¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
radjabov
Pianista de concurso

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensajepor radjabov » Sab Feb 11, 2017 11:55 am

Ya nos contarás la visita a Bonn y de paso nos dices que canción es esa que tanto deseas tocar.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Liebs04
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Liebs04 » Mar Abr 04, 2017 9:53 pm

Todo empezó una tarde. Yo llegaba del nido (tenía como 5 años ) y vi a mi hermano sentado con un pequeño teclado de 5 octavas. Lo primero que hice fue acercarme y pedirle que me enseñara a tocar. Yo escuché música clásica desde que estuve en el vientre de mi madre, y siempre me ha fascinado. Entonces esa fue mi primera opción al comenzar a tocar. Ya no quería ser tan solo una oyente más, quería sentir eso que escuchaba. Empecé a vivir la música así. Aunque el aprendizaje me costó ya que jamás recibí clases y prácticamente yo era la que me disciplinaba y juzgaba mis propios errores, era mi propia maestra, y muchas veces estuve equivocada, siempre se mantuvo en mi la perseverancia. El querer avanzar más. Por un tiempo lo abandoné, estaba en la escuela y me dedicaba a hacer otras cosas, tuve mi momento de frustración al no poder seguir avanzando, o cuando mis padres me decían que no iba a ser pianista, que me dedicara a estudiar, pero siempre que llegaba a casa, luego de un largo día, veía a mi pequeño teclado empolvado y abandonado y junto a el yo me abandonaba de todo, y tan solo tocaba. Me podía pasar horas de horas. Quizás no soy tan buena o no toco tan profesionalmente como otros pianistas, pero vive en mi una gran pasión por el piano y la música. Me llena totalmente el alma. Todavía sigo perfeccionando mi técnica, aunque a veces, no tengo tiempo por mis otros deberes, porque tengo que prepararme para entrar a la universidad, y el piano queda en segundo plano. A veces quisiera decirles a mis padres que yo realmente hubiera querido estudiar música como profesión, pero jamás se los he dicho por temor y por sus comentarios. Pero decidí que es lo que quiero hacer, que aunque no sea una profesión , continuaré tocando y aprendiendo cada vez más. Solo la práctica hace al maestro. ;)
Practice makes perfect.

Estudiando: Nocturne Op 9 No 2 - La fille aux cheveux de lin -Debussy , Nocturne in C sharp minor , Nocturne Op 62 No 1 - Chopin

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mar Abr 04, 2017 10:16 pm

Claro que mas da que no sea tu profesión, puede formar parte de tu vida igualmente.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

aero
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor aero » Mié Abr 05, 2017 9:12 am

Bueno, yo ya he contado a trozos mi historia, que se resume en lo siguiente.
En Febrero del 2013 me quedé en paro con 63 años. Entonces empecé a pensar que haría, pues el año próximo me jubilaba.
Yo había sido músico profesional en mi juventud. Tocaba la guitarra baja y cantaba en una orquesta.
Lo de recuperar la guitarra baja ni se me pasó por la cabeza, pues no encontraba divertido en tocarla sin orquesta. Lo de cantar tampoco, aunque valoré la posibilidad de entrar a formar parte de algún coro.
Se me ocurrieron varias cosas
- Montarme un telescopio particular y dedicarme a la astronomia.
- Estudiar una carrera en la universidad especialmente física (Sería otra nueva, pues como ya he comentado tengo ya un par)
- Seguir trabajando (Al estar en paro estava inscrito al INEM y se dio el caso de que me llamaron a las pocas semanas de inscribirme porque había posibilidad de ir a trabajar a Alemania con alguna empresa que les gustaba mi currículum)
Pues mientras estava valorando todo esto encontré un dia en mi casa un juguete de mi hijo, que consistia en un pequeño teclado CASIO que funcionava a pilas.
Lo cogí e intenté tocar unas notas y no funcionava.
El caso es que eso me dió la idea de aprender a tocar el piano. Tenía conocimientos de música básicos. Y conocía el teclado del piano, pues lo utilizaba cuando era músico para aprenderme canciones aunque fuese solo con un dedo para poder captar la entonación de la canción.
Así pues me compré mi primer piano un THOMANN y posteriormente un YAMAHA CLAVINOVA.
El 19 de junio será mi 3er cumpleaños como estudiante de piano.

Saludos

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

cuchietti
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor cuchietti » Vie Ago 04, 2017 9:55 am

pues , de forma muy rápida, yo quiero aprender para regalarles a mis hijas una canción tocada por mí. Me resultaría infinitamente más fácil regalarles el CD, pero en tres minutos de canción habrá miles de horas metidos en ella. Es lo malo de ser padre, que somos tontos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Vie Ago 04, 2017 10:31 am

cuchietti escribió:pues , de forma muy rápida, yo quiero aprender para regalarles a mis hijas una canción tocada por mí. Me resultaría infinitamente más fácil regalarles el CD, pero en tres minutos de canción habrá miles de horas metidos en ella. Es lo malo de ser padre, que somos tontos.

Qué bonita historia. Bueno, también que tú disfrutes el tiempo al piano. Por favor, compártela cuando la hagas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor cuchietti » Vie Ago 04, 2017 11:19 am

la compartiré , pero sacar mientras tanto vuestra paciencia porque va a tardar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Vie Ago 04, 2017 1:40 pm

aero escribió:Bueno, yo ya he contado a trozos mi historia, que se resume en lo siguiente.
En Febrero del 2013 me quedé en paro con 63 años. Entonces empecé a pensar que haría, pues el año próximo me jubilaba.
Yo había sido músico profesional en mi juventud. Tocaba la guitarra baja y cantaba en una orquesta.
Lo de recuperar la guitarra baja ni se me pasó por la cabeza, pues no encontraba divertido en tocarla sin orquesta. Lo de cantar tampoco, aunque valoré la posibilidad de entrar a formar parte de algún coro.
Se me ocurrieron varias cosas
- Montarme un telescopio particular y dedicarme a la astronomia.
- Estudiar una carrera en la universidad especialmente física (Sería otra nueva, pues como ya he comentado tengo ya un par)
- Seguir trabajando (Al estar en paro estava inscrito al INEM y se dio el caso de que me llamaron a las pocas semanas de inscribirme porque había posibilidad de ir a trabajar a Alemania con alguna empresa que les gustaba mi currículum)
Pues mientras estava valorando todo esto encontré un dia en mi casa un juguete de mi hijo, que consistia en un pequeño teclado CASIO que funcionava a pilas.
Lo cogí e intenté tocar unas notas y no funcionava.
El caso es que eso me dió la idea de aprender a tocar el piano. Tenía conocimientos de música básicos. Y conocía el teclado del piano, pues lo utilizaba cuando era músico para aprenderme canciones aunque fuese solo con un dedo para poder captar la entonación de la canción.
Así pues me compré mi primer piano un THOMANN y posteriormente un YAMAHA CLAVINOVA.
El 19 de junio será mi 3er cumpleaños como estudiante de piano.

Saludos

Ferran

tanto la astronomía como la física son extraordinarias! a mí me interesa mucho la astronomía y no lo tengo como hobbie ni mucho menos, pero hay una web de conferencias TED que tienen charlas muy muy interesantes y también de música!
saludos

aero
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor aero » Vie Ago 04, 2017 7:25 pm

Hola Marialouzan.
A mi tambien me gusta la astronomía. Pero la opcción que estuve evaluando de tomarmelo como un hobbie no prosperó porque para probar en casa me regalaron un pequeño telescopio, y lo estuve manejando un poco. Pero no iba bien. Si uno quiere ver alguna cosa tiene que estar dispuesto a varias cosas, la primera es gastarse una pasta en un equipo y la segunda dedicar muchas noches a contemplar el cielo. Pero claro yo en problema de ocupación de tiempo lo tenia por el dia. Las otras opciones no le gustaron en absoluto a mi mujer, así que finalmente opté por la música y concretamente el piano. Y creo que lo he acertado, porqué me gusta mucho y lo paso muy bien
Un saludo

Ferran
Mis objetivos:

Imagen

aero
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor aero » Vie Ago 04, 2017 7:27 pm

marialouzan escribió:
tanto la astronomía como la física son extraordinarias! a mí me interesa mucho la astronomía y no lo tengo como hobbie ni mucho menos, pero hay una web de conferencias TED que tienen charlas muy muy interesantes y también de música!
saludos

Me olvidé de personalizar en el comentario anterior

Ferran
Mis objetivos:

Imagen

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Vie Ago 04, 2017 9:53 pm

aero escribió:Hola Marialouzan.
A mi tambien me gusta la astronomía. Pero la opcción que estuve evaluando de tomarmelo como un hobbie no prosperó porque para probar en casa me regalaron un pequeño telescopio, y lo estuve manejando un poco. Pero no iba bien. Si uno quiere ver alguna cosa tiene que estar dispuesto a varias cosas, la primera es gastarse una pasta en un equipo y la segunda dedicar muchas noches a contemplar el cielo. Pero claro yo en problema de ocupación de tiempo lo tenia por el dia. Las otras opciones no le gustaron en absoluto a mi mujer, así que finalmente opté por la música y concretamente el piano. Y creo que lo he acertado, porqué me gusta mucho y lo paso muy bien
Un saludo

Ferran

lo importante es disfrutar con lo que se hace :piano

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Vie Ago 04, 2017 11:15 pm

Y... nadie tiene el motivo de "para tocar los h...a los vecinos" :_jajeji:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Volver a “Entre pianistas”