Colín vs Media Cola.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Marco stramaglia
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 19, 2018 11:39 pm

Colín vs Media Cola.

Mensaje por Marco stramaglia »

Hola a todos! Estoy a punto de comprar un piano nuevo y necesito vuestras opiniones.
Tengo ahora un yamaha G2 que mide 170 de largo.
En una habitacion de 4.50 × 4.50 y 2 70 de alto.
El yamaha ya me parece estar al limite en volumen a veces se hace demasiado y acabo cerrandolo.
Y estoy un poco indecidido sobre dos pianos que he probado.
El presupuesto me da para Steinway a 188 y el otro es Bösendorfer 155 sh.
(El 170 steinwey no me acaba de gustar del todo prefiero el 170 bösendorfer que pero se me sale del presupuesto.)
El 155 me ha sorprendido!! Tiene un tacto exelente y el sonido me encanta! Pero el steinwey tiene unos bajos supremos! Y unos rangos de intensidad de sonido mas amplios.
Nunca habia probando un colín tan hermoso y bien hecho es un baby grand piano solo por los bajos y hasta ahora no me habia planteado comprar un piano tan pequeño. Ademas tiene el sistema silent que no me viene mal,y por cierto no altera el escape del martillo ni el tacto en lo mas minimo.
En fin considerando el tamaño de los pianos y de la sala que me aconsejan? Colín o Media cola?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Colín vs Media Cola.

Mensaje por Jose L. »

Yo tuve primero un colín Steinway y luego me pase a un medio cola (casi 3/4) Bosendorfer 200.
Ambos son grandes pianos con sonidos y registros diferentes... A priori yo me quedaría con el medio cola S&S, aunque probablemente tendras que adecuar la habitación acústicamente... si finalmente optas por el colín Bosen tampoco te equivocarás.
La diferencia mayor la notaras en el registro de graves: la falta de longitud de las cuerda se compensa en los colines con una mayor masa de las bordonas por eso se suele notar más en los colines el paso del registro de graves a medios

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Colín vs Media Cola.

Mensaje por Tina Swan »

Buen tema! Y completamente de acuerdo con Jose sobre los graves.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Entre pianistas”