¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
silsnarf
Pianista de variedades

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por silsnarf » Sab Sep 28, 2019 10:41 pm

Luizz escribió:
Dom Sep 01, 2019 3:27 pm
Daviddyingperez escribió:
Sab Ago 31, 2019 7:33 pm
Pues espero que te ayude. Yo he pasado por malos momentos (no solo lo escribí en el foro directamente sino que además puse más cosas) y a veces el piano me ha ayudado, permite sacar emociones y verte reflejado, una misma obra según en qué estado la toques te da y te transmite diferentes sentimientos. Saludos.
Yo he leído un poco de tu historia Luizz y quede impactado, te admiro porque a pesar de todos los problemas por los que has pasado has seguido adelante, ojala yo tuviera esa determinación y esa fuerza de voluntad. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

XavierSaez
Rompeteclas

Mensaje por XavierSaez » Dom Dic 15, 2019 7:26 am

Pues porque cuando apenas tenia 6 años dibujé en mi escritorio (con bronca incluida) 4 octavas de un piano y pasaba horas imaginando su sonido tocando. Muchos años después pude comprarme un teclado, un roland u-20 que me gustó por su sonido. Mucho después pude adquirir un fatar contrapesado de 88 teclas y recientemente, tras mucho pensarlo por el importante desembolso, y consejo de mi profe de piano he conseguido un piano vertical, el K-800 de Kawai, que para mí es EL PIANO en todos los sentidos.

XavierSaez
Rompeteclas

Mensaje por XavierSaez » Dom Dic 15, 2019 7:30 am

Y porque cada vez que me siento en la banqueta y pongo los dedos en un teclado, se para el tiempo, el corazón late deprisa y los sentimientos y emociones se activan accionados por teclas negras y blancas

jjnieto
Rompeteclas

Mensaje por jjnieto » Lun Ene 20, 2020 4:17 pm

Hice tres un par años de pequeño y lo dejé. Ahora, casi con 50 años, descubro lo relajante y reconfortante que es sentarse delante del piano y tocar piezas. La verdad que quiero parender a tocar por puro egoísmo, para sentirme bien.
Última edición por jjnieto el Jue Mar 05, 2020 1:50 pm, editado 1 vez en total.

Cristh
Rompeteclas

Mensaje por Cristh » Mar Ene 28, 2020 1:15 pm

Pues esa pregunta me la planteó mi madre cuando de pequeña le dije que quería apuntarme al conservatorio, me decía, ¿y no prefieres tocar el violín? (ya que era mas barato como instrumento), pues no, no quería, yo quería tocar el piano, pero no supe decirle el por qué. Y básicamente, es por lo que me hace sentir. Vivo la música y el piano me la trasmite, he estado muchos años sin poder tocar y notaba como si me faltara algo. Y por fin he podido volver a ello :D

sadako88
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por sadako88 » Mar Ene 28, 2020 4:22 pm

De pequena estaba muy motivada a aprender un instrumento. Recuerdo que tenía unos cuantos instrumentos de juguete de hecho. Así que pedí a mis padres que me apuntaran al conservatorio. Yo misma rellené la solicitud donde tenías que poner en orden de preferencia instrumentos que te gustaría tocar. No recuerdo exactamente que puse, solo que el piano no era el primero de la lista sino el primero que tenía sentido XD. Así que aquí estamos :P

Jesus
Pianista de concurso

Mensaje por Jesus » Mar Ene 28, 2020 4:41 pm

Pues yo queria aprenderlo, por el mismo motivo que sigo queriendolo aprender a dia de hoy, porque cuando veo/escucho un temazo interpretado con arte al piano se me ponen los pelos de punta (los de la cabeza no que tengo pocos :lol: ) y quiero llegar a ser un dia yo el que transmitiera a los demas dichas emociones

Pero creo que me morire con ese deseo incumplido desafortunadamente :lol: - ahora bien, y lo que estoy disfrutando en el camino..... ? :D
Última edición por Jesus el Mar Ene 28, 2020 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mar Ene 28, 2020 7:04 pm

Bueno, también entra lo emocional y lo que se vive en el día a día.

Yo tengo algunos en que me digo "y para que m... quería yo aprender a tocar el piano????"

OsoGris
Rompeteclas

Mensaje por OsoGris » Lun Feb 03, 2020 7:36 pm

En mi caso, desde que tenía 4 años, siempre que pasaba por una regalaría antes de llegar al jardín de infantes, veía un pequeño pianito que a mí se me hacía que las teclas sonaban de verdad, aunque lo más probable es que fuera una cajita musical de esas para guardar alhajas.
La cuestión es que por años le pedí a mi mamá ese pianito. Mi madre, quizas sabiendo la desilusión que me podía llevar al darme cuenta que las teclas no sonaba, siempre me decía que después pasaríamos y lo compraríamos.
Y así fue pasando el tiempo. Luego intentaría tocar guitarra, con la que no me fue bien. Simplemente no era de mi agrado. Luego toque armónica blusera. Ese instrumento me dio algunos gustos, cómo tocar en un festival de rock en un estadio de futbol (a las 14hs Como soporte, del soporte del soporte, pero quién me quita lo bailado).
Pero el tema del piano seguía picando en mi interior, y un día, escuché al pasar el tema desarma y sangra de Charly García, y volvió a aflorar con mayor intensidad.
Hoy, con casi 40, tengo la vida más o menos encaminada así que creo que es el momento justo para cumplir ese sueño de niño. Hace 5 días conseguí un Yamaha p45 y tuve mi primer clase con el profe de piano. El camino recién comienza.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Lun Feb 03, 2020 8:13 pm

Te cuento que a mí también me gusta mucho Charly.
Sabías que él hizo el Conservatorio? Y lo terminó. Le dió el diploma a sus padres y les dijo "y ahora me voy a tocar el rock". Pero si que se le nota el conservatorio a su rock...

OsoGris
Rompeteclas

Mensaje por OsoGris » Mar Feb 04, 2020 2:10 pm

No sabia lo del conservatorio. Sería como el protagonista de "La encrucijada" pero en piano.

JED
Rompeteclas

Mensaje por JED » Mar Feb 04, 2020 7:09 pm

aconcagua escribió:
Lun Feb 03, 2020 8:13 pm
Te cuento que a mí también me gusta mucho Charly.
Sabías que él hizo el Conservatorio? Y lo terminó. Le dió el diploma a sus padres y les dijo "y ahora me voy a tocar el rock". Pero si que se le nota el conservatorio a su rock...
Y todo eso a la edad de 12 o 14 o algo así. Es que hay gente que tiene algo, y sin duda Charly lo tiene y muy especial, es como nuestro Mozart del rock.

Responder

Volver a “Entre pianistas”