¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
gweedore
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:49 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por gweedore »

Hola a todos, he leído los comentarios y me siento identificado con algunos de ellos.Para mi el piano es el instrumento que más me transmite todo tipo de sentimientos ,cada vez que me siento a tocar,ya sea una obra de algún compositor o algo creado por mi,siento que viajo a otro estado donde puedo ser yo mismo e imaginarme mi mundo interior,sé que suena infantil pero es que yo he crecido con la música (Pop de los 80,90,Grunge,HipHop,Clásica,Rock,Technopop,New Age,...) ,desde que tengo uso de razón,y no es que mis padres hayan sido músicos o que tuvieramos piano en casa,pués yo empecé con mis deditos a tocar el casiotone de mi hermano y a "sacar" de oido mis canciones favoritas,luego con el tiempo me pude comprar un teclado Yamaha con mis ahorros ,pero nunca tuve la oportunidad de estudiar en el conservatorio.Hoy dia ya llevo dos años en una escuela de música donde he aprendido algo que nunca hubiese imaginado,leer música,ya tengo un piano electrónico con teclas contrapesadas y he creado algunas "cosillas" propias.Ahora soy más feliz puesto que la música (en éste caso el Piano) me hace sentir vivo y expresarme con más facilidad hacia los demás,pués soy una persona algo tímida y reservada.Hoy lo único que lamento es de no haber estudiado desde pequeño pués ahora seguramente tocaría de maravilla,claro que puede que no me apasionara tanto,quien sabe....Un saludo a todos. ;-)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Tina Swan »

Pues tiene muchisimo merito aprender a leer musica de mayor.....yo lo estoy haciendo y tela lo que cuesta!!! hay tantas lineas y espacios....de dos manos!!!! pufffff!!!! Y cuanta tecla!!! Y aun me pregunto como pueden los pianistas profesionales tocar tantas teclas en una partitura larga y no equivocarse ni una sola vez!!!! :uf :uf :uf Yo toco cuatro teclas y me equivoco en tres, jajajaja!

Gweedore, yo lamento lo mismo que tu...no haber estudiado desde pequeñita....la circunstancias de la vida...eso si, me estoy asegurando de que mi hija tenga esa oportunidad, ademas le encanta el piano...con decir que se esta aprendiendo Mignon (es el tema del concurso del foro) Me oyo tocarlo a mi....y casi se lo tiene apredido...creo que pronto sabra mas que yo!

A seguir adelante y disfrutar! Bienvenido al foro!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

bothrop
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 10, 2012 10:04 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por bothrop »

que tal , bueno esta pregunta puede ser larga de responder, pero quiero aprender a tocar ciertas canciones que me hacen parar los pelos de la emocion, dejo una par de ellas, claro, se que poder llegar a tocarlas tal vez no sea muy realista para alguien que recien empieza, espero poder continuar practicando y en unos 8 o 10 años tener la habilidad para interpretarlas...les dejo 2,, saludos


Harry potter... por jarrod radnik

http://www.youtube.com/watch?v=u-rLrMGB ... ture=share

Star Wars, por un chino al que la fuerza lo acompaña jaja

http://www.youtube.com/watch?v=RCmw6toO ... ture=share

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Y aun me pregunto como pueden los pianistas profesionales tocar tantas teclas en una partitura larga y no equivocarse ni una sola vez!!!! :uf :uf :uf Yo toco cuatro teclas y me equivoco en tres, jajajaja!
Pues imagínate los violinistas. Los pianistas, al menos, tienen la "ayuda" visual de las negras... Los guitarristas tienen las marcas en el mastil... pero el violinista sólo tiene una cuerda sin más... :o

me estoy asegurando de que mi hija tenga esa oportunidad, ademas le encanta el piano...con decir que se esta aprendiendo Mignon (es el tema del concurso del foro) Me oyo tocarlo a mi....y casi se lo tiene apredido...creo que pronto sabra mas que yo!

Ey, Tina, pues ya está tardando en apuntarse al foro. :)

Ya has visto que hay buen ambiente por aquí... sólo roto por Teclas cuando tiene que grabar algo... que se transforma en Hyde. :mrgreen:

Además, competir contra su mami en el concurso seguro que le hace gracia. :)


bothrop escribió:que tal , bueno esta pregunta puede ser larga de responder, pero quiero aprender a tocar ciertas canciones que me hacen parar los pelos de la emocion, dejo una par de ellas, claro, se que poder llegar a tocarlas tal vez no sea muy realista para alguien que recien empieza, espero poder continuar practicando y en unos 8 o 10 años tener la habilidad para interpretarlas...les dejo 2

Jejeje... sí, el Radnik ese ha creado bastante afición al piano... :lol:. Muchos hemos empezado viendo sus vídeos.

Con respecto a los asiáticos... están a otro nivel. :lol:


En cualquier caso, una vez dijo alguien: "cree más en el proceso que en el resultado". Los objetivos podrán ir variando, pero el proceso siempre estará ahí. Así que si te gusta el piano, es más placentero hacer el viaje de aprender que llegar al destino de tocar algo en concreto.


De todas formas, ¡en ocho año hablamos! :D

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:
Ya has visto que hay buen ambiente por aquí... sólo roto por Teclas cuando tiene que grabar algo... que se transforma en Hyde. :mrgreen:
tu riete :burla

El Sábado tengo que grabar lo del concurso, y lo tengo bastante verde :ein? , así que presiento un día épico.......

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

gweedore
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:49 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por gweedore »

bothrop escribió:que tal , bueno esta pregunta puede ser larga de responder, pero quiero aprender a tocar ciertas canciones que me hacen parar los pelos de la emocion, dejo una par de ellas, claro, se que poder llegar a tocarlas tal vez no sea muy realista para alguien que recien empieza, espero poder continuar practicando y en unos 8 o 10 años tener la habilidad para interpretarlas...les dejo 2,, saludos


Harry potter... por jarrod radnik

http://www.youtube.com/watch?v=u-rLrMGB ... ture=share

Star Wars, por un chino al que la fuerza lo acompaña jaja

http://www.youtube.com/watch?v=RCmw6toO ... ture=share


bothrop puesto que has nombrado una melodia que me emociona a mí también,yo hace un tiempo grabé éste video ,mi favorita de la saga de Star Wars.Aquí te dejo el enlace para que la puedas escuchar, me resulta dificil todavía en la parte final y no está completa porque los últimos acordes se las traen,ejejej,Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=icm-F-usX3A

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Tina Swan »

En cualquier caso, una vez dijo alguien: "cree más en el proceso que en el resultado". Los objetivos podrán ir variando, pero el proceso siempre estará ahí. Así que si te gusta el piano, es más placentero hacer el viaje de aprender que llegar al destino de tocar algo en concreto.
Me encanta!!! Y tiene mucha verdad!

(Mañana le dire a mi hija que se ponga, quizas se sienta motivada, como ella quiera....lo que pasa que con las manos tan pequeñitas va pegando saltitos....pero lo hace genial!)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Malik »

Yo siempre he tenido el deseo de tocar el violín o el piano, los instrumentos que más me llaman la atención, al final me quede con el más fácil en teoría, el piano.

En cuanto a las obras hay muchas que me encantaría tocar, muchisimas, pero dejo aquí una que esta por encima del resto en cuanto a mis gustos.

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Arnik »

entre el 1:40 y los 2:10 el tio lo borda!!!
algun dia llegaremos a tocarla Malik, aunque a dia de hoy me pongo objetivos muchisimo mas sencillos xD

Yo ahora estoy trabajando en esta...
Una mattina, Ludovico Einaudi
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Malik, esa pieza es una maravilla, tiene mucha fuerza, ya sabes, todo es ponerse!!! como dice el anuncio: Impossible is nothing!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Malik, esa pieza es una maravilla, tiene mucha fuerza, ya sabes, todo es ponerse!!! como dice el anuncio: Impossible is nothing!
Es chulisima!!!! La toca Tom de Jerry...en los dibujos...no la habia visto tocada asi de bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Mirad lo que he encontrado buscando los dibujos, Lang lang diciendo que decidió aprender a tocar el piano después de ver al gato tocando la rapsodia, para que veas Malik, no eres el único!!! Si llegas a tocar como el, no está nada mal! je je Los dibujos son geniales!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”