¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
valenciano65
Estudiante avanzado

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por valenciano65 » Lun Mar 05, 2018 9:48 pm

Berlioz escribió:Y... nadie tiene el motivo de "para tocar los h...a los vecinos" :_jajeji:
jajaja seguro, lo que pasa que cuesta reconocerlo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensaje por valenciano65 » Lun Mar 05, 2018 9:51 pm

Ahora en serio, yo quiero aprender, por que el placer que produce tocar canciones que te gustan es indescreptible, es un placer casi orgásmico :roll:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Super Miguel
Rompeteclas

Mensaje por Super Miguel » Jue May 03, 2018 4:00 pm

valenciano65 escribió:Ahora en serio, yo quiero aprender, por que el placer que produce tocar canciones que te gustan es indescreptible, es un placer casi orgásmico :roll:
Sí, mola un puñao! :D, y eso que, cuando no sale, hay veces que pone de los nervios, pero luego, cuando sale, lo compensa con creces.

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Jue May 03, 2018 11:43 pm

Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!

silsnarf
Estudiante avanzado

Mensaje por silsnarf » Jue May 03, 2018 11:54 pm

Cristina HG escribió:Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!
Bienvenida cristina y felices notas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

xiki
Pianista de variedades

Mensaje por xiki » Vie May 04, 2018 12:10 am

Cristina HG escribió:Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Un saludo a todos!
:big_hi Bienvenida Cristina!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Vie May 04, 2018 12:27 am

Muchas gracias!!!

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Vie May 04, 2018 8:57 am

Bienvenida!, ¿Y con que pieza estas ahora?
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 23 Caballeresca
Bach: Sinfonía nº 11 BWV 797
Mozart: Sonata fácil K545 2º y 3º mov.
Clementi op 28 waltzes Tambourine and Triangle no 8
Estudios: Czerny op 299 - no 19
Mi canal youtube: link

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie May 04, 2018 9:39 am

Bienvenida!! Me alegro de que salgas del lado oscuro!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Vie May 04, 2018 1:56 pm

:piano Hola a todos!
Estoy con varias, pero las que llevo más avanzadas son Truman sleeps, de Fhilip Glass y Comptine d'un autre été ( de la película Amelie) de Yann Tiersen, tambien he empezado a preparar la de Mother' journey (de la película Good Bye Lenin) de Yann Tiersen .Luego ya ,en plan más relajado, he vuelto a retomar el Waltz in A minor de Chopin que lo habia dejado a medias .Segun las vaya teniendo más o menos bien , las ire subiendo a mi canal de YouTube y también os enviare un link a vosotros para que me deis vuestra opinión y sabios consejos , todo esto con la ayuda de mi hijo !!! Porque yo soy una "alfabeta tecnológica" jejeje!
Un saludo :piano

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Vie May 04, 2018 2:49 pm

Si pasa el link cuando puedas, me encanta Philip Glass sobre todo sus estudios.
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 23 Caballeresca
Bach: Sinfonía nº 11 BWV 797
Mozart: Sonata fácil K545 2º y 3º mov.
Clementi op 28 waltzes Tambourine and Triangle no 8
Estudios: Czerny op 299 - no 19
Mi canal youtube: link

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Vie May 04, 2018 5:03 pm

XD!!! Quise decir "analfabeta tecnológica" jejeje . Anda que... Empiezo bien!!!

Responder

Volver a “Entre pianistas”