¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Daviddyingperez
Rompeteclas

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Daviddyingperez » Sab Ago 31, 2019 7:33 pm

A lo mejor os suena a broma, pero yo empecé a aprender a tocar el piano por una depresión..

Y así voy ahora, la mejor decisión de mi vida.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Sab Ago 31, 2019 10:17 pm

Le doy vueltas a la pregunta... si me pregunto a mí mismo el por qué pues porque quiero saber tocar, así de fácil, ahora bien, para mí la cuestión no es tanto el "por qué" sino el "para qué", es decir, ¿para qué quieres saber tocar? ¿qué harás cuando sepas? Ya, ya sé que no se termina nunca de aprender y todo eso, pero, si mañana por la mañana me despertara y supiese tocar, ¿qué haría? ¿tocar para mí? ¿para mis amigos? Ya veis, eso no lo tengo nada claro, mientras que el "por qué" sí.

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Sab Ago 31, 2019 11:20 pm

Cristina HG escribió:
Jue May 03, 2018 11:43 pm
Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!
Pues a mí me impulsó la misma motivación que a tí. Ocupar mi tiempo en una actividad cuando me jubile y ya voy avanzando bastante después de tres años aporreando teclados electrónicos. En cuanto a la jubilación me faltan 11 meses pero dado el interés que despierta en mí mi trabajo me considero cuasi jubilado. :lol: :lol: :lol:
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

Rachelninov
Rompeteclas

Mensaje por Rachelninov » Dom Sep 01, 2019 11:31 am

A mí me gustaba mucho (y aún me gusta) de la peli Amelie, Comptine d'un autre été, y cuando mi hermano se compró su piano y la empezamos a tocar entre los dos lo mejor que pudimos (él con la mano izquierda y yo con la derecha) me sonó a música celestial. Y me entraron ganas de aprenderla y empecé a escuchar a otros compositores más clásicos, y aún me entraron más ganas de aprender a tocar el piano. Y al final me he comprado uno y en ello estoy.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Dom Sep 01, 2019 3:27 pm

Daviddyingperez escribió:
Sab Ago 31, 2019 7:33 pm
Pues espero que te ayude. Yo he pasado por malos momentos (no solo lo escribí en el foro directamente sino que además puse más cosas) y a veces el piano me ha ayudado, permite sacar emociones y verte reflejado, una misma obra según en qué estado la toques te da y te transmite diferentes sentimientos. Saludos.

Mincho
Estudiante avanzado

Mensaje por Mincho » Dom Sep 01, 2019 4:13 pm

Por esto:

bueno, esto lo descubrí hoy mismo.

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Dom Sep 01, 2019 8:39 pm

Luizz escribió:
Dom Sep 01, 2019 3:27 pm
Pues espero que te ayude.
Me ha ayudado más de lo que me esperaba la verdad. Sufro una especie de depresión crónica(si es que se lo puede definir así, resumidamente estoy depresivo todo el rato, aunque lo disimulo muy bien y hago cosas como todo el mundo, trabajar, estudiar, etc) y tengo fases soportables y fases muy jodidas que me son difíciles de sobrellevar, por muchos años que pasen y experiencia tenga para con este problema. En este último año los momentos más jodidos los he invertido en estar delante del piano y me ha "paliado" por así decirlo mis mierdas internas en dichas recaídas anímicas.

Nunca pensé que una de las "soluciones" que mejor me vendría era simplemente tocar este instrumento(he probado de todo, psicólogos, drogas, viajes por el mundo en plan mochilero, etc, etc).

araulorn
Rompeteclas

Mensaje por araulorn » Dom Sep 01, 2019 10:33 pm

Se me hace curioso ver que hay gente tan diversa que se acerca al piano por diferentes motivos. Pero al final, todos disfrutamos de este instrumento. :)

A mí me pasa desde que empecé hace un mes, que me pongo a aporrear teclas y cuando miro el reloj ha pasado la tarde entera.

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Dom Sep 01, 2019 10:54 pm

Te entiendo perfectamente, yo estuve los primeros meses hasta 12 horas delante del piano.. (sin saber exactamente qué estaba haciendo porque no tenía profesora aún, pero supongo que algo aprendí).

araulorn
Rompeteclas

Mensaje por araulorn » Lun Sep 02, 2019 3:30 pm

Ayer compré el ES110 y estoy esperando a que llegue. Pero lo primero que haré cuando llegue es buscar un profe particular, por mucho que siga un curso online, creo que va bien como toma de contacto pero para profundizar prefiero hacerlo con alguien que me guíe y me acompañe. Supongo que eso hará que los momentos que me ponga frente al piano sean más productivos. No es que ahora no lo sean, pero seguro que gano en callidad, sin ningún tipo de duda.

ANDD
Rompeteclas

Mensaje por ANDD » Vie Sep 13, 2019 9:03 am

Hola, la respuesta a pq quiero aprender el piano es simplemente porque quiero aprender a tocar esas piezas que escucho en mis trayectos de autobus que tanto me relajan y tranquilizan.
Me despiertan sentimientos y sensaciones al escuchar ciertas piezas de piano y por esto me motiva a aprender a tocarlo.
Marcarme como reto a largo plazo el aprender cada vez más sobre este instrumento.

instrumentalkey
Rompeteclas

Mensaje por instrumentalkey » Lun Sep 23, 2019 4:39 pm

Holaa aqui dejo algo muy interesante para los que estan empezando o quieren empezar con este increible instrumento: http://instrumentalkey.com/aprender-a-t ... o-teclado/

Responder

Volver a “Entre pianistas”