¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Tina Swan »

A ese me referia..ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:je je Los dibujos son geniales!!!
Y, además, técnicamente bastante fieles al piano. :)

Ahhhhh, quién no ha soñado alguna vez con tener un meñique así de extensible... :P :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por elgie »

Fenix escribió: Ahhhhh, quién no ha soñado alguna vez con tener un meñique así de extensible... :P :lol:
La inmensa mayoría de los románticos, por lo que se ve.

Aquí un video sobre los diferentes instrumentos que usaban para ampliar el alcance de la mano...

En Basilea y París se exhiben varios de estos cacharros en los museos. Brrr.
EDIT: Aaaaagh. Es ver la demostración del chyrogimnaste y se me han saltado las lágrimas y todo... :_argh:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

me se de un tal Torquemada que le hubieran encantado esos cacharritos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Cuanto sádico hay por el mundo! Anda que el separador de dedos!!! tela, y el aligerador de dedos, en fin... Luego hablan de las torturas chinas!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por elgie »

Teclas escribió:me se de un tal Torquemada que le hubieran encantado esos cacharritos....
Poca broma, pero la forma en que "estiraba" el dedo anular me recuerda mismamente al potro medieval... Brrrrr. :_ñiñiñi:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Malik »

Si Arnik, algún día, más bien tarde que pronto, la tocaremos jajaja.

Burgmuller, ojalá fuera ponerse, veo la partitura y me da hasta pesadillas de lo compleja y difícil que es. Yo la verdad es que no vi ese capitulo de Tom y Jerry, y eso que me encantaban, pero en esos años no pensaba en la música, y ya con 23 años es difícil llegar a niveles altos en el piano. Si llego a una decima parte de lo que es Lang Lang hago palmas con las orejas :)

Respecto a esos artilugios la verdad es que dan bastante miedo, no me imagino usándolos.

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Malik »

Luizz escribió:¿Donde está lo de los artilugios? No los veo.
Se dice que Schumann se rompió un tendón con un aparato de esos o haciendo cirugía en los tendones del dedo 4. Así que... nada de gimnasia dactilar :mrgreen:
Un poco más arriba, en el mensaje escrito por elgie.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Luizz mira en el 1er mensage de Elgie de la pag, pone: aquí un video sobre los instrumentos que usaban para ampliar el alcance de la mano.
Malik, sobre todo no te agobies, dale tiempo al tiempo, estudio y práctica, estoy tocancdo cosas que si me las enseñan hace dos años, hubiera dicho que nunca podría tocar, así que no te dejes impresionar por una partitura, además esa es muy difícil en mi modesta opinión.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Malik »

burgmuller escribió:Luizz mira en el 1er mensage de Elgie de la pag, pone: aquí un video sobre los instrumentos que usaban para ampliar el alcance de la mano.
Malik, sobre todo no te agobies, dale tiempo al tiempo, estudio y práctica, estoy tocancdo cosas que si me las enseñan hace dos años, hubiera dicho que nunca podría tocar, así que no te dejes impresionar por una partitura, además esa es muy difícil en mi modesta opinión.
Ya ya, lo tengo muy claro que el piano es constancia, ir paso a paso es lo que da sus frutos, con el tiempo ya se verán los resultados, ¿pero te imaginas que toque esa obra? Solo de pensarlo se me pone una sonrisa de oreja a oreja jajaja

MARIA JESUS MURGUIA
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 10, 2013 12:07 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por MARIA JESUS MURGUIA »

Vaya cuadrilla de excelsos locos que me he encontrado¡¡¡ Qué pasión¡¡
Yo que estudie un monton de años en mi niñez-juventud nunca me enganchó el piano, fue como una obligación...
Sin embargo siempre me gustó cantar.. y a los 50 me incorporé a un coro .. y con más de 60 estoy acudiendo a talleres de polifonia religiosa, tomando clases particulares de canto (tengo una profesora estupenda) e incluso participando en un taller de flamenco (asunto muy interesante, por cierto). Como conservaba mi piano pensé que era el momento de hacer algo con él; lo que hice fue tirarlo (con un poco de sentimiento) porque estaba irrecuperable ... y me compré otro, un acústico de 2ª mano (a los electrónicos los encontré feos de sonido) y aquí estoy poco a poco .... de momento he conseguido tocar cosas sencillitas y me ejercito con los 20 primeros ejercicios del Hanon. Conocer vuestra afición me da ánimos.... Además, me he dado cuenta que tocar un instrumento es el mejor ejercicio que se puede hacer para ejercitar capacidades mentales y psicomotoras... Así que todo son ventajas¡¡

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

MARIA JESUS MURGUIA escribió:me ejercito con los 20 primeros ejercicios del Hanon.
uys uys uys... vigila a tu alrededor cuando pasees por la calle, no sea se te aparezca Chuan C. Chang (*) con un bordón para estrangularte.. :lol: :lol:

saludos!!!
(*) teorico-pianista que se autoproclama el salvador de los estudiantes de piano. Tiene un libro que se puede descargar de su web (y que hay que coger con pinzas), donde se tira la mitad del tiempo explicando cosas y la otra mitad criticando metodos como el Hanon, o los estudios Czerny y similares..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”