¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por sadako88 »

De pequena estaba muy motivada a aprender un instrumento. Recuerdo que tenía unos cuantos instrumentos de juguete de hecho. Así que pedí a mis padres que me apuntaran al conservatorio. Yo misma rellené la solicitud donde tenías que poner en orden de preferencia instrumentos que te gustaría tocar. No recuerdo exactamente que puse, solo que el piano no era el primero de la lista sino el primero que tenía sentido XD. Así que aquí estamos :P
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jesus »

Pues yo queria aprenderlo, por el mismo motivo que sigo queriendolo aprender a dia de hoy, porque cuando veo/escucho un temazo interpretado con arte al piano se me ponen los pelos de punta (los de la cabeza no que tengo pocos :lol: ) y quiero llegar a ser un dia yo el que transmitiera a los demas dichas emociones

Pero creo que me morire con ese deseo incumplido desafortunadamente :lol: - ahora bien, y lo que estoy disfrutando en el camino..... ? :D
Última edición por Jesus el Mar Ene 28, 2020 8:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por aconcagua »

Bueno, también entra lo emocional y lo que se vive en el día a día.

Yo tengo algunos en que me digo "y para que m... quería yo aprender a tocar el piano????"

Avatar de Usuario
OsoGris
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 03, 2020 3:27 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por OsoGris »

En mi caso, desde que tenía 4 años, siempre que pasaba por una regalaría antes de llegar al jardín de infantes, veía un pequeño pianito que a mí se me hacía que las teclas sonaban de verdad, aunque lo más probable es que fuera una cajita musical de esas para guardar alhajas.
La cuestión es que por años le pedí a mi mamá ese pianito. Mi madre, quizas sabiendo la desilusión que me podía llevar al darme cuenta que las teclas no sonaba, siempre me decía que después pasaríamos y lo compraríamos.
Y así fue pasando el tiempo. Luego intentaría tocar guitarra, con la que no me fue bien. Simplemente no era de mi agrado. Luego toque armónica blusera. Ese instrumento me dio algunos gustos, cómo tocar en un festival de rock en un estadio de futbol (a las 14hs Como soporte, del soporte del soporte, pero quién me quita lo bailado).
Pero el tema del piano seguía picando en mi interior, y un día, escuché al pasar el tema desarma y sangra de Charly García, y volvió a aflorar con mayor intensidad.
Hoy, con casi 40, tengo la vida más o menos encaminada así que creo que es el momento justo para cumplir ese sueño de niño. Hace 5 días conseguí un Yamaha p45 y tuve mi primer clase con el profe de piano. El camino recién comienza.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por aconcagua »

Te cuento que a mí también me gusta mucho Charly.
Sabías que él hizo el Conservatorio? Y lo terminó. Le dió el diploma a sus padres y les dijo "y ahora me voy a tocar el rock". Pero si que se le nota el conservatorio a su rock...

Avatar de Usuario
OsoGris
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 03, 2020 3:27 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por OsoGris »

No sabia lo del conservatorio. Sería como el protagonista de "La encrucijada" pero en piano.

Avatar de Usuario
JED
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 31, 2019 7:58 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por JED »

aconcagua escribió: Lun Feb 03, 2020 8:13 pm Te cuento que a mí también me gusta mucho Charly.
Sabías que él hizo el Conservatorio? Y lo terminó. Le dió el diploma a sus padres y les dijo "y ahora me voy a tocar el rock". Pero si que se le nota el conservatorio a su rock...
Y todo eso a la edad de 12 o 14 o algo así. Es que hay gente que tiene algo, y sin duda Charly lo tiene y muy especial, es como nuestro Mozart del rock.

Avatar de Usuario
OsoGris
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 03, 2020 3:27 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por OsoGris »

Hola JED.
Me hiciste Acordar el episodio de los Simpsons donde muestran a Mozart como un rockstar irreverente.

Avatar de Usuario
JED
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 31, 2019 7:58 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por JED »

OsoGris escribió: Mar Feb 04, 2020 8:36 pm Hola JED.
Me hiciste Acordar el episodio de los Simpsons donde muestran a Mozart como un rockstar irreverente.
Es que Mozart habrá sido como un rockstar de su tiempo o algo parecido

marta5
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 22, 2019 12:08 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por marta5 »

Siempre fue una de mis grandes pasiones, tocar el piano es todo un arte solo reservado a unos pocos con gran talento.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Dodepecho »

1. Siempre he querido aprender
2. No puedo vivir sin la música
3. Me hace sentir bien

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Epica »

Oso Gris menciona Desarma y Sangra, de la época de Charly García en Serú Girán, y ese tema junto a Firth of fifth de Genesis son los que me motivaron a estudiar piano. No serán obras maestras de la música clásica, pero son lo suficientemente elaboradas como para que en su momento yo haya pensado que para poder tocarlas necesito estudiar.

Y agrego una nota de color en lo referente a la dificultad del piano. Yo debo llevar unas 500 horas de práctica desde que empecé. Y soy un principiante. Para ser piloto civil de avión se requiere acumular 40 horas de vuelo. No pretendo establecer una comparación académica seria, pero no deja de ser un indicador de la complejidad de esta pasión.

Responder

Volver a “Entre pianistas”