¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Tina Swan »

Violiist, tu tienes una super profesora, fijate tu como has pasado la prueba y lo bien que tocas!!! Y la de Lisa otra que tela lo buena que es!!!! Y no trabaja en ninguna escuela ni conservatorio.

Pero en los conservatorios tambien hay buenos musicos! La nueva profe de Lisa, a parte de tener un super titulo esta muy ilusionada con enseñar y se nota que la musica es su pasion! Aunque no la conozca tan bien aun, parece ser que sabe motivar a los alumnos y desde luego interes le pone!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Sylvia
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 19, 2016 5:05 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Sylvia »

Hola a todos! es mi primera aportación al foro, espero hacerlo bien :)

Retomando un poco el tema de este hilo... de pequeñita tenía el típico casio con el que tocaba canciones de oída. Todavía soy capaz de hacerlo, pero con una mano y usando los dedos así de estar por casa. El piano siempre me ha llamado la atención: ahora con 36 ya voy por mi 5a clase y tengo un yamaha 45p que me permite hacer mis inventos caseros. El detonante de todo eso... el concierto de Queen en Barcelona (pero ya es otra historia)

Recuero el primer día de clase, llegando a la escuela con el We are the Champions en mi smartphone a toda castaña... fue un momento emocionante. La música emociona: escuchar una melodía que te gusta, pone la piel de gallina.... pero cuando eres capaz de recrearla tú mismo ¡es maravilloso! Entonces puedes soltar tus emociones y todo lo que quieras, es como estar en otro planeta por un rato jajajaja.

Por el momento estoy empezando leer con más o menos soltura con clave de sol y fa. Mi profe es muy buena: me enseña a leer al mismo tiempo que empiezo a tocar, así entiendo la lógica de todo el tema y es más fácil. La verdad que le dedico bastantes horas, algunas haciendo los deberes y las otras sacando algún que otro compás del Bohemian Rhapsody (la inspiración principal de toda esta historia). Leerla es muy difícil, de oída y con ayuda de internet saco alguna nota y voy montando trocitos de canción. Me limito al acorde con si bemol. Soy una friki :p

De momento las dos manos van por igual, pero el día que mi mano izquierda tenga que independizarse de la derecha ya veremos...
:piano2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

imagino que lo tendrás (si te gusta mucho queen).. Tengo por ahí algun librillo con algunos temas suyos..Creo que son unos 20...., pero bueno si lo quieres me lo dices.

Bienvenida.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por radjabov »

El pop y el rock por lo que he visto en general son complicados de tocar así con un nivel bajo, están llenos de acordes de muchas notas y arpegios que te hacen recorrer el teclado, suerte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Sylvia
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 19, 2016 5:05 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Sylvia »

Más que suerte lo que necesito es estudiar mucho y practicar muchos años antes de poder tocar alguna pieza mínimamente complicada. Eso no quita que mientas estudio y practico con las partituras de la escuela, pueda tocar el estribillo de algún hit con acordes sencillos leyendo algún compás, colocando las manos, ligando notas.... El piano es todo un reto! :)
:piano2

elamadeus
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 22, 2016 10:57 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por elamadeus »

Para mi tocar piano siempre ha sido un sueño, tuve mis primeros contactos con este instrumento desde muy joven, pero nunca tuve el tiempo suficiente para poder aprenderlo como se debe, hasta hace polo lo he retomado y lo disfruto intensamente, aunque sigo con el problema de no poder dedicarle el tiempo que quisiera.

elamadeus.blogspot.com

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por radjabov »

elamadeus escribió:Para mi tocar piano siempre ha sido un sueño, tuve mis primeros contactos con este instrumento desde muy joven, pero nunca tuve el tiempo suficiente para poder aprenderlo como se debe, hasta hace polo lo he retomado y lo disfruto intensamente, aunque sigo con el problema de no poder dedicarle el tiempo que quisiera.

elamadeus.blogspot.com

Bienvenido al foro, pues nada poco a poco, tampoco es cuestión de hacerse concertista.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
overlord
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Sab Feb 27, 2016 11:36 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por overlord »

La pregunta parece fácil...
Para alguien que ha empezado, como es mi caso, tan mayor, la respuesta es muy difícil....
Hace sólo un par de años me regalaron un teclado portátil....
Ahí comenzó un anhelo que antes sólo era una posibilidad...
Ahora no imagino un día sin sentarme al piano...
No tengo meta... sólo camino...
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por cuchietti »

Teclas escribió:.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.
Analizo esta frase y entiendo que si no estudias con profesor eres autodidacta?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

cuchietti escribió: Analizo esta frase y entiendo que si no estudias con profesor eres autodidacta?
Si 100%.. :D . Aunque lenguaje musical ya había estudiado de niño y esa parte ya la tenía ganada. Pero con el piano ha sido por mi cuenta y riesgo

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo_Master
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:57 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Ricardo_Master »

Quiero aprender a tocar porque desde pequeño siempre me ha gustado el piano y los sonidos que hacía :D, me encanta hasta ahora ver a tanta gente que hay en Youtube y tocan genial, y yo espero algún día ser como ellos, pero claro, mejorando poco a poco :mrgreen:
Imagen

armadura

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por armadura »

Me pusieron una profesora con 3 años, pero igual que vino nunca más apareció. Misterios sin resolver. Así que 45 años más tarde estoy resolviendo el entuerto. Siempre me ha atraído, así que dado que la esperanza de vida es bastante larga ho yen día, pues palante. Cada clase es una alegría indescriptible.

Responder

Volver a “Entre pianistas”