueda hacer nunca. Y empecé :) tuve que antes acostumbrarme al ruido en mi cabeza las 24h y a oir por un solo oido, me busqué una profe española para no estresarme más de lo que ya suelo estar y centrarme en el piano, y bien contenta que estoy.
Tengo una cancioncilla que me ilusionaria poder tocar, espero que me dé tiempo . :)

En general la música ( y la lectura) para mi son de las cosas que más me gustan de la vida ( desde bien pequeñita) y me cuesta imaginarme perder alguna de ellas....Pero bueno tengo que ir asumiendolo.

Por cierto, hoy me paso x Bonn de nuevo a la casa de Beethoven, seguramente habrá menos turistas ya que ha nevado y hace un frío que pela, me apetecía volver a verla con calma y tranquilidad. :)

Volver a “Entre pianistas”