¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

...A colación del hilo. ¿Por qué quiero aprender?
Tengo varias razones:
-Por cómo me siento oyendo algunas obras musicales. He llorado, a la par que se me ponía el vello de punta y no me avergüenza decirlo.
-Me gustaría poder tocar algunas piezas que me enamoraron desde la primera vez que las escuché, para disfrutar de ellas cuando y donde quiera.
-Porque el piano me ofrece un espectro mucho más amplio y rico que, tocar la guitarra por ejemplo (algo que hacía mucho de joven). Y si arrancarle bellos sonidos a la de las curvas me proporcionaba tanto placer, espero que cuando pueda hacer lo propio con un piano, la experiencia será doblemente placentera.
Si puedo parecer un hedonista hablando de mis motivaciones, pues... lo soy, ¡ea! :cool2

Un saludo
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

No recuerdo el año, pero ni perseidas, ni nada... Las leonidas de aquel año fueron todo un espectaculo, no daba tiempo a contarlas y eso que ibamos con "material" para hacer un estudio. Al final mandamos los estudios al carajo y nos limitamos a disfrutar. Justo 10 minutos antes ya estabamos diciendo de meternos a lo calentito porque teniamos las mantas escarchadas. Pero aguantamos un poquito y fijate.... Entre eso y el Hyakutake, son dos noches que no se me olvidarán..

No se si después se habrá repetido algo similar porque me desconecte bastante de la astronomia a raiz de venirme a Andalucia a vivir (unos 12 años).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

Teclas escribió:No recuerdo el año, pero ni perseidas, ni nada... Las leonidas de aquel año fueron todo un espectaculo, no daba tiempo a contarlas y eso que ibamos con "material" para hacer un estudio. Al final mandamos los estudios al carajo y nos limitamos a disfrutar. Justo 10 minutos antes ya estabamos diciendo de meternos a lo calentito porque teniamos las mantas escarchadas. Pero aguantamos un poquito y fijate.... Entre eso y el Hyakutake, son dos noches que no se me olvidarán..

No se si después se habrá repetido algo similar porque me desconecte bastante de la astronomia a raiz de venirme a Andalucia a vivir (unos 12 años).
Me parece que las leonidas tenían un máximo de intensidad cada 33 años (la edad de cristo), pero no recuerdo la última vez que se dio.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por CROWLEY »

Pues nada, ahí van mis cacharritos :lol: :D

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por CROWLEY »

Y a colación también del hilo, ¿por qué quiero aprender a tocar el piano? Porque soy músico y me aburro. :D

Aquí otros cacharros con que me lo paso pipa

Imagen

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

:shock: Ay va, la leche!

Yo tengo un modesto Celestrón y una modesta R1200GS de BMW. Ah, y mi modesta fender que me compré en Rudy's Music NYC.
Esto de ser pianista tiene mucho que ver con ciertas aficiones relacionadas con la "libertad" y los "espacios abiertos" por lo que veo, jeje.

Mejor paramos o va a parecer un concurso de "A ver quién la tiene más grande" :uf
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por CROWLEY »

Pepinator escribió: Mejor paramos o va a parecer un concurso de "A ver quién la tiene más grande" :uf
:lol: Soy de burro grande ande o no ande... menos en el piano, que no me cabría un cola en casa.
Pero en el disfrute de la libertad y la naturaleza el único tamaño que cuenta es el de las satisfacciones. ;)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por vicrogo »

En mi caso siempre he querido aprender a tocar el piano, es una de esas cosas que están ahí, como esperando la oportunidad... no desprecio ningún instrumento, pero reconozco que no me atrae ningún otro hasta el punto de aprender a tocarlo. También reconozco que quiero aprender a tocarlo "bien", no me sirve saber tocar alguna cancioncita... a ver, no es que quiera ganarme la vida como concertista, tampoco eso, pero sí poder tocar razonablemente bien, con gusto, tener un repertorio, ese tipo de cosas...

En cuanto al tema que ha surgido de la astronomía... es una de mis aficiones de siempre, de antes de estudiar la carrera incluso... tengo un modesto telescopio, pero mi idea es motorizarlo y hacer observación desde dentro de casa, no desde el campo. Creo que pronto esto será factible, así que ando ahí, aguardando el momento. :cool2 Es decir, me interesa sobre todo la astrofotografía, y aunque sea de modo amateur, el control informatizado del telescopio.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por CROWLEY »

Yo estoy en el otro extremo, también me gusta el espacio profundo (por eso el dobson), pero buscando manualmente a salto de estrella. Y que no engañe a nadie lo del tamaño, cuanto más grande el telescopio, más pequeño el campo de visión, y menos impresionante. La verdad es que si algo me enamora de la astronomía más allá de ver planetas y encontrar nebulosas, galaxias y cúmulos, es leer el firmamento con unos buenos prismáticos de 12x50, y aprenderlo de memoria. Es la mejor música.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

[quote="vicrogo"]

En cuanto al tema que ha surgido de la astronomía.

Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.

El porque no retomo, es complejo. Es como el ajedrez. Amor-odio. Pero donde hubo siempre queda...

saludos y perdón por el tocho, me toca fibras sensibles.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por CROWLEY »

Teclas escribió: Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.
Ya lo creo, yo me desvirgue con este, que aún conservo con cariño https://image.ibb.co/h9fD1L/IMG-20181018-124948.jpg
Ver siendo niño las lineas y mancha de Júpiter y los anillos de Saturno con tus propios ojos impacta, aunque sea en pequeñito.
Vamos, que te montaste mi dobson en una ecuatorial de media tonelada. Que crack!

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

CROWLEY escribió:
Teclas escribió: Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.
Ya lo creo, yo me desvirgue con este, que aún conservo con cariño https://image.ibb.co/h9fD1L/IMG-20181018-124948.jpg
Ver siendo niño las lineas y mancha de Júpiter y los anillos de Saturno con tus propios ojos impacta, aunque sea en pequeñito.
Vamos, que te montaste mi dobson en una ecuatorial de media tonelada. Que crack!
La primera "bolita" que yo vi con el telescopio refractor de 10 cm que le habían traído a mi padre de Canarias fue Júpiter, aunque entonces no tenía ni idea de qué planeta era, con el tiempo descubrí sus 4 satélites principales y aprendí a programar una casio para que me dijera donde estarían por adelantado.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Entre pianistas”