¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas » Jue Oct 18, 2018 10:12 am

[quote="vicrogo"]

En cuanto al tema que ha surgido de la astronomía.

Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.

El porque no retomo, es complejo. Es como el ajedrez. Amor-odio. Pero donde hubo siempre queda...

saludos y perdón por el tocho, me toca fibras sensibles.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

CROWLEY
Estudiante avanzado

Mensaje por CROWLEY » Jue Oct 18, 2018 12:59 pm

Teclas escribió: Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.
Ya lo creo, yo me desvirgue con este, que aún conservo con cariño https://image.ibb.co/h9fD1L/IMG-20181018-124948.jpg
Ver siendo niño las lineas y mancha de Júpiter y los anillos de Saturno con tus propios ojos impacta, aunque sea en pequeñito.
Vamos, que te montaste mi dobson en una ecuatorial de media tonelada. Que crack!

Pepinator
Rompeteclas

Mensaje por Pepinator » Jue Oct 18, 2018 1:10 pm

CROWLEY escribió:
Teclas escribió: Me acuerdo mi "primera" observación (tendría sobre 10 años) con un telescopio Newton que le trajeron a mi padre de inglaterra, de 110 mm, y vi una estrella muy brillante. Allá que dirigí el tubo. (solo tenía unos 15º de cielo desde el balcón del piso). Cuando vi una "bolita" del tamaño de una lenteja (o menos!!!!) con un anillo alrededor :uf :uf :uf Bueno eso solo sabe quien le gusta el tema, la emoción que se siente.
Ya lo creo, yo me desvirgue con este, que aún conservo con cariño https://image.ibb.co/h9fD1L/IMG-20181018-124948.jpg
Ver siendo niño las lineas y mancha de Júpiter y los anillos de Saturno con tus propios ojos impacta, aunque sea en pequeñito.
Vamos, que te montaste mi dobson en una ecuatorial de media tonelada. Que crack!
La primera "bolita" que yo vi con el telescopio refractor de 10 cm que le habían traído a mi padre de Canarias fue Júpiter, aunque entonces no tenía ni idea de qué planeta era, con el tiempo descubrí sus 4 satélites principales y aprendí a programar una casio para que me dijera donde estarían por adelantado.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Cristina HG
Estudiante principiante

Mensaje por Cristina HG » Jue Oct 18, 2018 1:28 pm

Pido disculpas!!! :mrgreen: Mirando el hilo, no se que demonios he hecho, pero he vuelto a enviar un mensaje de hace mucho tiempo :( :lol: Que desastre!!!
Ya de paso envio saludos a todo el personal!

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Jue Oct 18, 2018 1:45 pm

que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Pepinator
Rompeteclas

Mensaje por Pepinator » Jue Oct 18, 2018 7:17 pm

Eventos importantes que cubrimos en la sociedad... Recuerdo la noche que colisionó el Levy-shoemaker 9 con Júpiter. Estábamos en Sierra Nevada en nuestro observatorio de Mojón del trigo, cerca del albergue universitario y pasamos mucho frío, pero nuestras fotos fueron de las mejores hechas en la península.

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Jue Oct 18, 2018 7:28 pm

Teclas escribió:que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
Qué sorpresa encontrar amantes de la astronomía tan metidos en el tema, lo tuyo desde luego son palabras mayores, eres lo que se dice un astrónomo de pro, o por lo menos, lo fuiste. Cielos oscuros son cada vez más complicados de encontrar, aunque siempre he pensado, tal vez por analogía con otras ramas de la informática, que al final triunfará el método de "fuerza bruta", es decir, la aplicación de métodos digitales y de procesado, aunque la verdad es que ahora mismo si quieres algo te lo tienes que construir tú mismo, lo más que hay son los consabidos sistemas "goto" y poco más, ¡la observación astronómica tendría que estar mucho más disponible!

Es muy posible que todo esto le resbale a bastante gente, que no comprendan muy bien la pasión que despierta la Astronomía, pero es que cuando ves por primera vez por ejemplo Júpiter, y comprendes que es una visión directa, o sea, la luz de Júpiter llega a tu ojo y ya está, por eso lo ves, el telescopio "solo" tiene unas lentes para ayudar, pero estás mirando cara a cara un planeta (o la luna, o una estrella o lo que sea), entonces te da una especie de pálpito, de emoción que es difícil de describir.

¿Tendrán pianos los extraterrestres, si es que existen? :ojos

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Jue Oct 18, 2018 7:37 pm

Estoy encantada con este foro :love qué polifacéticos sois... astronomía, ajedrez, boxeo...
No conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue Oct 18, 2018 8:37 pm

DamaDelPiano escribió:Estoy encantada con este foro :love qué polifacéticos sois... astronomía, ajedrez, boxeo...
pieano... :piano :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Jue Oct 18, 2018 8:46 pm

vicrogo escribió:
Teclas escribió:que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
Qué sorpresa encontrar amantes de la astronomía tan metidos en el tema, lo tuyo desde luego son palabras mayores, eres lo que se dice un astrónomo de pro, o por lo menos, lo fuiste. Cielos oscuros son cada vez más complicados de encontrar, aunque siempre he pensado, tal vez por analogía con otras ramas de la informática, que al final triunfará el método de "fuerza bruta", es decir, la aplicación de métodos digitales y de procesado, aunque la verdad es que ahora mismo si quieres algo te lo tienes que construir tú mismo, lo más que hay son los consabidos sistemas "goto" y poco más, ¡la observación astronómica tendría que estar mucho más disponible!

Es muy posible que todo esto le resbale a bastante gente, que no comprendan muy bien la pasión que despierta la Astronomía, pero es que cuando ves por primera vez por ejemplo Júpiter, y comprendes que es una visión directa, o sea, la luz de Júpiter llega a tu ojo y ya está, por eso lo ves, el telescopio "solo" tiene unas lentes para ayudar, pero estás mirando cara a cara un planeta (o la luna, o una estrella o lo que sea), entonces te da una especie de pálpito, de emoción que es difícil de describir.

¿Tendrán pianos los extraterrestres, si es que existen? :ojos
Pues yo fui a un observatorio que hay por la isla (Costitx) y pude ver Jupiter con uno de los telescopios y mi decepcion fue total: un puntito brillante con la corona...me gustan más esas imágenes de las misisones de la nasa ...

Mincho
Estudiante avanzado

Mensaje por Mincho » Jue Oct 18, 2018 8:59 pm

No sé si se comentó ya, pero la primera vez que me puse a grabar con micrófonos me dije: esto me suena de algo y rápidamente lo asocié a los aumentos del telescopio; es muy similar; hay veces que en la grabación se oyen ruidos, sobretodo aumentados, que no te fijas normalmente, igualito que en el telescopio que se ven muchas mas estrellas de las que se ven a primera vista.

Pepinator
Rompeteclas

Mensaje por Pepinator » Vie Oct 19, 2018 9:18 am

Jose L. escribió: Pues yo fui a un observatorio que hay por la isla (Costitx) y pude ver Jupiter con uno de los telescopios y mi decepcion fue total: un puntito brillante con la corona...me gustan más esas imágenes de las misisones de la nasa ...
¿Puede que lo que vieses fuese saturno? :?

Recuerdo después de verlo por primera vez mi impresión; ya no era algo que mencionaban los libros de ciencia del cole sino "un lugar" al que se podía ir para estudiarlo y entenderlo, como han hecho algunas sondas en los últimos 40 años.

Responder

Volver a “Entre pianistas”